• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ BL3201PT LED 32"

agpema

Chapucillas
Buenas foreros!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os llevo leyendo durante bastante tiempo...
Tengo una duda existencial..;P Tengo un i7 6700 y una MSI Gaming X1060 6g.
Mi monitor principal es un Lg ultrawide de 25 pulgadas (semi 2K)
Utilizo mi PC para trabajar por el día y jugar por las noches, principalmente lo utilizo para CAD, con lo que me estoy planteando comprarme este monitor BenQ BL3201PT LED 32" (https://www.pccomponentes.com/benq-bl3201pt-led-32---ultra-hd-4k).
Mi pregunta es que tal ira mi gráfica para jugar a 2K aunque el monitor sea de 4K.

Muchas gracias!!!

Yo soy arquitecto, de modo que tuve un poco el mismo dilema, en vez de un 25" ultrawide venía de usar 2 monitores (3200x1080 pixels en total). En mi caso me decidí por un Dell Ultrasharp u2715h (450€) que son 27" y resolución 2560x1440, además de tener 99% de sRGB. He logrado ver una comparativa entre ambos y son bastante parecidos, salvo por el incremento de tamaño, resolución y precio del BenQ. En AutoCAD Soy de la vieja usanza, uso las barras de herramientas, propiedades abiertas... y el cambio que noté con el monitor fue una ganancia brutal de espacio de trabajo útil, además de unos colores mucho más exactos que en mi LG IPS224V (IPS FHD de 21,5", parecido en altura a tu 25" ultrawide).

Mi recomendación sería que midas tu escritorio, veas como de grande es un 27" y un 32", a qué distancia vas a estar del monitor... La ventaja de que el monitor sea 4K es que puedes utilizarlo más cerca, pues estando a unos 45cm aún no serás capaz de ver los pixels, aunque a más de 65cm no diferenciarías entre 2K y 4K. En mi caso con las 27" tengo ya una sensación bastante inmersiva, no me quiero imaginar como sería la cosa con 32" y estándo aún más cerca del monitor (en mi caso estoy a unos 60cm).

Respecto a los juegos y resoluciones, cada aumento de resolución significa multiplicar x2 el número de millones de pixels que maneja la gráfica para cada frame. En tu caso, el escalón entre el formato ultrawide 2560x1080 a jugar en 2560x1440 supondría entorno a una bajada de un 20% de fps. Pasar a 4K (en el caso de la 1060) sin embargo puede reducir los fps a la mitad de los que obtengas en 2K. ¿Puedes usar el monitor 4K en modo 2K para jugar? Claro que sí, incluso en algunos casos es posible que prefieras bajar algunos ajustes y mantener la resolución 4K (por ejemplo los antialasing son prescindibles a estas resoluciones, la propia densidad de pixels hacen que los bordes se vean suaves y sin marcados dientes de sierra).

Muchas gracias American!!!!

Me ha encantado tu explicacion, yo soy colega tuyo por lo que todo lo que has dicho me ha servido de mucho.

He estado dudando también en elegir tu monitor, pero ya que no pienso cambiar de monitor en mucho tiempo me he decidido a dar el salto definitivo a los 4k, aumentando por lo tanto el tamaño a los 32" ya que sino el texto se vería demasiado pequeño, aunque todavía si te soy sincero no lo tengo demasiado claro ya que siempre que los he visto expuestos en una tienda no están a su resolución original... :(. Yo voy a estar a unos 70 cm., por el tamaño de la mesa no tengo problemas...
La 1060 en cuestión de juegos se comporta muy bien a la resolución de 2560x1080, a 2K quizás vaya un poco justa, pero si te digo la verdad la tengo casi por capricho ya que en Cad iba muy bien la integrada del procesador, en 2D no hace falta tanta gráfica...

Muchas gracias American!!!!

Me ha encantado tu explicacion, yo soy colega tuyo por lo que todo lo que has dicho me ha servido de mucho.

He estado dudando también en elegir tu monitor, pero ya que no pienso cambiar de monitor en mucho tiempo me he decidido a dar el salto definitivo a los 4k, aumentando por lo tanto el tamaño a los 32" ya que sino el texto se vería demasiado pequeño, aunque todavía si te soy sincero no lo tengo demasiado claro ya que siempre que los he visto expuestos en una tienda no están a su resolución original... :(. Yo voy a estar a unos 70 cm., por el tamaño de la mesa no tengo problemas...
La 1060 en cuestión de juegos se comporta muy bien a la resolución de 2560x1080, a 2K quizás vaya un poco justa, pero si te digo la verdad la tengo casi por capricho ya que en Cad iba muy bien la integrada del procesador, en 2D no hace falta tanta gráfica...

Estoy seguro que en cuestión de días estarás totalmente adaptado a la nueva resolución-tamaño. Yo estuve mirando también algún monitor 32"-4K pero mi presupuesto era algo menor y preferí decantarme por la opción segura del Dell u2715h. A la distancia que vas a estar (70cm) debería ser suficiente para tener control de toda la pantalla de un vistazo y aunque te acercaras a unos 45cm seguirías sin percibir los pixels. Aunque Windows no está pensado para trabajar con estas resoluciones, con el escalado de Windows no deberías tener problema para poner los iconos y textos a un tamaño cómodo de lectura. La sensación al trabajar con programas será algo así

1441787076.jpg

Y veo que al igual que mi monitor, tiene sus propios patrones de partición de pantalla, muy útil para poder utilizar varios programas a la vez (Autocad, Presto y Excel por ejemplo), o tener un pdf abierto en un lado, o tener las propiedades y capas de Autocad extendidas

1441797641.jpg

Te dejo también una comparativa con el Dell, la verdad que tiene una pinta estupenda ese BenQ, con valores casi calcados en todas las especificaciones. Mirando ví que el Dell equivalente (32"-4K) se va a unos 1250€. Así que a disfrutar con ese pepino de monitor.

Comparacion entre: 27" Dell UltraSharp U2715H, 32" BenQ BL3201PT