• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería anula cable de corriente

argiraudo

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Hola a todos, soy nueva en este foro pero no encuentro en ningún lado a alguien que le haya ocurrido lo que a mi y tengo la esperanza que tal vez alguien de aquí me pueda ayudar.
Tengo una notebook cx225xx (cx infinito) que tiene el siguiente problema:
1) Si tengo la batería y el cable conectado, la notebook se alimenta de la batería y, si en esta condición quito la batería, la computadora se apaga, aun estando el cable enchufado.
2) El cable no carga la batería, al conectarlo prende por un instante la luz que indica carga pero luego se apaga.
3) Si tengo solo el cable enchufado (sin bateria puesta) funciona ok, pero si le coloco la batería estando enchufada y prendida se apaga inmediatamente.
4) Como la bateria se quedo sin carga, si tengo la bateria y el cable conectado, la notebook no enciende.

Inicialmente creía era tema de drivers, descartado.
Luego probé con una nueva batería y ocurrió lo mismo.
El cargador tampoco es el culpable.

¿Alguien tiene una remota idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias!!
 
Hola.

Prueba a flashear la bios.
Pon otro cargador ¿Probaste un cargador nuevo?
Si continúa el problema, parece ser cosa de placa base, algún componente estaría dañado.
 
Algunos fabricantes de portátiles comprueban que el cargador sea original y si no lo es (o está defectuoso) no permiten la carga por seguridad (y para vender ellos el recambio más caro).

Que se apague el equipo al andar con la batería mientras está encendido es normal y además no deberías hacerlo.
 
Arriba