• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benchmark, cuál usar?

callucio

Nuevo
Hola a todos, hace más de 10 años que no volvía al mundo del hardware, obviamente mi PC era un muy buena máquina, ahora con 10 años a cuesta, comencé nuevamente a actualizar componentes, en específico la gráfica, cambie la anterior gtx570 por una gtx1660ti, y para comparar, como lo hacía antes, baje el 3dmark y lo corrí con la antigua tarjeta y luego la nueva, para mí sorpresa, el software utilizó test diferentes, por lo que no tengo punto de comparación, inclusive el cambio de tests dió como resultado que la tarjeta más actual de menor ranking, alguien me puede indicar un software sirva para hacer la comparativa y de un resultado coherente?

Alguien que domine más te podrá decir, yo uso 3dmark (la versión de pago puedes escoger tu el test concreto y hacer el mismo), pcmark y alguno más..

Igualmente creo que la comparación es absurda, estas comparando GPUs de unas 5 generaciones de diferencia.. es como comparar ir en coche con ir en avión, las APIs que usan no son ni las mismas (DirectX 9 vs 11/12?)

Hola a todos, hace más de 10 años que no volvía al mundo del hardware, obviamente mi PC era un muy buena máquina, ahora con 10 años a cuesta, comencé nuevamente a actualizar componentes, en específico la gráfica, cambie la anterior gtx570 por una gtx1660ti, y para comparar, como lo hacía antes, baje el 3dmark y lo corrí con la antigua tarjeta y luego la nueva, para mí sorpresa, el software utilizó test diferentes, por lo que no tengo punto de comparación, inclusive el cambio de tests dió como resultado que la tarjeta más actual de menor ranking, alguien me puede indicar un software sirva para hacer la comparativa y de un resultado coherente?
Lo mejor que puedes hacer es descargarte el Unigine Heaven 4.0 que es gratuito....
Luego lo normal es pasarle un cinebench r23 para la CPU.
Pero vamos, la reina del mambo es el 3Dmark.

Usa el 3dmark pero no compares tus dos tarjetas ya que no tiene sentido. Tienes que comparar la nueva con otros equipos con la misma configuración (cpu y gpu) para ver si te está dando el rendimiento correcto.

Gracias a todos por la orientación

3dmark lo puedes bajar en steam tiene una parte gratuita