• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Base refrigeradora portátil MSI GS72

Mr_PiT

Nuevo
No se si debería ponerlo en este hilo o en el de portátiles, pero ahí vamos.

Estoy buscando una base para mi portátil, es un poco calentorro cuando lo exprimes al máximo. El portátil es el MSI GS72 6QE, es un 17". El problema es que tiene pocas rendijas de ventilación en la parte inferior (y son pequeñas). Aquí tenéis una imagen para hacerlos a la idea (http://imgur.com/xpsTa2Q).

Quizás sea una pregunta un poco chorra. Pero me gustaría saber vuestra opinión, si es mejor un solo ventilador central, o varios. Si me recomendáis alguna en especial o por contrario me recomendáis alejarme de alguna marca en especial... No se, cualquier consejo o comentario siempre se agradece.

En cuanto a precio, tienda y tal... bueno, no suelen ser muy caras, así que buscaremos la que mejor se adapte al pc y mejor refrigeración aporte.

Un saludo y gracias de antemano.

Vale, vuelvo por aquí. Acabo de encontrar esta base, que recomienda un chico de este foro en otro hilo de hace un tiempo (Cooler Master NotePal U3 Plus). Me parece muy interesante el hecho de poder poner donde quieras los ventiladores y poderlos enfocar a las dos rendijas principales del pc (disipador del CPU y GPU). Aunque no se si el caudal de aire que mueve será igual de potente de lo que aportaría una base con un ventilador grande central...

Hasta ahora es la más interesante que encontré... Espero opiniones sobre esta u otras que consideréis oportunas. Gracias.

Presupuesto?¿

Presupuesto, como dije en el primer post... me da un poco igual ya que las más caras que he visto son 30 y poco (como la Cooler Master NotePal U3 Plus) y me parece correcto. Pero si las hay más caras y tienen alguna ventaja notable me vale también. ripa72, no se si te sirve con esta respuesta :p. Eso si... lo que busco es refrigeración por encima de todo (conexiones como USB y tal... me la suda un poco la verdad).

Sobre lo de Borja... Pues ahí está el tema. Creéis mejor un ventilador grande central que varios pequeños?. Teniendo en cuenta que las rendijas de ventilación son pequeñas y están situadas en los extremos de la parte superior (donde más se calienta, mirar la foto del primer post), pues la rendija del centro no necesitaría apenas ventilación, ni tiene ventiladores (internos del pc) ni se calienta esa zona, además la mayor parte es una rendija falsa, está tapada internamente, solo está ventilada la zona de la izq de las rendijas centrales.

Por cierto borja, la cooler Master que me pusiste es de portátiles hasta 15", y el mio es de 17" y en la Tacens los comentarios dicen que se queda un poco justa también para portátiles de 17". :)

Gracias a los dos por pasaros.

Última edición:
Grande central, mas silencioso y cumple la finalidad que es mover el aire, una base refrigeradora no te va a bajar drasticamente la temperatura de los compenentes, pero de ser problema de la circulación de aire suele solucionarlo

Hola chicos, gracias por todo. Ya se que no va a ser la panacea pero algo hará y mal no vendrá.

Al final os hago caso en lo de un ventilador central, y creo que cojere este https://www.pccomponentes.com/thermaltake-massive-23-lx... El ventilador es más grande y midiendo me da por todas las rendijas inferiores (además el led se apaga, menos mal jajajaja). Y en caso de querer ponerlo encima de las piernas podría (aunque con 17" raro será).

Gracias a todos.

Cambiale la pasta termica, la que trae es una autentica porqueria...

Tengo el mismo portatil, le cambie la pasta termica, los thermalpads por unos de cobre y una base con venti de 22centimetros...

20º menos....

Pasta:Coolaboratory pro
Placas de cobre de 1,5mm
Base marca ACME del mediama... de 15 pavos...

Una diferencia brutal

Buff lo de la pasta térmica, no me atrevo, la verdad. Tendré que hablar con un colega (que controla más que yo) a ver si el sabría. Pero además con el tema de la garantía y tal, creo que prefiero esperar una temporada para meterme en esos asuntos. Que esta nuevito de paquete :)

Las temperaturas que tengo, tampoco son exageradas, no me llega a los 80º. también es cierto que no le exprimo demasiado en el apartado juegos, por ahora solo he metido el Skyrim (que ya tiene su añitos) auqnue en breves irá the witcher 3(que ya será harina de otro costal) y en el tema principal (el curro) me puede con todo muy tranquilo.

Los thermalpads no se ni lo que son :p... me informare un poco.

Me ha llegado hoy la base refrigeradora.. y la verdad que estoy un poco decepcionado, no se si todas las bases son igual en este sentido o esta tiene algún defecto de fábrica, pero es que apenas mueve el aire. No se muy bien como será el rendimiento de las temperaturas con el pc, aún no lo he probado. Pero tan solo poniendo la mano encima de la base, a partir de los 3 o 4 cm es imperceptible el efecto del ventilador. Tanto que en un principio llegué a pensar que estaría puesto al revés el ventilador de la base.

Hombre, mejor que nada será. Pero hasta ahora estaba con la parte trasera del pc levantado unos centímetros y un ventilador de mesa enfocando un poco a esa zona y creo que el rendimiento de ese apaño es mejor que el de la base :confused:

Una pena... No se que hacer.

Es la funcion de esas bases, mover el aire de justo debajo del portatil, lo que realmente refrigera es el portátil mismo, las bases ayudan a ganar algun grado si, pero su finalidad es solucionar problemas de la circulación de aire, como ya te comenté, si es el disipador del propio portatil el que no puede hacer mas tanto da con base que sin base