Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi problema.
Estas son las características actuales 2023 de mi PC:
Estas son las características actuales 2023 de mi PC:
- AMD Ryzen 3 3200g.
- Memoria RAM 8gb en un solo canal.
- Fuente 550 watt Redragon 80 plus Bronze.
- Placa Madre GA-A320M-H.
- Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, Kingston SSD Sata 240gb.
Datos a tener en cuenta:
- La PC se le hacia mantenimiento cada 3 Meses, Limpieza de polvillo, cambio de pasta térmica, limpieza con Alcohol Hisopropilico.
- La Placa Madre llego con una falla en el Slot secundario de la RAM, por lo cual solo sirve un Slot de Ram.
- PC comprada en 2020 en pandemia, por lo que fue imposible hacer valer la garantía.
- En 2020 las características del PC eran las siguientes:
- AMD Ryzen 3 3200g.
- Memoria RAM 8gb en un solo canal.
- Fuente 550 watt Redragon 80 plus Bronze.
- Placa Madre GA-A320M-H.
- Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, 2 discos HDD 500gb.
- En 2022 los discos HDD fallaron por algún motivo y dejaron de funcionar, se formateo el Disco M.2 por precaución.
Por ejemplo:
- Pantalla del monitor se reiniciaba, es decir, por momento dejaba de dar imagen y volvía.
- El PC en un par de ocasiones se Clavo y era necesario reiniciarla.
- Hasta que llegamos al Problema actual y principal, no inicia windows.
Entonces el problema actual es que la PC no inicia Windows a pesar de que la Bios detecta el Disco M.2. Se queda en pantalla de Gigabiyte Ultradurable y no inicia.
_Por algún extraño motivo, en la Bios Figura 2 discos Adata Falcon, Dice: _Adata Falcon (Windows Boot) y otro que dice Adata Falcon._Este problema se resolvía temporalmente quitando la pila de la placa y volver a colocarla después de 15 minutos para reiniciar la Bios, luego al iniciar entraba perfecto a Windows.
Por lo cual pensamos que quizás era un problema de la pila que no estaba alimentando correctamente, se cambio la pila por una nueva, funciono esta solución pero por max 2 meses. Pero los problemas volvieron, se volvió a cambiar la pila por otra nueva, sin embargo esta solución actualmente ya no sirve.
_Por otra parte se desconecto el Disco Kingston SSD para probar si no era un error de conflicto entre discos, sin embargo el problema persiste.
_Se trato de Reinstalar Windows 10, pero nuevamente la Bios detecta el M.2, pero el instalador de Windows 10 no detecta el disco, por lo cual es imposible formatear.
En conclusión tengo Teorías de que podría ocurrir:
- Durante el Fallo de los Discos HDD, el Disco M.2 podria haber sido afectado y recién ahora se están presentando los problemas (aunque si fuese el caso no tendría que haber iniciado luego del 1er formateo, del 1er cambio de pila o los mantenimientos cada 3 meses).
- El Problema es de la Placa Madre, es decir, si 1 slot de la RAM estaba fallando entonces, quizás otros componente de la placa con el paso del tiempo empezaron a fallar.
- La Bios necesita actualización.
- Aunque es muy poco probable no lo descarto, fallo del microprocesador o de la RAM.
Por favor, si alguien pueda darme una perspectiva, para tratar de entender que esta pasando o una solución se los agradecería.
Tengo miedo de que el disco este fallando y no quiero quedarme sin PC. Y más con lo costosas que son hoy en dia.
Última edición: