• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios Asus Z170M-Plus

merlin13

Nuevo
Hola, tengo una placa base Asus Z170M-Plus. Desde el principio notaba que tardaba bastante desde que pulsaba el botón de encendido hasta que la bios pitaba y empezaban los mensajes en la pantalla. Luego la carga de Windows era casi instantanea. Me recorri varios foros y parece que es algo "habitual", otros usuarios comentaban de cambiar algunas opciones, pero no consegui mucho. En los ultimos meses he actualizado la bios cada vez que aparecia una nueva.
Este mes de mayo han sacado una versión nueva, la numeración es muy superior la la ultima que lanzaron en marzo y el cambio en el inicio del pc es abismal, ahora practicamente pulso el botón y arranca instantaneamente :salta:.

Lo que pasa es que en la web de Asus no indican ninguna información sobre las novedades o arreglos de cada nueva versión, siempre ponen lo mismo "mejora en la estabilidad". ¿Hay alguna web o foro donde se hable o den información de las bios nuevas.......?.

Saludos.

no se saben, nunca dan esos detalles, simplemente mejor de estabilidad del sistema

Hola.

Me supongo que en algún sitio estarán los cambios muy específicos que hacen con cada versión; normalmente el fabricante dice los más "gordos" pero para no echarse piedras sobre su tejado, pues obvian otros.
Ahora con las BIOS UEFI y las "miles" de configuraciones que tienen, son más propensas a tener bugs por lo que necesitan mayor soporte de actualizaciones.

En tu caso, quizás alguna opción que estaba deshabilitada, con la nueva versión la han habilitado y no lo sabes... O bien han añadido otras opciones en reemplazo a otras "antiguas"...

-
Pero vamos, la cosa no está en actualizar todo a la "última", la cosa es que si algo funciona bien, déjalo así.

A tu placa le queda como mínimo otra revisión, cuando salgan los próximos micros para el socket...