• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios detecta NMVe M.2, pero no inicia Windows

GaboLanza

Nuevo
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi problema.
Estas son las características actuales 2023 de mi PC:​
  • AMD Ryzen 3 3200g.​
  • Memoria RAM 8gb en un solo canal.​
  • Fuente 550 watt Redragon 80 plus Bronze.​
  • Placa Madre GA-A320M-H.​
  • Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, Kingston SSD Sata 240gb.​

Datos a tener en cuenta:​
  • La PC se le hacia mantenimiento cada 3 Meses, Limpieza de polvillo, cambio de pasta térmica, limpieza con Alcohol Hisopropilico.​
  • La Placa Madre llego con una falla en el Slot secundario de la RAM, por lo cual solo sirve un Slot de Ram.​
  • PC comprada en 2020 en pandemia, por lo que fue imposible hacer valer la garantía.​
  • En 2020 las características del PC eran las siguientes:
    • AMD Ryzen 3 3200g.​
    • Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, 2 discos HDD 500gb.​
  • En 2022 los discos HDD fallaron por algún motivo y dejaron de funcionar, se formateo el Disco M.2 por precaución.​
A principios del año 2023, la PC ya con las características actuales 2023, empezó a experimentar fallas extrañas.
Por ejemplo:
  • Pantalla del monitor se reiniciaba, es decir, por momento dejaba de dar imagen y volvía.
  • El PC en un par de ocasiones se Clavo y era necesario reiniciarla.
  • Hasta que llegamos al Problema actual y principal, no inicia windows.

Entonces el problema actual es que la PC no inicia Windows a pesar de que la Bios detecta el Disco M.2. Se queda en pantalla de Gigabiyte Ultradurable y no inicia.​

_Por algún extraño motivo, en la Bios Figura 2 discos Adata Falcon, Dice: _Adata Falcon (Windows Boot) y otro que dice Adata Falcon.
_Este problema se resolvía temporalmente quitando la pila de la placa y volver a colocarla después de 15 minutos para reiniciar la Bios, luego al iniciar entraba perfecto a Windows.
Por lo cual pensamos que quizás era un problema de la pila que no estaba alimentando correctamente, se cambio la pila por una nueva, funciono esta solución pero por max 2 meses. Pero los problemas volvieron, se volvió a cambiar la pila por otra nueva, sin embargo esta solución actualmente ya no sirve.

_Por otra parte se desconecto el Disco Kingston SSD para probar si no era un error de conflicto entre discos, sin embargo el problema persiste.

_Se trato de Reinstalar Windows 10, pero nuevamente la Bios detecta el M.2, pero el instalador de Windows 10 no detecta el disco, por lo cual es imposible formatear.

En conclusión tengo Teorías de que podría ocurrir:
  1. Durante el Fallo de los Discos HDD, el Disco M.2 podria haber sido afectado y recién ahora se están presentando los problemas (aunque si fuese el caso no tendría que haber iniciado luego del 1er formateo, del 1er cambio de pila o los mantenimientos cada 3 meses).
  2. El Problema es de la Placa Madre, es decir, si 1 slot de la RAM estaba fallando entonces, quizás otros componente de la placa con el paso del tiempo empezaron a fallar.
  3. La Bios necesita actualización.
  4. Aunque es muy poco probable no lo descarto, fallo del microprocesador o de la RAM.
Los usos que se le dio a la pc fueron: ediciones de vídeos muy livianos, Gaming (Genshin Impact con gráficos ultra bajos), ver vídeos en Youtube y uso de Word.

Por favor, si alguien pueda darme una perspectiva, para tratar de entender que esta pasando o una solución se los agradecería.​

Tengo miedo de que el disco este fallando y no quiero quedarme sin PC. Y más con lo costosas que son hoy en dia.​

Última edición:
El windows se instaló desde cero, se clonó...?
Lo digo porque seguramente te falte la partición de arranque (no la C:, sino las particiones de 100-500MB que hay al inicio del disco, Windows no es solo la C: ), y o bien no se clonaron o bien estaban en otro disco y no se desconectó dicho disco al instalar windows, por lo que el instalador de windows no creó dichas particiones en el M.2, por lo que ahora sin el disco donde estaba esa partición de arranque, windows no arranca porque no hay partición de arranque en el M.2.
te tocará volver a instalar windows en el M.2 con todos los otros discos desconectados del equipo, para que te cree esas particiones y pueda arrancar independientemente de los otros discos.

Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi problema.
Estas son las características actuales 2023 de mi PC:​
  • AMD Ryzen 3 3200g.​
  • Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, Kingston SSD Sata 240gb.​

Datos a tener en cuenta:​
  • La PC se le hacia mantenimiento cada 3 Meses, Limpieza de polvillo, cambio de pasta térmica, limpieza con Alcohol Hisopropilico.​
  • La Placa Madre llego con una falla en el Slot secundario de la RAM, por lo cual solo sirve un Slot de Ram.​
  • PC comprada en 2020 en pandemia, por lo que fue imposible hacer valer la garantía.​
  • En 2020 las características del PC eran las siguientes:
    • AMD Ryzen 3 3200g.​
    • Disco NMVe M.2 Adata Falcon 512gb, 2 discos HDD 500gb.​
  • En 2022 los discos HDD fallaron por algún motivo y dejaron de funcionar, se formateo el Disco M.2 por precaución.​
A principios del año 2023, la PC ya con las características actuales 2023, empezó a experimentar fallas extrañas.
Por ejemplo:
  • Pantalla del monitor se reiniciaba, es decir, por momento dejaba de dar imagen y volvía.
  • El PC en un par de ocasiones se Clavo y era necesario reiniciarla.
  • Hasta que llegamos al Problema actual y principal, no inicia windows.

Entonces el problema actual es que la PC no inicia Windows a pesar de que la Bios detecta el Disco M.2. Se queda en pantalla de Gigabiyte Ultradurable y no inicia.​

_Por algún extraño motivo, en la Bios Figura 2 discos Adata Falcon, Dice: _Adata Falcon (Windows Boot) y otro que dice Adata Falcon.
_Este problema se resolvía temporalmente quitando la pila de la placa y volver a colocarla después de 15 minutos para reiniciar la Bios, luego al iniciar entraba perfecto a Windows.
Por lo cual pensamos que quizás era un problema de la pila que no estaba alimentando correctamente, se cambio la pila por una nueva, funciono esta solución pero por max 2 meses. Pero los problemas volvieron, se volvió a cambiar la pila por otra nueva, sin embargo esta solución actualmente ya no sirve.

_Por otra parte se desconecto el Disco Kingston SSD para probar si no era un error de conflicto entre discos, sin embargo el problema persiste.

_Se trato de Reinstalar Windows 10, pero nuevamente la Bios detecta el M.2, pero el instalador de Windows 10 no detecta el disco, por lo cual es imposible formatear.

En conclusión tengo Teorías de que podría ocurrir:
  1. Durante el Fallo de los Discos HDD, el Disco M.2 podria haber sido afectado y recién ahora se están presentando los problemas (aunque si fuese el caso no tendría que haber iniciado luego del 1er formateo, del 1er cambio de pila o los mantenimientos cada 3 meses).
  2. El Problema es de la Placa Madre, es decir, si 1 slot de la RAM estaba fallando entonces, quizás otros componente de la placa con el paso del tiempo empezaron a fallar.
  3. La Bios necesita actualización.
  4. Aunque es muy poco probable no lo descarto, fallo del microprocesador o de la RAM.
Los usos que se le dio a la pc fueron: ediciones de vídeos muy livianos, Gaming (Genshin Impact con gráficos ultra bajos), ver vídeos en Youtube y uso de Word.

Por favor, si alguien pueda darme una perspectiva, para tratar de entender que esta pasando o una solución se los agradecería.​

Tengo miedo de que el disco este fallando y no quiero quedarme sin PC. Y más con lo costosas que son hoy en dia.​

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos.

A mí me pasó algo parecido. Formatee y reinstalé W10 en un disco ssd m2, pero no arrancaba el SO, me mandaba directamente a la BIOS. Lo que pasó fue que no eliminé correctamente las particiones de todos los discos y el otro disco ssd sata que tenía conectado contenía un archivo de arranque de Windows, entonces tuve que eliminar todas las particiones bien y dejar todos los discos bien limpios.

A mí me pasó algo parecido. Formatee y reinstalé W10 en un disco ssd m2, pero no arrancaba el SO, me mandaba directamente a la BIOS. Lo que pasó fue que no eliminé correctamente las particiones de todos los discos y el otro disco ssd sata que tenía conectado contenía un archivo de arranque de Windows, entonces tuve que eliminar todas las particiones bien y dejar todos los discos bien limpios.
En mi caso, reinstale Windows y formatee y limpié ambos discos, pero el problema persiste.

En mi caso, reinstale Windows y formatee y limpié ambos discos, pero el problema persiste.
En ese caso me decantaría por revisar otras componentes como la placa base, que la bios no esté fastidiada...

Como te muestro el Administrador de Discos, si no puedo ingresar a Windows.

Pensé que podías entrar en Windows.

Ahora mismo ¿cuantos discos tienes conectados?
Te lo pregunto para ver si puedes dejar conectado sólo el Disco que contiene la instalación de Windows,
y desconectar el resto de los discos.
Luego arrancar desde una unidad de instalación > Reparar equipo > para abrir el Símbolo de sistema y teclear una serie de comandos.

a1.jpg

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
list vol

Y nos muestras una captura.
-----------------------------------
Otra cosa que también puedes probar es:
Reiniciar el equipo, y presionar la tecla F12 repetidamente para acceder al Boot menu,
y elegir arrancar desde el Disco M2.

Primero eliges ADATA Falcon (Windows Boot Manager) a ver si arranca (Modo UEFI).
Si NO arranca, eliges la segunda opción ADATA Falcon (Modo Legacy)

Última edición: