• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BenQ XL2411Z, HDMI y Artifacts?

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo el monitor que indica el título conectado por DVI a una MSI GTX 970 (ver firma), el otro día se me ocurrió aprovechar un pedido que tenía que recibir de Amazon y comprar un HDMI, este para ser más exactos: https://www.amazon.es/gp/product/B00J3KI60E/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

Pues bien, al conectarlo a la gráfica y al monitor, este último no me detecta señal, volví a poner el DVI y ahora cada vez que inicio el pc, el monitor me indica que no detecta señal durante un par de segundos/tres, y tras haber arrancado y estar en el escritorio otros 2-3 segundos, se que no es nada serío pero es un poco extraño la verdad, ya que con el DVI no había tenido ningún problema hasta ahora. He probado a desconectar y volver a conectar, cambiar de cable y nada, sigue igual.

Aprovecho para decir que la gráfica (que adquirí un mes antes que el monitor) siempre me pone como una especie de pequeños rectángulos azules (unos 6-8) en la esquina superior izquierda de la pantalla al iniciar, ¿son artifacts?¿puede ser un problema grave de la gráfica? he de decir que en contadas ocasiones si que me ha tirado para atrás algún juego con el tema de colores de windows pero en muy contadas ocasiones.

Espero vuestro asesoramiento, y mil gracias de antemano :)

La gráfica no tiene garantía ya no? esos problemas solo pasan con el HDVI?
chetodann que voy con prisa xD

Para que quieres un hdmi en un monitor de 144hz, que sólo pueden llegar dVI y DP?....

Has seleccionado en el OSD el tipo de conexión?...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Perdón, se me pasó contestar al tema.

chetodann quería conectarlo por HDMI porque tengo otro pc en casa que solo acepta VGA y DVI que no tiene cable y poder reaprovechar el que tengo, aun así, es extraño que por hdmi no me de señal ninguna.

De todas formas ya conseguí un cable dvi por otro lado, sobre la gráfica decir que ya no tiene garantía, pero a parte de eso no me da más problemas que el pequeño cuello de botella que tengo xD.

PD: si le hago OC a la gráfica no servirá de nada no??

Para ganar más rendimiento, pero con HDMI no cambia la cosa.