• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ RL2455HM vs BenQ GL2460HM

Omarspa

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues eso, han abierto un worten hace apenas unos días en la isla y lo primero que he visto ha sido el GL2460HM y me ha sonado de verlo por el foro. Y tanto, que es el que tanto recomiendan...

¿Diferencias entre ambos? Quitando que ambos tienen HDMI. Tiempos de respuesta 5ms vs 2ms.

Según he leído los paneles TN no tienen un ángulo de visión de 180º, no obstante, en las especificaciones del 2460HM aparecen 170º/160º (horizontal/vertical). ¿Eso por qué?

Saludos!

GL2460HM y RL2455HM
PANEL TN.
Ángulo máximo de visión de un TN 170º/1600 (IPS 180º).
Colores apagados no apto para edición gráfica, pero es ideal para jugar por su tasa de refresco de pantalla.
Más baratos que los IPS, a excepción de los TN Film 144Hz (3D) que se disparan de precio...

Los modelos GL son más multimedia, ...llevan altavoces incorporados, son Flicker-free, reducción de azules, llevan el sistema AMA de Benq (reducción de ghosing).... Panel más moderno en este caso.
Los modelos RL son 100% para jugar a shooters, simple , no tiene apenas opciones.

Entonces... si vas a hacer edición de video (en mi caso), y además jugar sin ser demasiado exigente... mejor el GL que el RL en colores y calidad general?.
HE probado los dos IPS por el rango de precio de 160€ y entre el ghosting y el bleeding... no hay quien se escape!

Los GL son algo mejores... lo del Ghosing es algo que sufren la mayoria de paneles IPS... de más a menos según te quieras gastar... y aun así hay marcas como DELL que lo llevan marcado a fuego en todos sus modelos... es un defecto, pero carecen de otros que los TN si tienen... ya tieens mala suerte JEsus

yo tengo desde ayer el benq rl2455 y super contento,se ve muy bien, es justo lo que buscaba, los juegos se ven de 10. sere algo raro porque mi hermano tiene un imac hace bastante tiempo y yo sin saber que era ips y que quieres que te diga mucho colirido pero prefiero este bnq
Quiza la unica pega de este monitor sea no tener un boton solo para el sonido,pero bueno todo sera acostumbrarse

Última edición:
chetodann. Por qué los GL son mejores?. Es que hay 25€ de diferencia... que parece estar injustificada. Ya que oido mucho por ahí, que llevan el mismo panel. Yo es que en los TN estoy algo perdido. Después de mi experiencia con el asus vx239h y el samsung s2390HL... (es mejor este segundo), que entre el ghosting de uno (asus) y el bleeding del otro (samsung, y probé dos diferentes), no hay quien este agusto. Es más... con mi monitor actual no tengo ningún problema (es LCD, claro... una pena que no soporte 1080p.).
Y es que con esos 25€ o incluso 35€ si cojo el que no tiene HDMi, puedo arrimando un poco más pillar un SSD, y tener ya la leche.
Además veo que la pantalla del GL es algo más grande.

Jesus, la respuesta un poco más arriba.... Jejeje...

El que lleven mismo panel, no significa que no tengan diferencias... Ya sólo por el año de fabricación es suficiente...

El RL es mejor para juegos Shooter. Es un monitor gamer puro y duro.
El GL es mejor para todo lo demás...

Desde mi Red Rice....

¿Y para jugar a MMPORG's?

El GL... pero en tu caso podrías optar por algún IPS

Como cual por ejemplo?

Yo creo que notaría el cambio. Vengo de un monitor/tv Samsung LCD 2333HD.

Sobre todo en el tema del flicker-free (que el samsung no tiene), y los tonos amarillentos, que no llegan a blancos reales.

Según mi experiencia... el asus VX239H, tiene ghosting y algo de bleeding
El samsung s2390H, tiene muy poco ghosting, y de bleeding parecido
Si no eres muy sibarita... (yo creía que no lo era, y... después de esta experiencia, le veo defectos a todos los monitores que antes me parecían la re-xxtia), te aconsejaría el samsung s2390H, tiene más calidad que el VX239H de lejos.

IPS. Por qué?. Porque para juegos tipo MMPORG, y que no necesiten de una tasa de refresco baja, lo vas a notar. Yo me he quedado enamorado de los colores de los IPS. No tienen nada que ver. Es cómo otra calidad. Y lo vas a agradecer bastante (siempre y cuando el bleeding, muy común en los IPS baratitos, no te moleste)

GL2460HM y RL2455HM
PANEL TN.
Ángulo máximo de visión de un TN 170º/1600 (IPS 180º).
Colores apagados no apto para edición gráfica, pero es ideal para jugar por su tasa de refresco de pantalla.
Más baratos que los IPS, a excepción de los TN Film 144Hz (3D) que se disparan de precio...

Los modelos GL son más multimedia, ...llevan altavoces incorporados, son Flicker-free, reducción de azules, llevan el sistema AMA de Benq (reducción de ghosing).... Panel más moderno en este caso.
Los modelos RL son 100% para jugar a shooters, simple , no tiene apenas opciones.

Yo me compre hace poco el 2460hm por esas cosas, que no solo voy a jugar y tiene varias cosillas como low blue light, reading mode ect y solo es 1 ms mas lento que el Rl , y no he notado nada de ghosting.

Obviamente mi uso no es 100% juegos, sino más bien un uso multimedia, películas, navegar, y de vez en cuando jugar.

También tocaré programas de diseño gráfico, de ingeniería y cosas así.

El principal problema que quiero resolver son los tonos amarillentos que me da la actual pantalla, tener unos colores más adecuados y que me proteja la vista/vista cansada ya que paso bastante tiempo frente a él.

Entonces, ¿qué monitor todoterreno existe?

Si, los VA....

Desde mi Red Rice....

Finalmente ha caído el GL2460HM. Viene de camino así que espero haber acertado con la compra.

Ya pondré fotos cuando llegue.

Finalmente ha caído el GL2460HM. Viene de camino así que espero haber acertado con la compra.

Ya pondré fotos cuando llegue.

A ver como lo ajustas de color y brillo.

yo tengo uno pero a pesar de que estoy muy contento no llega a los negros que tenia mi CRT, bueno, ni ese ni ninguno excepto los Va, que sera la proxima compra. :meparto: