• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería MSI

joaco

Chapucillas
Buenos días. Me he comprado un msi gf75 thin. El primero lo devolví porque pasaba de un 60 por ciento a apagarse en segundos. Me lo cambiaron sin problema. Me han mandado otro. Y este se gasta en 40 minutos jugando al fortnite. Creo y según leo, es normal. Al final lo que te compras es un sobremesa si es así. ¿Creéis que es normal está duración de batería?. Gracias

Si que es normal.

Mira sin entrar en detalles los portatiles normales actuales consumen 60w maximo, los de alto consumo 90w, el tuyo que estamos hablando llega a los 135w ya te puedes hacer una idea del alto consumo que tienen. Normalmente los portatiles de bajo consumo llevan una bateria entre 32whr y 45whr un portatil que consuma el doble para intentar mantener la misma autonomia deberia llevar entre 64 y 90whr y el tuyo lleva de 51, algunos portatiles similares llegan a meter baterias de 80 o incluso 84 aumentando todavia mas el peso.

Ahora vamos al detalle en notebookcheck esta analizado al detalle tu portatil y los datos que dan de bateria son los siguientes.

6:15 de duracion sin hacer absolutamente nada, imagino que con brillo al minimo.
4:41 con un test de navegacion por internet usando WIFI
3:24 viendo una pelicula de nuestro disco
1:07 brillo al maximo y una aplicacion que ponga a maximo rendimiento el procesador.
0:34 Jugando (este resultado no lo han comprobado en tu portatil pero en otros portatiles da como duracion la mitad que el resultado anterior), como curiosidad con una bateria de 80 llega a 1:03 jugando otra marca y modelo de portatil.

Si que es normal.

Mira sin entrar en detalles los portatiles normales actuales consumen 60w maximo, los de alto consumo 90w, el tuyo que estamos hablando llega a los 135w ya te puedes hacer una idea del alto consumo que tienen. Normalmente los portatiles de bajo consumo llevan una bateria entre 32whr y 45whr un portatil que consuma el doble para intentar mantener la misma autonomia deberia llevar entre 64 y 90whr y el tuyo lleva de 51, algunos portatiles similares llegan a meter baterias de 80 o incluso 84 aumentando todavia mas el peso.

Ahora vamos al detalle en notebookcheck esta analizado al detalle tu portatil y los datos que dan de bateria son los siguientes.

6:15 de duracion sin hacer absolutamente nada, imagino que con brillo al minimo.
4:41 con un test de navegacion por internet usando WIFI
3:24 viendo una pelicula de nuestro disco
1:07 brillo al maximo y una aplicacion que ponga a maximo rendimiento el procesador.
0:34 Jugando (este resultado no lo han comprobado en tu portatil pero en otros portatiles da como duracion la mitad que el resultado anterior), como curiosidad con una bateria de 80 llega a 1:03 jugando otra marca y modelo de portatil.
Que máquina. Gracias. Y entonces uno de 17 que dure más la batería?. Por el peso no me importa. A mi me duró 40 minutos aproximadamente en fortnite al máximo. Me costó 1130 en PcComponentes. Y si es uno de menos consumo y con más batería. De cuánto más tiempo estaríamos hablando. Muchísimas gracias y perdón por el tocho.

Creo que un portátil gaming que te dure va ser casi imposible o eso creo y si lo hay seguro que es caro

Que máquina. Gracias. Y entonces uno de 17 que dure más la batería?. Por el peso no me importa. A mi me duró 40 minutos aproximadamente en fortnite al máximo. Me costó 1130 en PcComponentes. Y si es uno de menos consumo y con más batería. De cuánto más tiempo estaríamos hablando. Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
En un principio pense los portatiles con los que competia este con bateria de 80 y 84 pero eran en todo igual menos la pantalla que era de 15 pulgadas.
Mañana viernes noches te echo un vistazo si no te respondo menciona mi nick que se me habra olvidado al estar a otras cosas, de 17 pulgadas y mucha bateria se tienen que contar con los dedos de las 2 manos todos los que existen en el mundo.

Pero estoy de acuerdo con XxGhostX de 34 minutos jugando como hemos calculado anteriormente que ademas tu contabas que te duraba alrededor de 40, proporcionalmente llegarias a 56 minutos con bateria 84. Creo que el portatil que mas bateria he visto y ademas de 17 pulgadas tenia 99whr llegariamos a 1:06 y ojo este portatil recuerdo que pesaba 4,5 kg que es el doble que el tuyo y rondaba 4000 euros, vamos que para eso te compras un sobremesa de la leche.

