• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bateria adecuada?

joseluis7696

Nuevo
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
64
Buenos días, alguien sabe si hay diferencia entre las baterías Yuasa de un SAI, las originales son NPW36-12 y las que me ofrecen de substitución son NP7-12?

El SAI lleva 9 baterías, es un AEG Protect de 1 KVA y autonomía de 20 minutos.
 
Buenos días, alguien sabe si hay diferencia entre las baterías Yuasa de un SAI, las originales son NPW36-12 y las que me ofrecen de substitución son NP7-12?

El SAI lleva 9 baterías, es un AEG Protect de 1 KVA y autonomía de 20 minutos.
Las características técnicas parecen ser las mismas.

Dicho esto, he buscado tus baterías originales y según algunas webs median 94 mm de altura. Las que te ofrecen miden sin embargo 97,5 mm, pero se supone que son la versión moderna por lo que serían equivalentes. En el peor de los casos la diferencia son solo 3,5 mm que es poquísimo. Si quieres curarte en salud, comprueba con las que tienes originales si tienen holgura o si algo queda apretado contra su parte superior (la de los bornes).
 
Gracias Ignacio.
Hacia arriba queda bastante espacio. En el largo y en el ancho van justas.
Un amigo me dice que cree que las NPW son para correintes más intensas (SAI) y las NP para descargas m´ás lentas (luz de emergencia, por ejemplo). Pero no encuentro documentación. Llamaré por teléfono a Yuasa este Lunes a ver si me aclaro.
 
Me confirma Yuasa de España que ambas tienen la misma curva de descarga por lo que debieran ser equivalentes.
 
Arriba