• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería portatil

Accuracy67

Nuevo
Hola, estoy cambiando la batería a mi portátil y me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado. La batería de mi portátil (interna) tiene 3470mah pero la nueva tiene 3630mah
Pasaría algo? Dicha batería es del mismo modelo solo que tiene mas miliamperios.

Hola, estoy cambiando la batería a mi portátil y me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado. La batería de mi portátil (interna) tiene 3470mah pero la nueva tiene 3630mah
Pasaría algo? Dicha batería es del mismo modelo solo que tiene mas miliamperios.
Yo a mi portátil también le cambié la batería, por una más gorda con más mah... y no tuve problemas, simplemente ahora me dura más el Pc encendido...

No tiene ningún problema, el único dato importante a tener en cuenta es el voltaje y amperaje. un saludo

Vale os doy más datos para quedarme seguro y me decís. La batería nueva tiene 41.04Wh
Y tiene 11.4V
Mi batería no se cuantos Wh tiene pero se que tiene 11.55V supuestamente sería compatible la nueva.

Vale os doy más datos para quedarme seguro y me decís. La batería nueva tiene 41.04Wh
Y tiene 11.4V
Mi batería no se cuantos Wh tiene pero se que tiene 11.55V supuestamente sería compatible la nueva.
Hombre, 0.15V menos, no creo que sea una diferencia apreciable.
Pero no tengo ni idea de si te funcionará bien o no. ¿Tienes opción de devolución? si fuera el caso yo probaría, sino rinde el Pc como debería la devolvería..

Osea por los Wh no debería de preocuparme no? Los V no me preocupan por que me han garantizado que no pasa nada.

Osea por los Wh no debería de preocuparme no? Los V no me preocupan por que me han garantizado que no pasa nada.
Los Wh es el tiempo que tardará o mejor dicho que consumirá el aparato durante su uso. Por ejemplo, si un ordenador consume 100W, se considera que consume 100W a la hora. Si consumiera 200 W, consumiría 200W a la hora.
Mira tu fuente de alimentación, cuantos vatios tiene, y esos son los Wh de tu portátil.

Por lo que si el portátil tiene una batería con más Wh (que lo que indica la fuente), quiere decir que durará más la batería...

Si no voy mal encaminado.

Recuerda que el Vatio (watt) se consigue multiplicando voltios por amperios.

Vale acabo de abrir el portátil para ver la batería. Tiene 41.7Wh

He visto que se puede devolver. Y he visto otra batería que me da 41.9Wh... el voltaje es 11.4
Ahora no se qué hacer. Me he rayado solo.

He visto que se puede devolver. Y he visto otra batería que me da 41.9Wh... el voltaje es 11.4
Ahora no se qué hacer. Me he rayado solo.
Sinceramente, yo pillé una de amazon compatible con mi modelo de portátil y ni me fijé en los voltios, ni los amperios, ni los Wh... y en fin, a mi me salió bien la jugada, ahora el portátil dura más con batería (lo he llegado a estirar 6 horas, antes no llegaba ni a 4h)... no tengo problemas con la fuente y no me rayé en exceso...
Ya tenía experiencia con un macbook white con baterías que venían de China, que se inflaban, que dejaban de funcionar, etc.. etc.. hasta que fui a la tienda oficial.

El caso es que la mía se a jodido por que lo tengo enchufado 24/7 por que solo me duraba 3 horas.

El caso es que la mía se a jodido por que lo tengo enchufado 24/7 por que solo me duraba 3 horas.
Mmmm pues solo te queda cambiarla.
Cámbiala y si luego no te va, la devuelves.

