• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bateria del portatil compaq no carga

cache

Nuevo
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, buenas tardes, cuando parece que soluciono un problema, me aparece otro, que mala suerte. Bueno no se si este tema va en este apartado o no, si no va, pido perdón. La cosa es que mi cargador ( que no es el del portátil, ya que ese se me rompió y e comprado uno supuesta mente universal ), pues el cargador en si, si funciona, porque el ordenador se enciende con el enchufado, pero mi sorpresa es que la batería no carga ( instale Windows 7 y me sale el típico icono de la batería y me dice " que esta al 0% y otra cosa " ), es más si desconecto el cargador del portátil, se apaga el portátil, osea que no me esta cargando la batería, pero si funciona el cargador, por lo que deduzco que el problema debe de estar en la batería. No se si es que tengo que comprar una batería nueva o que ha pasado. Espero que alguien me pueda ayudar en esto, ya que es desesperante tener un portátil para llevármelo a cualquier lado y tener que estar en un sitio por culpa de no poder tenerlo desenchufado.

E mirado por internet, en barios sitios y dicen muchas cosas como: limpiar con un cepillo de dientes los contactos de donde hace contacto la batería con el portátil, quitar la batería 2 minutos, con el ordenador encendido, etc ...

Espero respuestas pronto, saludos.:)
 
¿Ya has probado quitar la batería con el portátil encendido y ponerla de nuevo después de dos minutos? Esto suele funcionar muchas veces. Lo del cepillo de dientes a mi nunca me ha funcionado pero no está de más que lo pruebes por si acaso.
 
Hola, buenas tardes Mizar Ferrando, gracias por tu respuesta, e hecho lo que me has dicho, me sale el icono y pone " 0% disponible (conectado y sin cargarse). No se que más hacerle o que debo hacer.

El cargador que me e comprado pone:

UNIVERSAL AC ADAPTER

MODEL:SC9045 REV:7LED

AC INPUT:100-240CV

1.8A 50-60Hz

DC OUTPUT: 12/15/16/18/19/20

24v@4.5A MAX
22724V@90W MAX

USB Port : 5V 500 mA

No se que más deciros, si necesitáis algún otro dato o algo, decidmelo, espero respuestas, saludos.
 
Última edición:
Cuantos años tiene? Puede que haya cascado la batería.
 
Buenas noches Borja Rodrígue, gracias por tu respuesta. La verdad que no recuerdo cuanto tiempo tiene, se que estuvo un tiempo arrimado sin usarse y con la batería puesta, no se si al dejarlo sin usar con la batería puesta, sera culpa de eso o que, pero bueno a ver si alguien más me dice algo, ya que me urge una solución, saludos y espero más respuestas.
 
Yo creo que es la batería... vamos, comprar otra.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo con un Acer One. Aun no he encontrado solución, te digo algo si averiguo.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Buenos días, respondo por orden.

Borja Rodríguez ,gracias de nuevo por tu respuesta, pues a ultimo remedio tendré que comprar una batería como tu dices. ¿Cuanto puede costar una bateria?, algo que deba de decirle a la persona de la tienda ( características o algo ) para comprar esa batería.

Omarspa ,gracias por tu respuesta, veo que no soy el único al que le pasa esto, si encuentras alguna solución, por favor no dudes en decírmelo.

Saludos y espero más respuestas.
 
Si buscas por eBay, no creo que te salga más de 20 euros una de marca "blanca".
 
Yo no estoy seguro de que sea la batería, al menos en mi caso.

Yo abrí el portátil y con tester en mano verifique que entraba tensión a la placa por el jack, así como también tensión al propio portátil. Lo que no llega es a cargar la batería ni siquiera funciona sin batería sólo con transformador.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Buenos días, respondo por orden.

Borja Rodríguez ,gracias por tu respuesta de nuevo, la verdad que nunca e comprado por Ebay, creo que primero pasare a preguntar por tiendas a ver cuanto me puede salir la broma.

Omarspa ,gracias por tu respuesta, en mi caso, tensión entra al portátil ( pues sin batería, pero con el " cargador " enchufado el portátil funciona perfectamente ), pero desde que le desconectas el cargador, se apaga, osea que no carga la batería. Por lo que me decanto a que el problema esta en la batería en si, y no se si habrá forma de arreglar eso o tengo que terminar comprándome una nueva.

En caso de comprar una nueva, ¿cuanto me podría costar?, sin ser Ebay. Si alguien sabe por encima como andan los precios, me haría un favor diciéndomelo. Saludos y espero más respuestas.
 
En tienda, como 50-60 pavos, si es que la encuentras...
 
Arriba