• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bateria de Portatil ¿Pilas?

Acecho

Nuevo
Ante todo he estado mirando y no he visto nada de esto, si ya existe un post reflotarme allí u algo.

Pues eso, dispongo de un Samsung RF-510, que estoy reacondicionando después de unos cinco años maltratandolo. Y estaba mirando por internet baterías ya que la de este carga al 80% (batery life extender u algo así), y descarga en cuestión de pocos minutos. Para mi sorpresa he visto que las baterías van con pilas recargables. He estado mirando precios y podría salir a cuenta cambiarle las pilas en lugar de comprar una batería nueva. Creo que la de mi portátil es una 6 celdas (¿6 pilas?) de 4000 Mah y 3.7 V. Supongo que el 3.7 debería ser el mismo pero los mah ¿podrían ser de 8000?.

¿Es posible este cambio de pilas? ¿Creéis que saldría a cuenta hacer este cambio de pilas en lugar de batería nueva?

Quizás algún valor sea equivocado pues escribo de memoria pues no estoy en casa, muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad que ni idea, si las cambias por pilas recargables de mismo voltaje no debería haber problemas... no se si FREEMAN chetodann oscarmr o ripa72 sabrán del asunto.

Ante todo he estado mirando y no he visto nada de esto, si ya existe un post reflotarme allí u algo.

Pues eso, dispongo de un Samsung RF-510, que estoy reacondicionando después de unos cinco años maltratandolo. Y estaba mirando por internet baterías ya que la de este carga al 80% (batery life extender u algo así), y descarga en cuestión de pocos minutos. Para mi sorpresa he visto que las baterías van con pilas recargables. He estado mirando precios y podría salir a cuenta cambiarle las pilas en lugar de comprar una batería nueva. Creo que la de mi portátil es una 6 celdas (¿6 pilas?) de 4000 Mah y 3.7 V. Supongo que el 3.7 debería ser el mismo pero los mah ¿podrían ser de 8000?.

¿Es posible este cambio de pilas? ¿Creéis que saldría a cuenta hacer este cambio de pilas en lugar de batería nueva?

Quizás algún valor sea equivocado pues escribo de memoria pues no estoy en casa, muchas gracias por vuestra ayuda.

Básicamente sí, una celda de una batería es una sección de la batería. El concepto más similar es el compararlo con las pilas de una linterna, cada pila sería una celda en la linterna.

Pero NO, no son pilas, son baterías. Las baterías son recargables, las pilas no.
Por otro lado, las celdas de una batería de portátil suelen estar acondicionadas para dar cierto amperaje respecto a un voltaje determinado y en su conjunto dan el voltaje y amperaje deseado por el fabricante.

Por tanto, no le pongas pilas ni sustituyas las celdas por "pilas recargables".

Ahora, dependiendo del modelo, puedes pasarte por aquí para poder comprar una batería en condiciones, fabricada por una marca de calidad.

Muchas gracias oscarmr por la aclaración.

Seguramente lo que haga sea comparar precios (normalmente tengo siempre el cable puesto), si veo que la diferencia es del 50% o mayor me la juegue a hurgar en la mía y cambiar esas 6 baterías, y si no funciona pues tocara al final comprar una batería nueva.