• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benq GW2470H vs Benq BL2420PT vs Dell 2414H

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

Estoy decidido a comprarme uno de esos tres monitores. Más o menos rondan el mismo precio: 250-300, que es la idea que tengo en gastarme.

El uso es exclusivamente para trabajar. Desarrollo informático, ofimática, navegación y demás. El uso de photoshop será mínimo, y que los colores sean reales o no es algo que no me importa en absoluto.

Lo único que le doy importancia es que el monitor sea lo más saludable para mis ojos. Que tenga flickerfree y demás. Que se pueda bajar los azules y demás.
Importante, que tenga una buena gestión del brillo. Mi actual monitor me molesta a menudo por este asunto. Lo tengo al 0% de brillo y los blancos me molestan.

Qué me recomendáis?

Gracias!

Son dos 1080p vs un 1440p.... si puedes, mejor el 1440p... (Si bien, será todo pequeñito, es posible escalar el contenido de WINDOWS)

(Dejé colgado tu anterior pregunta en el otro post.. perdón :brindar:)

Son dos 1080p vs un 1440p.... si puedes, mejor el 1440p... (Si bien, será todo pequeñito, es posible escalar el contenido de WINDOWS)

veo problema con los 1440p, porque quiero letras grandes. Qué me aporta tener 1440 si después voy a escalar a 1080?

Sobre la gestión de brillo, qué tal son? Es posible bajar mucho el brillo? Necesito bajarlo lo máximo posible porque me suele molestar.

El dilema, entre los 1080, cuál?

Puedes aumentar el tamaño de la fuente, iconos... lo tengo yo en los 1080p del portátil.

No te preocupes por el anterior post, es que soy algo indeciso, jeje.

Hablando claro, chetodann, después de leer muchos post, me entra la duda de los 144MHz. De cara a cansar la vista, se nota a favor los monitores de 144MHz con respecto a 60Mhz? O es más importante otros asuntos?

No te preocupes por el anterior post, es que soy algo indeciso, jeje.

Hablando claro, @chetodann, después de leer muchos post, me entra la duda de los 144MHz. De cara a cansar la vista, se nota a favor los monitores de 144MHz con respecto a 60Mhz? O es más importante otros asuntos?

Si bien los 144hz "desestresan" la vista, no lo es tanto que los modelos que utilizan esta aceleración son TN de gama baja-media,... con lo que la gestión del brillo que tienen es muy mala (hay modelos que con 0% de brillo, dan más de 120 candelas de luz = luz ideal de trabajo)... bien una cosa, mal otra...

Si bien los 144hz "desestresan" la vista, no lo es tanto que los modelos que utilizan esta aceleración son TN de gama baja-media,... con lo que la gestión del brillo que tienen es muy mala (hay modelos que con 0% de brillo, dan más de 120 candelas de luz = luz ideal de trabajo)... bien una cosa, mal otra...

De acuerdo, entonces descartado los 144Mhz.

Descartando también los 1440p, que yo creo que me va a resultar más molestias que positivo.

De los 1080, ¿todos los BenQ y Dell tienen una buena gestión del brillo? ¿Cuál crees que tienes mejor gestión de brillo? Para mí es importante eso, que pueda bajar el brillo bastante.

El Dell descata...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

El Dell descata...

El acabado mate, sin reflejos, es el mismo en Dell 2414H que en el BenQ BL2410PT y BL2411PT?

En la web del Benq venden muy bien todo esto, pero Dell apenas habla de las "bondades" de su monitor.

Aprovecho para preguntarte. Es fácil bajar el azul en los Dell? Hay configuraciones para reducir el azul igual que los hace los Benq? Según dicen ena web de Benq es automático, pero creo recordar que me dijiste que es lo mismo que bajar la temperatura del color en Dell de forma manual?

El acabado mate, sin reflejos, es el mismo en Dell 2414H que en el BenQ BL2410PT y BL2411PT?

En la web del Benq venden muy bien todo esto, pero Dell apenas habla de las "bondades" de su monitor.

Aprovecho para preguntarte. Es fácil bajar el azul en los Dell? Hay configuraciones para reducir el azul igual que los hace los Benq? Según dicen ena web de Benq es automático, pero creo recordar que me dijiste que es lo mismo que bajar la temperatura del color en Dell de forma manual?

El dell y el 2410PT llevan el mismo acabado... el 2411 tengo mis dudas...

DELL, ciertamente no vende esos detalles, pero es flickerfree y permite mediante el OSD, modo/perfil usuario, cambiar la temp color , que es lo mismo que la reducción de azules...

Quedate con el Dell si puedes

El dell y el 2410PT llevan el mismo acabado... el 2411 tengo mis dudas...

DELL, ciertamente no vende esos detalles, pero es flickerfree y permite mediante el OSD, modo/perfil usuario, cambiar la temp color , que es lo mismo que la reducción de azules...

Quedate con el Dell si puedes

Creo que finalmente me quedaré con el Dell.

Por cierto, he leído buenas críticas tuya hacia el BenQ EW2440L. También he leído en otras webs, que este monitor no lleva el acabado mate, ¿es cierto? Además, la calidad del panel, es menor?

Es un VA... el acabado es [TACHADO]AG LIGHT [/TACHADO] (semi mate), similar al U2414H... es un buen monitor precio calidad... problema?... que ya no lo fabrican...

Última edición:
Es un VA... el acabado es [TACHADO]Ag light[/TACHADO] (semi mate)... es un buen monitor precio calidad... problema?... que ya no lo fabrican...

@chetodann, en Amazon está disponible: https://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8

El acabado semi-mate es exactamente el mismo que el Dell?

Sin tener en cuenta el precio, y el color real del IPS (que no me interesa). ¿Sigues apostando por el Dell? Para mí lo más importante, la gestión de brillos, el flickerfree y demás.

Última edición por un moderador:
Es el mismo o similar al DELL U2414H... semi-mate algo granulado...
La ventaja (o inconveniente) del BEnq es el nivel de brillo, 250cd/m3, típico en los VA, que hace que sea todo más negromientras que la diferencia de los IPS (300) hace que brillen mas los colores = mayor perfil sRGB= menor contraste

Es el mismo o similar al DELL U2414H... semi-mate algo granulado...
La ventaja (o inconveniente) del BEnq es el nivel de brillo, 250cd/m3, típico en los VA, que hace que sea todo más negromientras que la diferencia de los IPS (300) hace que brillen mas los colores = mayor perfil sRGB= menor contraste

Gracias chetodann

¿Que tenga menor cd/m3 (el BenQ en este caso) quiere decir que se le puede bajar más el brillo y evitar molestias?

Gracias @chetodann

¿Que tenga menor cd/m3 (el BenQ en este caso) quiere decir que se le puede bajar más el brillo y evitar molestias?

Al reves: tienes que subirle algo más el brillo para no perder detalle en las zonas oscuras, ergo las zonas iluminadas (en una escena) estarán mucho mas iluminadas de lo que deberian... es un (mal) equilibrio entre contraste elevado nativo y un brillo bajo = es defecto de la tecnologia...

Al reves: tienes que subirle algo más el brillo para no perder detalle en las zonas oscuras, ergo las zonas iluminadas (en una escena) estarán mucho mas iluminadas de lo que deberian... es un (mal) equilibrio entre contraste elevado nativo y un brillo bajo = es defecto de la tecnologia...

Gracias! Creo que voy a pedir el Dell finalmente.

Por cierto, ¿tienes alguna configuración para el tema de bajar los azules para el Dell?