Yo tengo el Dell y se ve de lujo. De momento lo que he jugado en la ps4 que la tengo junto con el pc en este mismo monitor y se ve muy bien, vamos que no noto diferencia con mi antigua pantalla que era 1080p, la calidad de los colores nada más, que aquí son mejores. Si no te importan las pulgadas mi consejo es el Dell, estuve en la misma posición que tú y no me arrepiento. Me lo pensé durante meses y comparé mil y un monitores antes de decidirme y al final el Dell, que tenia practicamente cero quejas (la única es que quizás se vea algo pequeño, en mi caso a los dos días ya lo notaba normal y jugaba en pc a 1360x768 en 26", de todos modos siempre puedes reescalar en el 90% de los casos, yo estado usando photoshop, juegos y demás y todo de lujo) y muy buenas opiniones y críticas tanto en las tiendas como en reviews profesionales.
EDIT: Se me olvidaba comentar que en temas de fugas de luz, ghosting y demás también va perfecto. Yo no tengo fugas de luz o al menos no las noto, ni pixeles muertos ni nada. Muy contento y eso que estaba acojonadísimo después de leer sobre estos problemas en demás monitores por internet... De todos modos si no lo vas a usar mucho para jugar ambos monitores te deberían ir bastante bien. Quizás en el BenQ las fugas de luz sean más notorias por los comentarios en las tiendas, que de eso si me acuerdo perfectamente al mirarlos.