• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bateria coche recien comprada, nueva, con fecha de fabricación 11/2020.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.468
Puntos
113
Edad
32
Bosch S4008.
No hay evidencia de uso, y además tiene una ligera capa de polvo, como si hubiese estado muchisimo tiempo en el almacén.

La bateria marca 12.6v que es dentro de lo normal, pero entiendo que los materiales y quimicos dentro con carga electrica, durante todo ese tiempo, es como si fuese un producto usado, aunque en menor medida que estando en un coche.
Hablo desde la ignorancia ............ así que necesito confirmación si estoy en lo correcto y exijo que me devuelvan el dinero o me la cambien por otra (cuanta antiguedad como maximo????), o estoy completamente equivocado y monto la bateria sin preocuparme???

Gracias.
S2
 
Hablé con un electricista de coches y me dice que la única marca que actualmente le ponen el ácido en el momento de venderla es Varta, si lleva 3 años fabricada seguramente afectará a su duración, deberían cambiarla por una de fabricación reciente. Una marca que está funcionando muy bien es Tudor.
 
Pues el tema es complicado. Realmente tu compras un bien (la bateria) y ellos han de garantizar su funcionamiento correcto independientemente de la fecha. Dudo que capacidad tienen para hacerlo asi sin probar nada. Por tanto tu trabajo estaria en demostrar que esa bateria no funciona normalmente. Ademas de dejar claro de cara a la garantia, la fecha de compra que no la de fabricacion. Es como si vas a comprar un martillo que lleva dos años en la tienda sin vender. Se puede romper con mas facilidad que si lo acabaran de recibir¿?.

Comercialmente lo logico es que ellos te dieran otra bateria mas reciente para evitar problemas o confirmar que en caso de un funcionamiento incorrecto, te la cambiaran en garantia.
 
Ya fuí informandome por otros medios. La fecha 11/2020 estaba en el librito, y no es la de fabricacion. La fecha de fabricacion esta codificada en el número de serie, que no se como puedo tener tanta mala suerte, los primeros caracteres no estan bien grabados (laser), y no solo no puedo leerlos con certeza, sino que nisiquiera me doy cuenta de cuantos son, y en internet, no he encontrado este tipo de codigo de serie para saber cuantos caracteres tiene que haber. 23 o 24.
Es como si vas a comprar un martillo que lleva dos años en la tienda sin vender.
Tambien me informe sobre mi preocupacion, y tanto el comentario del comentario @percebewifi como en otros lados en internet, me confirmaron que estaba en lo correcto.
.......por lo tanto, no, no es como comprar cualquier otro bien. Esto, una vez puesto el acido y aplicada la carga, y varias de mantenimiento, va degradandose. Obviamente en menor medida que estando en un coche y aplicandole cargas diarias, pero una cosa no quita a la otra. La vida util de un martillo no esta bien definida, la de una bateria de este tipo es de entre 3 y 6 años.
 
Última edición:
Hablé con un electricista de coches y me dice que la única marca que actualmente le ponen el ácido en el momento de venderla es Varta, si lleva 3 años fabricada seguramente afectará a su duración, deberían cambiarla por una de fabricación reciente. Una marca que está funcionando muy bien es Tudor.
Si, he visto que tenian buenas opiniones igual que las bosch, y ademas mi hermano tiene una en el coche suyo. Dicho lo anterior, ahora ya solo es cambiar esta si hace falta, no me voy a liar la manta a la cabeza por cambiarla por otra.
 
ellos han de garantizar su funcionamiento correcto independientemente de la fecha.
Creo que quedaba claro con esa frase. Ellos venden un bien que simplemente tiene que funcionar bien. Es mas, lo puedes trasladar a la pila estandar de cualquier componente (mando TV, etc), cuando lo compras en una tienda no sabes desde cuando lleva ahi. Por eso que comentaba que lo importante era reflejarlo al vendedor y hacerle ver que en caso de mal funcionamiento deberia de tramitar en garantia.
 
Arriba