• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benq XL2411Z

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Hola.
Me llegó el viernes pasado y como no estaba en casa lo trajeron este lunes, pero hasta hoy no he podido probarlo.
Me siento bastante decepcionado y estoy pensando devolverlo y cambiarlo por el Benq RL2455HM o simplemente quedarme con el HPS2231a que tenia.
Al conectar el cable de alimentacion y el cable dvi, cuando hago fuerza se unde un poco para adentro la pieza metalica donde estan las conexiones. No se si es normal o viene mal apretado.
Al menos no trae ningun pixel muerto.
No estoy seguro si tiene bleeding o no, lo tengo a una distancia de 50cm y con la pantalla toda en negro segun me coloco se ve algo mas claro o mas oscuro.
He probado Alan Wake y lo que antes jugaba de noche ahora parece que ya casi amaneció (tuve que poner blur reduction en ON para que se vea un poco mas osucro) y a 144hz se nota un huevo las estela que deja el cuerpo del pavo cuando lo muevo rapido de un lado a otro bruscamente, pero lo he bajado a 60hz y se ve mas aun.
Ojala que el problema sea solamente de calibrar y cambiar algunas cosas, porque si no vaya mierda.
Gracias.

Calibra el monitor y si no consigues nada lo cambias por otro igual. Es bastante raro lo que te pasa

Y como se calibra???
Gracias.

Es el que tenia pensado comprarme yo, vaya palo, me subscribo al tema para estar al tanto.

Hola.
Me llegó el viernes pasado y como no estaba en casa lo trajeron este lunes, pero hasta hoy no he podido probarlo.
Me siento bastante decepcionado y estoy pensando devolverlo y cambiarlo por el Benq RL2455HM o simplemente quedarme con el HPS2231a que tenia.
Al conectar el cable de alimentacion y el cable dvi, cuando hago fuerza se unde un poco para adentro la pieza metalica donde estan las conexiones. No se si es normal o viene mal apretado.
Al menos no trae ningun pixel muerto.
No estoy seguro si tiene bleeding o no, lo tengo a una distancia de 50cm y con la pantalla toda en negro segun me coloco se ve algo mas claro o mas oscuro.
He probado Alan Wake y lo que antes jugaba de noche ahora parece que ya casi amaneció (tuve que poner blur reduction en ON para que se vea un poco mas osucro) y a 144hz se nota un huevo las estela que deja el cuerpo del pavo cuando lo muevo rapido de un lado a otro bruscamente, pero lo he bajado a 60hz y se ve mas aun.
Ojala que el problema sea solamente de calibrar y cambiar algunas cosas, porque si no vaya mierda.
Gracias.

Que equipo es ?? si no tiene mucha potencia y no llegas a 120-140 hz es para tenerlo en cuenta. No todos los pc pueden mover los juegos a esas tasas.

Lo primero no es nada normal, tendria que ser solido el enchufe de la conexion.

No creo que tenga bleeding, los TN tienen peores angulos de vision y para verlos bien hay que estar justo delante , eso no es problema para juegos.

Quita el blur reduction, ponlo en off y activa el v sync.

De todas formas yo aprovechando lo de la conexion lo cambiaria, no vaya a ser una devolucion o que alguien lo haya abierto.

Que equipo es ?? si no tiene mucha potencia y no llegas a 120-140 hz es para tenerlo en cuenta. No todos los pc pueden mover los juegos a esas tasas.

Lo primero no es nada normal, tendria que ser solido el enchufe de la conexion.

No creo que tenga bleeding, los TN tienen peores angulos de vision y para verlos bien hay que estar justo delante , eso no es problema para juegos.

Quita el blur reduction, ponlo en off y activa el v sync.

De todas formas yo aprovechando lo de la conexion lo cambiaria, no vaya a ser una devolucion o que alguien lo haya abierto.

El equipo es el de mi firma.
El fallo de Alan Wake es cosa del propio juego, porque acabo de jugar al Sniper Elite V2 y a 144hz y todo a tope y va estupendo.
De todas maneras no he instalado los drivers del benq
Si, creo que puede ser el angulo de vision, porque segun me coloco se ve oscuro o blanquecino.
En principio parecia que yo he sido el primero en abrirlo, pero por si acaso lo voy a devolver.
Muchas gracias.

Última edición:
Toca los botoncitos que tiene...
Y también esta ahí google donde puedes ver configuraciones de la gente. Nos ahogamos en un vaso de agua xD

Si, los TN y los IPS se calibran, siguen siendo monitores aunque tengan distinto panel, no se que le ves de raro

...pues que los TN sólo son "calibrables" en su escala de grises y con ayuda de la GPU... si tocar los botones del monitor es calibrar, entonces ya no digo nada...

Desde mi Red Rice....

Pepuri Bricolajes :sehseh: yo eso no lo consigo hacer.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

El panel tiene un problema de blur si es la V1, deberías actualizarlo a la V2 para solucionar el asunto.http://elchapuzasinformatico.com/fo...-firmware-de-vuestro-Benq-XL2411Z-y-similares

Si, ya habia leido algo sobre el tema.
Supongo que será versión 1 (aun no he mirado donde viene ese dato) pero como digo, el fallo que yo habia notado en alan wake no me sale en sniper, por lo que me hace entender que es cosa del juego, no del monitor.

Esto lo ha escrito el compañero malkancer:

La gente de 4Frags me ha pasado la respuesta que le ha dado Benq para ellos y sus clientes

"Si quieres puedes hacerle llegar a tú cliente este mail que estamos enviando a está preguntando
Los monitores BenQ gaming Serie XL-Z que se están comercializando actualmente en Europa NO tienen firmware V2.0
En diferentes medios se está transmitiendo información que no es correcta, por lo que está generando dudas que quisiéramos aclarar:
La nueva gama de monitores gaming BenQ Serie XL-Z incluye nueva característica Motion Blur Reduction, para mejorar el incómodo desenfoque de movimiento visible en las pantallas LCD.
Hay una limitación tecnológica para eliminar el 100% del desenfoque de movimiento.
Cuando se utiliza la opción BenQ Motion Blur Reduction existe una muy pequeña distorsión en la pantalla, no es un error, sino una limitación del software y esto no es posible corregirlo. Esta distorsión es tan pequeña que estamos convencidos no va a ser un problema para el jugador, si así lo fuera siempre puede desactivar esta función.
El firmware que incluye producto actual ha sido probado para ofrecer la experiencia de juego más óptima, no hay necesidad de actualizar el firmware para seguir mejorando.
Hay un nuevo firmware (V2.0) , que permite reubicar la distorsión, pero que no la eliminará por completo, es decir que no nos ofrecerá una mejor experiencia en el juego, de modo que desde BenQ no recomendamos actualizarlo. Si el jugador quisiera esta versión, deberá contactar con nuestro servicio técnico."

En cualquier caso cuando me manden el otro iré probando con calma y ya veré si necesito actualizar o no (por linux, porque veo dificil que me ponga a hacer ese aparato).
Gracias.