• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Batería de portátil estropeada?

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Hace un par de días creé un tema en el subforo de portátiles comentando un problema sobre el sobrecalentamiento de mi portátil. Tenía bastante claro cuál era el problema, pero quería asegurarme.

Tengo otro portátil con otro problema, pero ignoro por completo cuál puede ser el origen, así que lo dejo por aquí.

El caso es que, desde hace un tiempo, y sin saber exactamente cuándo empezó a ocurrir (ese portátil se usa muy poco), la batería del portátil no funciona correctamente. Para decirlo sin tapujos: no funciona en absoluto, el portátil solo se enciende si está conectado a la corriente. Lo curioso es que detecta que la batería está puesta. Diablos, incluso se enciende la luz naranja que identifica que la batería está enchufada y cargándose, y en la barra de tareas de inicio aparece el símbolo de la batería que identifica que se está cargando... Pero no, no se carga. Da la sensación de que la batería funciona, pero que le falta el ¿contenedor? de la autonomía.

¿Qué pasa? ¿Una nueva batería lo solucionaría?
 
Si no me equivoco a las baterias de hoy en dia las fastidia mucho dejarlas con menos de 5-10% durante semanas, tanto que se terminan jodiendo hasta que duran un par de minutos xD. Suele pasar con portatiles que se usan muy de vez en cuando puesto que aunque no se use las baterias tambien se descargan lentamente.

Si compras otra bateria y no recargas la bateria al 40% cada mes aprox. volvera a pasar lo mismo en un par de meses.
 
Última edición:
Incluso aunque eso fuera posible, que me parece muy extremo, yo no estoy hablando de que la batería me dure un par de minutos. No me dura ni un par de segundos. La batería está enchufada, el ordenador la detecta, y la corriente intenta "cargarla". Pero, por más tiempo que se pase "cargando", no pasa nada. Si desenchufo el portátil de la corriente, no se enciende.
 
Si te entiendo. El ordenador que usamos en casa ahora mismo es un portatil de un familiar que no usaba porque se rompio la pantalla y le pasa lo mismo que al tuyo.
 
En ebay encontraras una china por unos 20€, yo he comprado bastantes y como la original....
 
¿Pero es solo la batería el problema? Porque, si como dice el compañero midadami, va a pasar lo mismo por falta de uso, entonces no sé si me compensa. Si es otro el origen del problema, entonces sí que me plantearía cambiarla y ya.
 
¿Pero es solo la batería el problema? Porque, si como dice el compañero midadami, va a pasar lo mismo por falta de uso, entonces no sé si me compensa. Si es otro el origen del problema, entonces sí que me plantearía cambiarla y ya.

Te va a seguir pasando al cabo de unos meses si compras una nueva.
 
claro, si no le das un uso bueno se joden rápido.....

portátil en casa sin batería enchufado a la red, la batería es para usarla como el movil, irte a algún lado y gastarla, cargarla, gastarla, cargarla, gastarla....

si la compras nueva y la cargas y la guardas se rompe, si la dejas descargada también... pierden....
 
Si quitas la batería con un 50% aprox, no debería de pasar nada.
 
Pues me quedaré tal cual estoy ahora. Total, para el uso que se le da, que se enciende un par de veces al mes (y gracias), y siempre en casa, no me merece gastarme ningún dinero en hacerlo más... portátil. En fin, al menos he encontrado el origen del problema. Intentaré tenerlo presente para cuando me pille la torre, y no dejar demasiado abandonado al portátil desde el que escribo ahora.

Gracias por las respuestas.
 
Arriba