• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios corrompida pero funciona y necesito ayuda para instalar una versión nueva de bios o la misma.

Buenas tardes, soy nuevo y buscando información me he encontrado con este foro y espero que me podáis echar una cable.

Actualmente uso una GA-A320M-S2H V2 (Con versión BIOS F40), pero desde que mi hermano le quiso meter el Ryzen Master para hacer "OC" a el procesador que es un Ryzen 5 2400G, hubo un tiempo que me tiraba el error este:

"ROM image is not loaded"
"ROM image update denied"

Whats-App-Image-2020-05-28-at-23-32-03

Dejó de aparecerme mágicamente después de unas semanas, tenía que reiniciar el pc porque mucha veces no pillaba la placa madre.
Al cabo de unos días ya iniciaba normal, como siempre, pero hoy me apareció un pantallazo azul que decía que el problema era algo relacionado con el proceso: Gdrv.sys
(No pude hacer foto al pantallazo azul porque desapareció el pantallazo al llegar al 100% y fue bastante rápido).

Después de apagar, encender y reiniciar, no me ha vuelto a salir el pantallazo azul.

Me gustaría hacer desaparecer esos errores, es decir, o actualizar mi BIOS a una versión nueva, o re-instalar a la misma (BIOS F40) si es posible, ya que pronto, compraré un ryzen 5 3600.

(Sí, le he puesto clave a mi usuario de windows y le he hecho un usuario nuevo a mi hermano haciendo que para ejecutar las cosas como administrador o instalar programas le pida una clave, espero que no sepa acceder a la bios xd).

Mi PC:

CPU
-> Ryzen 5 2400G
RAM: 2x8GB a 2993MHz (Corsair vengance RGB PRO)
Mother Board: GA-A320M-S2H V2
GPU -> RX 580 8GB VRAM.
PSU -> Seasonic Focus 550w GOLD.

¡Gracias!

Última edición:
Lo primero, descarga la nueva bios: Google ----pincha ahí

Metes ese archivo en un pendrive formateado en fat32 en la raíz y lo enchufas al pc. Reinicias y te metes en BIOS. Ahí hay una utilidad llamada Q-flash que te guía para actualizar (se accede dándole a F8). Eliges el archivo descargado y listo.

Lo primero, descarga la nueva bios: Google ----pincha ahí

Metes ese archivo en un pendrive formateado en fat32 en la raíz y lo enchufas al pc. Reinicias y te metes en BIOS. Ahí hay una utilidad llamada Q-flash que te guía para actualizar (se accede dándole a F8). Eliges el archivo descargado y listo.
Mi duda es, si teniendo la F40, me descargo la F50 directamente, o primero la F41, F42 y luego F50

O si se puede hacer de descargar la F40 para re-escribir la F40 que tengo

La F50. Te específica que debes tener una superior a la f32 para instalarla, solo eso

tambien tenia ese error la lleve al tecnico pero cuando él la prendio desaparecio me recomendo tomarle una foto, pero desde esa vez no volvio a salir ese mensaje, otro tecnico me dijo que puede ser que la placa este malograda especificamente el ROM de la placa (mi placa es una GB z170x gaming 3)

hola ehi yo tengo un problema similar tengo la misma placa madre pero un procesador a6-9500 y me tira ese error el problema es que tengo la ultima version de placa la f52 me tira el error de rom not loaded y abajo rom image update denied que rayos hago??