• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería Integrada En Portatil

UribeSein

Nuevo
Últimamente estoy viendo en muchos portátiles la batería Integrada en el portátil yo pienso que es mejor
como antiguamente que se podía
soltar,me gustaría saber de modelos de
portátil de 15,5 o 16 un i5 o similar
que se pueda soltar la batería también
me gustaría saber opinión sobre la batería Integrada en el portátil

Tiene su lógica que la batería esté integrada, menos tamaño, que es lo que se busca en un portátil. Para soltarla sólo hay que quitar alguna tapa, aunque sea la trasera al completo, con paciencia y youtube si es necesario, nada complicado. Tengo un Zeenbook con 3 ó 4 años y la batería como el primer dia, sigue tirando 6 horas continuas o más. Lo tuve que abrir por fallo de un USB y ni tiré de youtube, lo que más me costó fué localizar el destornillador de marras, un torx de relojero casi :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Tiene su lógica que la batería esté integrada, menos tamaño, que es lo que se busca en un portátil. Para soltarla sólo hay que quitar alguna tapa, aunque sea la trasera al completo, con paciencia y youtube si es necesario, nada complicado. Tengo un Zeenbook con 3 ó 4 años y la batería como el primer dia, sigue tirando 6 horas continuas o más. Lo tuve que abrir por fallo de un USB y ni tiré de youtube, lo que más me costó fué localizar el destornillador de marras, un torx de relojero casi :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Bueno leí un reportaje en el que decían que la batería Integrada es más fácil
averías además durante el periodo de
garantía supongo que no se puede soltar por perdida de garantía

Yo creo que hace mas de 10 años que viene la batería integrada, pero sigue siendo desmontable
torx de relojero casi
Menos el torx 3mm que es el tornillo que lleva un disipador de un amd que yo tengo que es un procesador de portátil tiene cargador o fuente de portátil, las características de un portátil, pero esta metido en una torre, tiene forma de placa itx con PCIe.
Pero le meta el sistema operativo que le meta me arranca, ya sea instalado en un intel i5 3470, o un phenom 9000, o un pentium 2180.
No se que le hice a la bios hace 2 años que me reconoce hasta los discos dinámicos, de otros sistemas operativos en windows
Saludos

Yo creo que hace mas de 10 años que viene la batería integrada, pero sigue siendo desmontable

Menos el torx 3mm que es el tornillo que lleva un disipador de un amd que yo tengo que es un procesador de portátil tiene cargador o fuente de portátil, las características de un portátil, pero esta metido en una torre, tiene forma de placa itx con PCIe.
Pero le meta el sistema operativo que le meta me arranca, ya sea instalado en un intel i5 3470, o un phenom 9000, o un pentium 2180.
No se que le hice a la bios hace 2 años que me reconoce hasta los discos dinámicos, de otros sistemas operativos en windows
Saludos
Yo tengo un portátil Asus que tiene
unos 7 años y no tiene la batería
integrada pero por lo que me dices ahora todos los portátiles vienen con la batería
integrada me parece una pena porque
supongo que estando en casa yo estoy
conectado a la corriente y suelto la batería vamos sin la batería y ha si tiene
más tiempo de vida la batería pero estando integrada y no soltando la
supongo que la batería tendrá menos
tiempo de 6

Las baterías son como las tuberías de hierro que contienen agua, mientras mas agua pase por ellas mas se deterioran, y estas mientras mas las cargues mas se deterioran y pierden eficacia, da igual que sean de litio, metales nobles, o plomo, la carga de corriente le genera cierto desgaste que se va acumulando con el tiempo, normalmente su tiempo efectivo de duración es entre 2 y 5 años, no es que dejen de funcionar pero lo que te dura ahora 6 horas, dentro de 2 años puede ser 2 horas, por eso cuando dicen que no pueden jugar con el portátil si no está conectado a la corriente, a ese portátil le veo poco futuro, porque un portátil esta diseñado para usarlo sin corriente de la red eléctrica como los móviles.
Normalmente los portátiles tienen una configuración para ser mas eficientes en su autonomía, por eso cuando se desactiva el plan de ahorro energético de los portátiles, duran menos las baterías.
Cuando lo estas usando para jugar con el cable de corriente conectado, estás sometiendo a la batería a un desgaste y una temperatura innecesaria, que te puede dar el mismo rendimiento si desactivas el plan de ahorro energético, pero claro se te puede ir al garete la partida porque al entrar en el 20% de autonomía se activa el plan de ahorro energético severo, y eso no lo puedes desactivar salvo que desmontes el circuito que lo activa.
Un portátil es para trabajar, no para jugar, si juegas con el su duración será menor.
Mientras esté en garantía no le quites la batería, pero cuando la acabe se le puede quitar, pero ya sabes ve mirando la herramienta que le hace falta para los tornillos y ten mucho tacto a la hora de quitarlos, se deterioran muy fácil
Saludos

Saludos
3mm la cabeza del tornillo, la llave torx 1,42mm de punta a punta según San Google, el caso es ponerlo dificil para desmontarlo (zenbook), ya que no todo el munto tiene eso por casa y casi que no te entra nada para intentar hacer el apaño.
Lo de la batería desmontable por qué motivo ¿para tener varias y pegar el cambiazo sin tener que cargar?, ¿o para sustituir fácil cuando casque?. Recuerdo un portatil viejuno con el que iba por ahí con 2 baterias y cuando se gastaba una, le metia la otra en 2 segundos y a tirar millas de nuevo :ROFLMAO:. Hoy en dia tenemos los powerbanks para disponer de más chicha si no tenemos un enchufe cercano, pero también ha mejorado bastante la duración de las baterias en un portatil 'normal'

3mm la cabeza del tornillo, la llave torx 1,42mm de punta a punta según San Google, el caso es ponerlo dificil para desmontarlo (zenbook), ya que no todo el munto tiene eso por casa y casi que no te entra nada para intentar hacer el apaño
Son armas para meter en una cerbatana y soplarlas como los antiguos Jíbaros:ROFLMAO:
En mi caso se me ha perdido el torx 3mm, y el tornillo es torx 3mm es un disipador, y los tornillos son mas grandes, pero es que es la misma medida de los tornillos de mi Opel.
Yo lo que me pueda ahorrar en mecánica lo intentaré ahorrar. Además en el 2030 como muy tarde me tengo que deshacer de el es un diésel.
Saludos

Las baterías son como las tuberías de hierro que contienen agua, mientras mas agua pase por ellas mas se deterioran, y estas mientras mas las cargues mas se deterioran y pierden eficacia, da igual que sean de litio, metales nobles, o plomo, la carga de corriente le genera cierto desgaste que se va acumulando con el tiempo, normalmente su tiempo efectivo de duración es entre 2 y 5 años, no es que dejen de funcionar pero lo que te dura ahora 6 horas, dentro de 2 años puede ser 2 horas, por eso cuando dicen que no pueden jugar con el portátil si no está conectado a la corriente, a ese portátil le veo poco futuro, porque un portátil esta diseñado para usarlo sin corriente de la red eléctrica como los móviles.
Normalmente los portátiles tienen una configuración para ser mas eficientes en su autonomía, por eso cuando se desactiva el plan de ahorro energético de los portátiles, duran menos las baterías.
Cuando lo estas usando para jugar con el cable de corriente conectado, estás sometiendo a la batería a un desgaste y una temperatura innecesaria, que te puede dar el mismo rendimiento si desactivas el plan de ahorro energético, pero claro se te puede ir al garete la partida porque al entrar en el 20% de autonomía se activa el plan de ahorro energético severo, y eso no lo puedes desactivar salvo que desmontes el circuito que lo activa.
Un portátil es para trabajar, no para jugar, si juegas con el su duración será menor.
Mientras esté en garantía no le quites la batería, pero cuando la acabe se le puede quitar, pero ya sabes ve mirando la herramienta que le hace falta para los tornillos y ten mucho tacto a la hora de quitarlos, se deterioran muy fácil
Saludos
Muy buena explicación compañero yo en mi caso no uso el portátil para jugar lo uso para navegar,ver películas etc por lo que dices entonces es mejor usar el portátil sin conectar a la corriente eléctrica?Yo ya te digo que el Asus que tengo como la batería es desmontable suelto la batería y lo conecto a la corriente por lo que comentas los que están integrados en el portátil es mejor
no tenerlos conectados a la corriente mientras estén en garantía?

no tenerlos conectados a la corriente mientras estén en garantía?
Hombre cuando lo tengas al 20% o 15% lo tienes que conectar si o si porque si no no vas a poder hacer nada apenas, tendrás activada la máxima eficiencia energética.
Saludos

Hombre cuando lo tengas al 20% o 15% lo tienes que conectar si o si porque si no no vas a poder hacer nada apenas, tendrás activada la máxima eficiencia energética.
Saludos
Bueno es que como todo los portátiles que estoy viendo vienen con la batería
integrada,no me va a quedar más remedio por eso te preguntaba entonces
por lo que comentas es mejor tenerlo desconectado hasta que la batería este al 20 o al 15 por ciento