• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ GW2460HM o Benq GL2460HM

guille4000

Nuevo
Pues eso, tengo la duda entre estos dos monitores, a priori la única diferencia es que el primero es panel TN y el otro es panel VA. Lo usaré principalmente para jugar el monitor porque tengo otro Asus que es ips que va de lujo para el contenido multimedia pero también se de las bondades que tiene el VA respecto el TN así que voy muy perdido... :uis:

Se aceptan sugerencias ya que dispongo de unos 180 euros para gastar y 200 si realmente el monitor merece la pena (como he dicho antes, no me interesa un ips)
Muchas gracias!

links:
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

*el GW2460hm, no tengo link porque no lo encuentro en ningun sitio por internet, pero la tienda fisica donde voy a ir a comprarlo si que lo tienen

que tipo de juegos sueles jugar¿

Vale, he estado indagando un poco más por mi cuenta y creo que mis necesidades están entre el Benq RL2455HM y el Benq XL2411Z. Ahora mi duda es, aunque se traten de dos paneles TN, hay alguno de los dos que ofrezca mayor calidad de imagen? o simplemente la diferencia está entre los 60hz y los 144hz?

Vale, he estado indagando un poco más por mi cuenta y creo que mis necesidades están entre el Benq RL2455HM y el Benq XL2411Z. Ahora mi duda es, aunque se traten de dos paneles TN, hay alguno de los dos que ofrezca mayor calidad de imagen? o simplemente la diferencia está entre los 60hz y los 144hz?

La diferencia está en que uno es 60Hz y el otro 144Hz.
La calidad de imagen creo que es la misma. Sólo que uno admite un mayor refresco de pantalla.

Yo acabo de comprar un RL2455HM y hasta hace unos días tenía la misma duda que tu: 60 o 144Hz? Y terminé tirando a los 60 por dos razones:
1. El dinero. El de 144Hz suponía +100€ que no tenía en ese momento (Navidad, regalos, comilonas y todas esas cosas. Además de haber cambiado recientemente la GPU (otra vez), la caja del pc y la PSU). Si no, lo mismo me hubiera planteado estirarme un poco más.

2. En pocos años (estoy seguro que en menos de 2 años) el 4K estoy seguro que empezará a ser un habitual entre los jugones. Hoy en día están por 500-600€ y seguramente en un par de años hagan un bajón considerable de precio. Lo que me hacía preguntar lo siguiente: Mi antiguo monitor (1050p) me ha durado casi 8 años hasta que ha empezado a fallar. Pero, ¿este monitor lo voy a aguantar tanto tiempo antes de dar un salto en calidad gráfica (4k)? En mi caso, no creo que sea así. Así que tampoco me merecía la pena gastarme un pastizal en un monitor que no voy a aguantarlo tanto tiempo como el anterior.

Espero que este tochazo te sirva de ayuda:p

A ver, parece que tu caso es exactamente el mismo que el mío aunque acabo de recibir un sustancial ingreso de dinero... así que me podría permitir el lujo del XL... pese a esto estás contento con el monitor? me da un poquitin de miedete el panel TN pese a todas las reviews positivas que reciben ambos monitores... espero no volverme muy pesado... -.-
Muchas gracias!

A ver, parece que tu caso es exactamente el mismo que el mío aunque acabo de recibir un sustancial ingreso de dinero... así que me podría permitir el lujo del XL... pese a esto estás contento con el monitor? me da un poquitin de miedete el panel TN pese a todas las reviews positivas que reciben ambos monitores... espero no volverme muy pesado... -.-
Muchas gracias!

Yo estoy contento, hacía tiempo que le tenía echado el ojo y en cuanto petase mi antiguo monitor me iba a cambiar a este.
Me costó acostumbrarme un poco, pero porque mi otro monitor tiene los colores y el brillo super apagados en comparación con este (es viejete ya, casi 8 años). Pero te acostumbras rápido.

La única pega que le encuentro, es que tienes que configurártelo a tu gusto cuando lo recibes. Viene con una configuración que a mi me molestaba mucho (brillos muy altos y colores estridentes), pero tiene otras configuraciones predefinidas, y luego tres posiciones de memoria para poner tres configuraciones tuyas.
Es un monitor muy configurable y puedes trastearlo casi todo hasta dejarlo a tu gusto (colores, brillos, contraste, negros, nitidez, etc.). Vamos, que le echas un ratillo hasta dejarlo con la configuración deseada y luego ya tiras millas (hay bastantes webs donde te dan configuraciones, y si no yo mismo te paso la mía si quieres).

Y el de 144Hz supongo que será lo mismo, pero a 144Hz. Es algo a tener en cuenta también si puedes estirarte a ello.

Al final me he pillado el XL2411Z, y solo tengo dos cosas que decir sobre él:
1- No se quién calibra los monitores de fábrica de esta gama porque la primera vez que lo he encendido parecía una lámpara el monitor y con los colores muy muy pastelosos.
2- Una vez calibrado el monitor se ve de maravilla! tenía mucho miedo por el panel TN, pero cumple todas mis expectativas, que no son bajas...

Jajaja a mi me pasó igual la primera vez que lo puse.

Yo uso esta combinación :

Brillo 75
Contraste 50
Sharpness 7
Negros 10
Colores 92/92/92
Ama desactivado (en tu caso, premium)

Al final me he pillado el XL2411Z, y solo tengo dos cosas que decir sobre él:
1- No se quién calibra los monitores de fábrica de esta gama porque la primera vez que lo he encendido parecía una lámpara el monitor y con los colores muy muy pastelosos.
2- Una vez calibrado el monitor se ve de maravilla! tenía mucho miedo por el panel TN, pero cumple todas mis expectativas, que no son bajas...

Se gana mucho en panel de control, pantalla, calibrar color. Dejas el monitor en Estandar (que es donde admite más ajustes) y con la calibración de windows ya lo dejas casi bien, para más al gusto despues tocas en el monitor y listo. Amm, y a mí me va mejor el AMA en Alta

en eso tienes toda la razón alvaro, pese a ser un monitor que en principio hace daño a la vista se muede modificar que da gusto desde el panel de control y la verdad es que gana en calidad de imagen una barbaridad. Yo actualmente lo tengo:
-modo foto
-brightness: 20
-contrast: 40
- Black eQualizer: 0
- Color temperature (me gustan los paneles más bien fríos)
-r: 82
g: 82
b: 92
-Sharpness: 7
-AMA: Premium. Realmente no sé lo que hace el AMA, pero supongo yo que premium es lo recomendable? xD
Cuando tenga un poco de tiempo libre me pondré a trastear con él que se le puede sacar mucho jugo!