Esta bien saberlo!!! Pues se me jodió por estar 24/7 enchufado. Cuando me recomiendas desenchufar.
Pues es muy raro que se te jodiera por tenerlo 24/7 enchufado. Las baterías de litio no se deterioran*, no tienen efecto memoria.
Aunque yo suelo hacerles un ciclo a todas las baterías, al menos un ciclo al mes, para que se recalibre sola.
Es muy sencillo, desconectas la fuente de alimentación hasta que la batería alcance un 10 o 15 % de carga, y luego la vuelves a conectar a corriente hasta que llegue otra vez al 100%.
Si con eso te sientes más tranquilo.
Yo he tenido macbook, y macbook pro, he tenido baterías chinorras malas malas, pero las originales duran un montón porque son de lítio.
Aún así, las baterías pierden ciclos de carga cuantos más ciclos hagas. Por ejemplo, lo cargas y lo descargas continuamente, eso hace que pierda ciclos de carga. Yo al último macbook pro que tuve le cambié la batería por una original, en tienda apple, porque por tanto ciclos que se le habían hecho estaba al 70% de carga.
Por lo que en resumidas cuentas, una batería de litio no tiene efecto memoria como las de niquel-cadmio, pero si se desgastan si haces muchos ciclos de carga-descarga-carga...
*A ver, no se deterioran, me refiero a que no tienen efecto memoria, pero sí te pasas de cargar-descargar-cargar y así continuamente, sí pierden ciclos de carga. Pero para que eso suceda tiene que pasar mucho tiempo.