Resumiendo pasar de aprox 34min-40min a 1:06-1:20 te puede llegar a compensar ???,

De momento echando un vistazo rapido he encontrado el Nuevo Dell alienware x17 con 87whr de bateria cuesta unos 2300 euros y es muchisimo mas potente y con mejor grafica que el tuyo, pero ojo tiene alimentador de 240w asi que probablemente te dure parecido aunque tenga mucha mas bateria consume tambien mucho mas cuando se pone a tope (lo bueno de portatiles tan potentes es que no hace falta en juegos ponerlos a tope)

Muchas gracias. Da gusto ver gente que entiende y se preocupa. No le deis muchas vueltas entonces. Porque la diferencia de precio y la "poca" diferencia de autonomía, ni me complico. Ha sido un antojo tonto y más que nada para lo poco que juego al fortnite. Pero si me gusta de 17 una vez que lo he probado.

Muchas gracias. Da gusto ver gente que entiende y se preocupa. No le deis muchas vueltas entonces. Porque la diferencia de precio y la "poca" diferencia de autonomía, ni me complico. Ha sido un antojo tonto y más que nada para lo poco que juego al fortnite. Pero si me gusta de 17 una vez que lo he probado.
Esta noche echo un vistazo rapido que no me cuesta nada que me ha entrado la curiosidad, pero creo que va a pasar con el alienware, llevan procesadores y graficas mejores que el tuyo pero tambien de mucho mas alto consumo asi que ademas de duplicarse el precio la bateria.

Hay trucos para aumentar la bateria por ejemplo como tu pantalla es de 60hz, si activas la sincronizacion vertical el juego se capa a 60 fps que es lo que de verdad aprovechas y tanto grafica como procesador bajaran su consumo y aumentaran bateria, Con los 60fps limitados cuanto mas bajes calidad(Que a veces se puede hacer sin que se aprecie quitando ciertos filtros en las opciones de video del juego ) grafica se esforzara menos y ahorraras mas. EL brillo de la pantalla tambien es importantisimo

Llevas razon en lo de las pulgadas yo tengo monitor de 24 en sobremesa y si que se me hace bastante pequeño cuando tengo entre manos un portatil de 14 o 15.

Creo que el portatil que mas bateria he visto y ademas de 17 pulgadas tenia 99whr
Todo se basa en que no puedes llevar una batería mas grande en un avion en el equipaje de mano, por eso nunca verás baterias de mas de 100whr en nada.

joaco Tengo un lenovo legion 5 con la bateria de 80wh (ryzen 5 5600h + 3060) y en bateria, paso ligeramente de la hora jugando, asi que el rendimiento de MSI es más que correcto. Lo único que te quedaria por probar sería a forzar la gráfica integrada del proc a costa de perder rendimiento por un tubo, pero es lo que hay.

En uso ofimático con el brillo a tope, me da algo más de 8h de bateria en modo bajo consumo (solo forzando brillo de pantalla)

Todo se basa en que no puedes llevar una batería mas grande en un avion en el equipaje de mano, por eso nunca verás baterias de mas de 100whr en nada.

joaco Tengo un lenovo legion 5 con la bateria de 80wh (ryzen 5 5600h + 3060) y en bateria, paso ligeramente de la hora jugando, asi que el rendimiento de MSI es más que correcto. Lo único que te quedaria por probar sería a forzar la gráfica integrada del proc a costa de perder rendimiento por un tubo, pero es lo que hay.

En uso ofimático con el brillo a tope, me da algo más de 8h de bateria en modo bajo consumo (solo forzando brillo de pantalla)

Yo los que he mirado con baterias de 82 o 88 y 100 rondan 1 hora en juegos. Y ademas varios exceden mucho el precio que ha pagado el compañero, no creo que merezca la pena el cambio.

Muchas gracias por todo. Me calenté y lo he devuelto. Seguiré mirando alguno. Aunque de 17 no me llama nada. Estoy entre uno con la gtx 1650 que supongo que para fortnite sobra. Porque ya de ahí me voy para un Asus rog strix rtx 3060. Que vale el doble.

En fortnite con una gtx 1650 sobra verdad