• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿BenQ EW2440L o Samsung S24D590PL?

Buenas tardes, pues veréis he aquí mi duda...llevo informándome alrededor de un mes y no consigo decidirme...ya he barajado casi decenas de modelos y marcas para los que decantarme, y definitivamente me he centrado exclusivamente en estos dos, que tienen una diferencia de precio entre uno y otro de 10€. Se los pros y contras de cada panel, es decir se que el BenQ es un VA y el Samsung un PLS. El principal uso que voy a darle es una Playstation 4 y ocasionalmente (muy ocasionalmente) ver alguna película. Mi gran duda viene con respecto a los diferentes problemas que acarrea uno y otro...se que el VA será algo mas lento en respuesta que el PLS, he estado buscando al respecto los tiempos de respuesta no solo el mínimo para valorar que variaciones tienen de picos altos a bajos y no he conseguido encontrar nada al respecto con estos dos modelos, busco alguna opinión de gente que tenga alguno de los dos modelos y que me explique como se comporta en situación semejante a la que yo planteo, para uso de playstation. Personalmente me decanto por el BenQ pero me da muchisimo miedo que tenga mucho goshting y que sea perceptible a la hora de jugar. Juego mucho online a todo tipo de juegos diferentes y si alguien tiene experiencia al respecto con este monitor pues agradecería su ayuda. Por otro lado se que el PLS pues me llamará la atención menos la pantalla con respecto a colores y sobre todo a los negros, además de los problemas que acarrean todos los IPS y PLS con respecto a fugas de luz etc...que son propensos a ello, en cambio ganaría en angulo de visión (lo cual me es irrelevante porque jugaría justo enfrente del monitor), pero aquí biene el factor también determinante por el cual dudo...si tiene el Samsung mejores tiempos de respuesta y no padecería goshting visible me decantaria por éste...en cambio si el goshting no es muy apreciable o casi no notorio en el BenQ la verdad que me decantaría por él. En cuanto a diseño ambos me parecen bastante elegantes y bonitos por lo tanto nada que decir al respecto.

En conclusión lo que busco es vuestra experiencia personal con ambos modelos, la utilidad que le habéis dado y si alguien sabe algo mas sobre los tiempos de respuesta de ambos pues sería de gran ayuda. Gracias de antemano y agradecer los grandes hilos de interés de este foro y que tanto sacan de dudas a la gente que no tenemos ni idea de esto.

PD: no contemplo la posibilidad de panel TN. Espero haberme explicado correctamente y que lleguéis a entender lo que pregunto. Perdonad por el tocho....

El PLS tiene menor inputlag (mejor para conectarle dispositivos tipo PS4)...
El VA es un monitor multimedia, no es especifico para jugar, tampoco lo es para graficos, pero cumple cin la mayoria de contenidos bastante bien... Como eres jugador de PS4, con el VA sufriras cierto ghosting, algo mayor al Pls. En contra del Pls: que es peor panel que el VA, lo cual se traduce en un bleeding acusado y con poca uniformidad (esquinas dispares en cuanto colores-luz).
Ninguno de los dos serian mis candidatos si tuviera tu perfil de uso... un TN es lo suyo...y si juegas de frente, tendras los mismos colores/ contrastes que el VA//PLS...
Por Webs "especializadas" recomiendan el PLS.... igual tiene razón... pruebalo por Amazon

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Gracias Chetodann, he pedido el samsung pls y si veo que no me convence probare con algún TN, ya contaré mi experiencia con este panel por si le sirve a alguien de ayuda.

Gracias Chetodann, he pedido el samsung pls y si veo que no me convence probare con algún TN, ya contaré mi experiencia con este panel por si le sirve a alguien de ayuda.

Sí por favor, ... :amor:Gracias... y suerte con la compra...