• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios acer aspire xc100 para linux/windows pero no deja flashear?

Euphoria

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un torre Acer Asprie XC100 en la cual quiero instalar debian para usarla como servidor. En la web de Acer me aparece 2 bios, la version P11.B3 que es la que tengo actualmente y pone que es para windows y la P11.B1L que pone que es para linux:

Código:
Categoría 	Vendedor 	Descripción 	Versión 	Tamaño 	Fecha 	
BIOS 	 Acer 	BIOS - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades) 	P11.B3 	3.5 MB 	2013/09/17 	Descargar
BIOS 	Acer 	BIOS for Linux - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades) 	P11.B1L 	3.0 MB 	2013/07/12 	Descargar
He intentado flashear la bios para linux pero sale error:

Código:
"4 - Error: ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID"

Si flasheo con la opcion /GAN (no se hasta que punto es buena idea :p ) me sale error:

Código:
"3- Error: Rom size does not match existing BIOS size"

La bios es AMI
Que diferencia puede haber entre una bios y la otra? alguna forma de flashear la version para linux?

Gracias,
Saludos.

Buenas tardes,

Tengo un torre Acer Asprie XC100 en la cual quiero instalar debian para usarla como servidor. En la web de Acer me aparece 2 bios, la version P11.B3 que es la que tengo actualmente y pone que es para windows y la P11.B1L que pone que es para linux:

Código:
Categoría 	Vendedor 	Descripción 	Versión 	Tamaño 	Fecha 	
BIOS 	 Acer 	BIOS - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades) 	P11.B3 	3.5 MB 	2013/09/17 	Descargar
BIOS 	Acer 	BIOS for Linux - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades) 	P11.B1L 	3.0 MB 	2013/07/12 	Descargar
He intentado flashear la bios para linux pero sale error:

Código:
"4 - Error: ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID"

Si flasheo con la opcion /GAN (no se hasta que punto es buena idea :p ) me sale error:

Código:
"3- Error: Rom size does not match existing BIOS size"

La bios es AMI
Que diferencia puede haber entre una bios y la otra? alguna forma de flashear la version para linux?

Gracias,
Saludos.

No flashees nada, deja la versión de la bios que tienes que es la última, la que te sale para linux es para hacer el flasheo si no tienes un sistema windows. Que yo sepa no necesitas una bios específica para instalar linux.

Lo dejo asi entonces,

Gracias!