• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bios Fastiada

Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas tardes grupo.

Al actualizar la Bios a través de internet se me ha fastiado. Ahora el Pc no me funciona.
¿Cómo hago para restaurarlo?.
La placa base es Asus M4A78-EM.
Muchas gracias.
 
Hola. Puedes adquirir la BIOS en ebay (por ej.) ya que tu placa tiene bios desmontable (es tipo Garrapata, como yo digo), te cuesta 10€ -> BIOS-Chip ASUS M4A78-E, M4A78-EM, M4A78-EM/1394), ... | eBay
Antes de comprar envía un correo al vendedor y pregunta si te la van a actualizar antes de enviar, (Versión 2102)

¿Qué has hecho para que falle la actualización?
¿Qué fallo te ha dado? ¿Se te ha apagado el pc sin más?
 
Hola Consultor.
Al actualizar la Bios sufrí un corte de internet.
Al iniciar el PC me pide que inserte un CD o un USB con los archivos correspondientes, para restaurarla.
Por lo que entiendo que solo me faltan obtener esos archivos y ponerlos en un CD o en una memoria USB,
corrígeme si me equivoco.
Muchas gracias.
 
Hola Consultor.
Al actualizar la Bios sufrí un corte de internet.
Al iniciar el PC me pide que inserte un CD o un USB con los archivos correspondientes, para restaurarla.
Por lo que entiendo que solo me faltan obtener esos archivos y ponerlos en un CD o en una memoria USB,
corrígeme si me equivoco.
Muchas gracias.

Evidentemente, entonces no nos echemos las manos a la cabeza, a la próxima vez ya sabes como actualizarla, BIOS en PEN y adelante, http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM3/M4A78-EM/M4A78-EM-ASUS-2102.zip
Descarga la última versión de bios para tu placa base y extrae los archivos en una memoria usb formateada en FAT32 y le indicas donde se encuentra el archivo de bios.

Si puedes acceder a bios (que no sé), tienes la "miniApp" de Asus llamada "Asus EZ Flash 2", dar a enter y actualizar.

Ya nos cuentas.
 
Buenas tardes Consultor.

Compré la Bios a través del enlace de Ebay que publicastes. Y ahora mismo tengo la Pc funcionando gracias a ti. Quería darte las gracias por tu ayuda y a este foro. Tenía también otros problemas, a parte tenía mal la pila, y el cable de toma de corriente que sale de la pc al enchufe de casa. El proveedor de la Bios muy atento poniéndose en contácto conmigo a través de correo.
Al encender la Pc, no me hacía nada. Antes me pedía el archivo de la Bios que publicastes. Quité la ram y la limpié con una goma de borrar, y nada, depués pensé a ver si es la pila, y compré una nueva por dos euros y también sustituí el cable de corriente que tampoco me iba bien.
Ahora ya si me funciona el Pc.

De nuevo muchas gracias Consultor.
 
Arriba