• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

base para portatil asus a73s

Rago

Nuevo
Buenas estoy buscando bases para refrigerar un asus A73s [17"], y que tengo de antes del msi que me salio rana.

Este verano (1 de agosto) voy a llevarmelo con mi pareja para ver a la familia de esta a Madrid y si ya en Asturias (Gijón) con 20º se calienta mucho, (con solo escritorio + firefox, te quema la mano si la pones en la rejilla), no quiero ni pensar en Madrid... Como me preocupa que se joda he estado mirando, y he visto esta base en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/tacens_abacus_netbook_cooler_hasta_17_.html

¿alguna opinion? ¿me recomendais algun otro?

mi margen son de 20 a 25 euros (base + envio).

edito: he revisado la temperatura con el aida, resultado ahora mismo con solo firefox y skype abiertos:

12he.jpg

Última edición:
No tengo experiencia en bases para portatiles por lo cual supongo que cualquiera te ira bien...

Aun asi que edad tiene el portatil? Antes se recalentaba?

Si antes no se recalentaba echale un ojo al radiador, lleva el pc a que te lo limpien o limpialo tu mismo. Para limpiarlo puedes desmontar la placa del pc, sacar el radiador y quitar la basurilla acumulada, no te lo recomiendo si no tienes experiencia, si pasas de pagar una tienda o de desmontar el pc, ve a un mecanico mismo que te dejen usar la maquina de aire a presion y le echas un chorro de aire a la salida del ventilador para que la suciedad vuelva atras y salga por la entrada...

No creo que ayude considerablemente, estará pidiendo ya una limpieza y cambio de pasta térmica :).

Hombre, lo mejor que puedes hacer es desarmarlo, limpiarle el disipador + ventilador y cambiarle la pasta termica. Con eso te aseguras unos 10-15 grados menos en cualquier condicion. La base refrigeradora bajara las temps, pero no mucho si realmente lo que esta es lleno de polvo por dentro. En el mejor de los casos te quitara 8-10 grados.

Aun así, yo lo limpiaria y ademas le pondria una base. Yo personalmente se aconsejo la Cooler Master Notepal, el tuyo al ser 17" pillate la U3 que no es cara y la calidad de los componentes es muy muy buena (yo tengo y uso la Notepal U2). Es de lo mejorcito por poder configurar la situacion de los ventiladores a tu antojo.

Aqui tienes el link:

http://www.aussar.es/refrigeracion-portatiles/coolermaster-notepal-u3.html

Por 26€ es lo mejor que puedes comprar, yo he probado desde bases con ventiladores muy grandes (suelen girar a pocas revoluciones) a bases con ventiladores mas pequeños pero a mas rpms y la verdad es que me decido por esta ultima ;)

Abre el portátil con cuidado y limpia el disipador (también la pasta si es posible) el cual tendrá una capa de polvo considerable que se ha ido acumulando con los años.
No hagas caso a las bases que lleven varios ventiladores, solo hacen ruido y no sirven para nada. Que lleven un ventilador grande y silencioso, moverá mas aire con menos revoluciones por lo que son mas silenciosos también, es lo mejor.

Estírate un poco y compra la Thermaltake Massive 23LX no te vas a arrepentir, es silenciosa y con un gran ventilador de 23mm. Mantiene estables las temperaturas del PC impidiendo que se disparen más de lo necesario y además baja algunos grados, es muy eficiente tengo una y un amigo mio tambíen y es mano de santo. Mi primo tiene un HP que tendrá 6 años y últimamente se le apagaba alcanzando más de 75º, le dejé mi base y le va como la seda desde entonces aunque necesitaría una limpieza del PC.
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_massive_23_lx.html

Esa es mi experiencia. Un saludo

Hablando del tema... Hoy mismo he desmontado un portatil HP para limpiarle el radiador...

unas 2h para desmontarlo, limpiarlo y montarlo... Eso si, al que se lo hize me ha dicho que va 100!

Pues que te pague ahora :sisi3:

Ya me pagó antes :sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh::sehseh:

Mi comisión :sisi3:

acabo de limpiarlo hace un par de horas, me costo un triunfo y mas de una vez crei que me lo iba a cargar. Tras la limpieza ha bajado 10 grados. Ahora solo queda el tema de la base, por como es la parte de abajo del portatil creo que un solo ventilador grande puede ser lo mejor, he mirado los comentarios y he mirado tambien este otro:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_ergostand.html

Se me sale del presupuesto que dije pero no pasa nada. Que opinais, merece la pena? (como habeis visto los que he puesto son todos de varias posturas angulares, el motivo es que tengo el pensamiento de que refrigeraran mejor que uno plano pegado a una mesa, pantalon, etc.)

Yo pillaba el que tenga el ventilador más grande, mueva mayor caudal de aire / por el ruido que genere.

Bueno... puede pasar si el flujo de aire generado por la base va en contra del que genera el ventilador de tu portatil... pero es raro de cojones :S

Pues si, raro un cacho.... expulsa el aire por debajo?

Si es así, se solucionaría haciendo que gire al revés... pero vamos, perderías garantía.

Pues si, raro un cacho.... expulsa el aire por debajo?

Si es así, se solucionaría haciendo que gire al revés... pero vamos, perderías garantía.

pues la verdad es que si por debajo expulsa mas

Eso es porque la placa trabaja sacando o "evacuando" el aire caliente que expulsa el portatil y no metiendo aire frio hacia el. Esta bien, yo 2 de 3 placas que he tenido funcionan asi, si mal no recuerdo la Notepal tambien.

Tambien habria que saber donde tiene los huecos de ventilacion el portatil, ya que eso influye mucho xDD

PD: Recordar que la mejor forma de refrigerar un portatil es creando un flujo de aire debajo de este, y no simplemente enchufandole aire en la salida, ya que lo que hace es no dejar que salga el aire (no es efectivo xD)

Si expulsa por debajo, buscar una base que extraiga el ventilador, y no que expulse.

El mio expulsa por detrás y un lateral, no por debajo :\