• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

BESTIA gaming

DaW13

Nuevo
Saludos señor@s.
Os comento, acabo de conseguir un dinerillo extra y un currele decente asi que quiero hacer lo que llevo tiempo queriendo hacer.
Montarme una BESTIA que solo con mirarla te haga llorar.

¿Tienda?
No tengo preferencia, pero por feedbacks pccomponentes es la que gana (es la que mas positivos tienes a mi entender)

¿Necesitas montaje?
No baby, quiero notar como nace con mis manos

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ponle 2/2,5k € mismo, no pasa nada si resulta que es mas, lo financio o compro esa pieza el mes que viene o whatever.
Aunque no me molaria que llegara a los 3k

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Rrreventar las paredes de mi casa con ondas sonoras de buen rock

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
SI, gpu/cpu

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor pero lo comprare a parte, este presupuesto quiero que sea centrado en el pc en si

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Bueno, una tarjeta de red potente y una de sonido brutal.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si que tengo, cualquiera de estas dos

Thermaltake View 91 USB 3.0 Cristal Templado RGB

Thermaltake View 71 USB 3.0 Cristal Templado RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sinceramente no lo se, de todas formas mas adelante comprare uno que le vaya bien al pc. Paso a paso
EDIT: con toda la razon del mundo me piden la resolucion a la que quiero jugar, a ver supongo que a 4k todo en ultra esta complicado hasta con ese presupuesto, pero al menos en 2k me gustaria.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
RL CUSTOM 100% necesario, no es una bestia sin una rl custom que se vea a traves del cristal
TANTO PARA CPU COMO GPU

A ver si me podeis echar un cable, que ando algo oxidado en cuanto a marcas y modelos.
Vamos, que no tengo ni idea a dia de hoy jajaja

Muchas gracias!

Última edición:
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, nos puedes decir como no tienes monitor que tienes en mente en cuanto a resoluciones a jugar y que titulos de juegos tienes en mente, gracias.

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, nos puedes decir como no tienes monitor que tienes en mente en cuanto a resoluciones a jugar y que titulos de juegos tienes en mente, gracias.

Gracias por la bienvenida, fallo mio no especificar en que resolucion pensaba jugar, ya esta arreglado ;)

Gracias por la bienvenida, fallo mio no especificar en que resolucion pensaba jugar, ya esta arreglado ;)

El monitor es lo mas importante xq la grafica que va a ser los mas caro tiene que ir a la par. Yo te recomendaria coger un buen monitor 2k 144hz con g-sync. Los 4k con 144hz estan saliendo y valen un paston 2000e, lo peor es que los 4k a 144hz no hay grafica que los pueda mover tendrias que usar varias y no funcionara bien en todos los juegos.

El presupuesto que haria seria algo asi:
Mi compra en Coolmod

La 1080ti aunque es lo ideal esta muy cara posiblemente te interese ir a por una 1080 que vale casi la mitad y cuando salga la nueva gama vendarla y cambiarla por una 1180 por poco dinero y ahorrandote mucho de coger la 1080ti.
He puesto un radiador de agua bastante grande por si quieres refrigerar grafica en un futuro aunque podrias ponerlo mas grande.
Lo demas son componentes de los mejorcito que hay en el mercado placa base, disco solido nvme, disco duro , memorias ram.
Procesador es el mas potente del mercado, en coolmod te los ofrecen mas caros con delid y con velocidad OC maxima testeada.

El monitor es lo mas importante xq la grafica que va a ser los mas caro tiene que ir a la par. Yo te recomendaria coger un buen monitor 2k 144hz con g-sync. Los 4k con 144hz estan saliendo y valen un paston 2000e, lo peor es que los 4k a 144hz no hay grafica que los pueda mover tendrias que usar varias y no funcionara bien en todos los juegos.

El presupuesto que haria seria algo asi:
Mi compra en Coolmod

La 1080ti aunque es lo ideal esta muy cara posiblemente te interese ir a por una 1080 que vale casi la mitad y cuando salga la nueva gama vendarla y cambiarla por una 1180 por poco dinero y ahorrandote mucho de coger la 1080ti.
He puesto un radiador de agua bastante grande por si quieres refrigerar grafica en un futuro aunque podrias ponerlo mas grande.
Lo demas son componentes de los mejorcito que hay en el mercado placa base, disco solido nvme, disco duro , memorias ram.
Procesador es el mas potente del mercado, en coolmod te los ofrecen mas caros con delid y con velocidad OC maxima testeada.

Si, andaba pensando en los 2k como finalidad, porque empezar a poner 1080 en sli para intentar tirar 4k decentemente me parece un poco tirar el dinero.

Que tal esta la tienda de coolmod? Tienen buen servicio?

Sinceramente nunca los he probado y ampliar horizontes siemprenes buena idea

Me mola mucho tu recomendacion, tengo un par de dudillas,
El tema socket, estoy viendo que los i9 son de otro socket, el 2066 si no recuerdo mal, no significa eso que el 1151 esta proximo a quedarse obsoleto? Hasta que punto compensa comprar ese socket ahora?

Hola @DaW13.
Pues te dejo una bestia por 2.424,46 €

O por 2.377,22 € en AUSSAR (borra todo lo que tengas en el carrito antes de cargar el enlace).

Última edición:
Si, andaba pensando en los 2k como finalidad, porque empezar a poner 1080 en sli para intentar tirar 4k decentemente me parece un poco tirar el dinero.

Que tal esta la tienda de coolmod? Tienen buen servicio?

Sinceramente nunca los he probado y ampliar horizontes siemprenes buena idea

Me mola mucho tu recomendacion, tengo un par de dudillas,
El tema socket, estoy viendo que los i9 son de otro socket, el 2066 si no recuerdo mal, no significa eso que el 1151 esta proximo a quedarse obsoleto? Hasta que punto compensa comprar ese socket ahora?

Tiene un servicio normal similar a pccomponentes, actualmente la que tiene el servicio tecnico un puntito por delante es AUSSAR. Sobretodo lo que me interesa de esto es que te hagas una idea de los componentes para que puedas pensar y cambiar lo que quieras y despues ya elegirlo en la tienda que quieras.

En cuanto el socket intel principalmente tiene 2 socket independientes, el domestico que en este caso es el 1151 y el profesional 2066. EL primero suele durar entre 1 o 2 años ( sacan uno para sustitirle) y el segundo entre 2 y 3.
Tienes razon en que el 2066 va a ser mas longevo y que a finales de año saldran nuevos procesadores para el, pero actualmente tanto procesador como placa base son bastante mas caros y con peor rendimiento en juegos. Para eso te aconsejaria un AMD que ha prometido desde 2017 a 2020 inclusive usar la misma plataforma, pero me parecen malas ideas comprar algo mas caro y mas lento en juegos, en amd seria igual de caro pero todavia mas lento en juegos. No es una malisima idea coger el socket 2066 un procesador como el 7820x que se puede encontrar alguna oferta pero solo si estamos dispuestos a cambiarlo en 1 o 2 años, si no nos quedariamos con una plataforma mas cara y mas lenta en juegos, ademas bastante peor para OC.

El socket 2066 y esos i9 que comentas la gracia es que pueden tener hasta 18 nucleos y 36 hilos al precio de 2000e solo el procesador y esto para las empresas es muy pero que muy interesante ya que proyectos que tardarias en procesadar varias horas tardarian horas pasan a tardar unos minutos. Los juegos solo usan un maximo de 6 nucleos y 12 hilos que normalmente suele ser incluso menos asi tener muchos nucleos no sirve de nada, nos interesa mas que tengan mayores frecuencias y un OC mayor como el 8700K.

Dejando el 8700k de lado que me parece una de las mejores compras actuales, en unas semanas va a salir una version mejorada que ademas tendra 8 nucleos y usara placas base nuevas y exclusivas para el. Para jugar y aguantar años este proximo procesador sera lo ideal.

Buenas. En mi opinión, para jugar lo que se dice jugar exclusivamente, dudo mucho que vaya a salir nada mejor que el 8700k a corto plazo. Más núcleos no implica más ipc ni máyor frecuencia de funcionamiento, por lo que un proce con 12 hilos en un entorno en el que puntualmente se aprovechan a lo sumo 6 u 8, va a ir sobrado en gaming unos cuantos años.
De hecho, (salvo en escenarios muy concretos y nada habituales) un 8700k por norma general va a lanzar más Fps que un 6900k de 8c/16t (a tope de oc) por ponerte solo un ejemplo Y este a su vez, a igualdad de frecuencias, manda más o menos los mismos que te puede enviar un 7900x de 10c y 20T.

Otra cosa es en productividad, tareas de renderizado de vídeo, etc. Que ahí sí, ahí... vaya si se nota el aumento de cores y las nuevas tecnologías que se van implementando en los procesadores.

Primero, gracias por responder.
Vale creo que mas o menos tengo algo visualizado, voy a informarme bien sobre ese micro que sale en unas semanas y elijo si ese o el 8700k, la ultima duda,
Asus es el mejor ensamblador? Todos habeis recomendado asus si no me equivoco, pero lei que evga te mantiene la garantia aun si abres la grafica, teniendo en cuenta que voy a meterle liquida del tiron, no compensaria una evga? Son muy malas en rendimiento o tienen algun problema?
Un saludo maquinas

Primero, gracias por responder.
Vale creo que mas o menos tengo algo visualizado, voy a informarme bien sobre ese micro que sale en unas semanas y elijo si ese o el 8700k, la ultima duda,
Asus es el mejor ensamblador? Todos habeis recomendado asus si no me equivoco, pero lei que evga te mantiene la garantia aun si abres la grafica, teniendo en cuenta que voy a meterle liquida del tiron, no compensaria una evga? Son muy malas en rendimiento o tienen algun problema?
Un saludo maquinas
Evga está muy bien al igual que la evga son de las opciones más seguras y mejores. Si vas a meter líquida tb en la gráfica es mejor opción por el tema de la garantía como bien dices. Eso sí en evga hay muchos modelos coge uno bueno y totalmente compatible con un bloque de agua.