• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios atascada?

Matt00

Nuevo
Registrado
26 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Monte no hace mucho mi nuevo pc y me daba algunis problemas hasta hace poco,cuando de repente de la nada todo se arregló,pero al parecer ese arreglo tuvo un ´´costo´´ porque ahora ya no doy entrado en la bios como normalmente hacia antes,ahora tengo que en la terminal de linux usar un comando el cual reinicia el pc y me habre la bios,pero el problema ahora es que la bios parece que no detecta el teclado y aun por encima parece que se congelase de vez en cuando porque los segundos del reloj de vez en cuando se paran y derrepente se adelanta.Alguien sabe que puedo hacer?

Mi Pc es:
Cpu: E5 2666 v3
Gpu: Rx 5500 xt
Ssd: m.2 de 512gb
Placabase: Machinist X99-RS9
Ram: 2 DDR4 8gb maca LDYN
Fuente de alimentación: 600w
Y de sistema operativo tengo elementary os
 
Monte no hace mucho mi nuevo pc y me daba algunis problemas hasta hace poco,cuando de repente de la nada todo se arregló,pero al parecer ese arreglo tuvo un ´´costo´´ porque ahora ya no doy entrado en la bios como normalmente hacia antes,ahora tengo que en la terminal de linux usar un comando el cual reinicia el pc y me habre la bios,pero el problema ahora es que la bios parece que no detecta el teclado y aun por encima parece que se congelase de vez en cuando porque los segundos del reloj de vez en cuando se paran y derrepente se adelanta.Alguien sabe que puedo hacer?

Mi Pc es:
Cpu: E5 2666 v3
Gpu: Rx 5500 xt
Ssd: m.2 de 512gb
Placabase: Machinist X99-RS9
Ram: 2 DDR4 8gb maca LDYN
Fuente de alimentación: 600w
Y de sistema operativo tengo elementary os
Yo lo que haría en tu lugar es un clear CMOS, con el Pc desconectado de la corriente, mira si puedes quitarle la pila al Pc, luego pulsas el botón power un par de veces hasta que se descargue del todo los condensadores... Luego pones la pila de nuevo, lo conectas a la corriente, y prueba de encenderlo y entrar en la bios de forma manual.
 
Bueno el procedimiento lógico sería precisamente actualizar la bios, ahora bien desconozco la fiabilidad de esta marca en ese sentido.
 
Ninguna de vuestras soluciones ha servido,sigue igual.Empiezo a pensar que es problema de hardware :(
 
Ninguna de vuestras soluciones ha servido
Una pena pero lo cierto es que estas placas de marcas poco conocidas tienen estos riesgos. Para ese micro encuentras facil y barato placas de marcas fiables como para seguir manteniendolo.
 
Arriba