Batería cambiada, desde esta mañana. La he cargado al 100% y he cronometrado lo que a tardado en bajar el 20% tres horas y veinte minutos. Ahora solo queda cuidarla. No quiero que baje del 20%. Al menos eso me han dicho. Tengo que cargarlo mientras que lo utilizo, ns si pasa algo si hago eso pero es que literalmente me hace falta el ordenador todo el día. Estoy bastante contento

Batería cambiada, desde esta mañana. La he cargado al 100% y he cronometrado lo que a tardado en bajar el 20% tres horas y veinte minutos. Ahora solo queda cuidarla. No quiero que baje del 20%. Al menos eso me han dicho. Tengo que cargarlo mientras que lo utilizo, ns si pasa algo si hago eso pero es que literalmente me hace falta el ordenador todo el día. Estoy bastante contento
En principio no pasa nada. Yo tengo mi portátil conectado a la corriente mientras la batería está al 100% y no problema.
Y si es de litio no debes preocuparte por los ciclos de carga, debería mantenerse siempre un tiempo de carga y descarga constante, es decir, que no tienen efecto memoria.

Esta bien saberlo!!! Pues se me jodió por estar 24/7 enchufado. Cuando me recomiendas desenchufar.

Esta bien saberlo!!! Pues se me jodió por estar 24/7 enchufado. Cuando me recomiendas desenchufar.
Pues es muy raro que se te jodiera por tenerlo 24/7 enchufado. Las baterías de litio no se deterioran*, no tienen efecto memoria.

Aunque yo suelo hacerles un ciclo a todas las baterías, al menos un ciclo al mes, para que se recalibre sola.

Es muy sencillo, desconectas la fuente de alimentación hasta que la batería alcance un 10 o 15 % de carga, y luego la vuelves a conectar a corriente hasta que llegue otra vez al 100%.

Si con eso te sientes más tranquilo.

Yo he tenido macbook, y macbook pro, he tenido baterías chinorras malas malas, pero las originales duran un montón porque son de lítio.
Aún así, las baterías pierden ciclos de carga cuantos más ciclos hagas. Por ejemplo, lo cargas y lo descargas continuamente, eso hace que pierda ciclos de carga. Yo al último macbook pro que tuve le cambié la batería por una original, en tienda apple, porque por tanto ciclos que se le habían hecho estaba al 70% de carga.

Por lo que en resumidas cuentas, una batería de litio no tiene efecto memoria como las de niquel-cadmio, pero si se desgastan si haces muchos ciclos de carga-descarga-carga...

*A ver, no se deterioran, me refiero a que no tienen efecto memoria, pero sí te pasas de cargar-descargar-cargar y así continuamente, sí pierden ciclos de carga. Pero para que eso suceda tiene que pasar mucho tiempo.

Última edición:
Osea que la puedo tener enchufado todo el rato y una vez al mes la calibro como me has indicado. Justo estaba leyendo sobre el efecto memoria. Es muy interesante.

Osea que la puedo tener enchufado todo el rato y una vez al mes la calibro como me has indicado. Justo estaba leyendo sobre el efecto memoria. Es muy interesante.
Si, si a ver, la cuestión es que el sistema sepa que tiene ahí una batería y que tiene X tiempo (que no se sabe al principio) para funcionar.
Luego, una vez le haces un ciclo, el sistema ya sabe cuanto tiempo tiene de encendido con la batería. Así se calibra la batería.
Para que no se te degrade la batería, hazle un ciclo al mes, y la batería te durará mucho tiempo.

Ahora, si haces muchos ciclos seguidos, al cabo de un par de años tal vez pierdas un % de la batería.
Pero ya te digo, en un macbook pro se hizo tantos ciclos de carga y descarga durante 2 años que paso del 100% al 70% de carga máxima, solo en 2 años... luego la fui a cambiar yo y resulta que te cobran 150€ por la batería nueva en Apple... al menos en ordenador que no son Apple las baterías cuestan menos.

Genial tío. Pues entonces me despreocupo. Una vez al mes la dejaré al 15% y la cargaré y listo. Si no fuera por ti la estaría cargando y descargando. Muchas gracias tío!!

Genial tío. Pues entonces me despreocupo. Una vez al mes la dejaré al 15% y la cargaré y listo. Si no fuera por ti la estaría cargando y descargando. Muchas gracias tío!!
De na, ahora a disfrutar del equipo.