• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS NO DETECTA HDD CON CSM ENABLE

SirReythian_

Nuevo
Registrado
8 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Pues intentando probar una herramienta para revisar módulos de memoria vram en tarjetas de video me lleve la sorpresa de que la unidad de almacenamiento SSD no aparece como medio booteable pero si aparece en el sistema.
Investigue mas a fondo e intente activando el CSM para ver si la BIOS lo leía en modo Legacy y desactivando el Fast Boot pero tampoco funciono. Lo curioso fue que meses atrás probé la unidad y funciono sin problemas. Actualice mi sistema operativo a win 11 pero no se si eso haya afectado en algo. Al ver el problema hice una instalación limpia de win10, restaure los valores predeterminados de la BIOS, hice el clear cmos de las dos formas que aparecen en el instructivo de la MOBO, cambie la batería de la MOBO y hasta reinstale los archivos de la herramienta para revisar las vrams en diferentes unidades HDD y SSD y nada, probé con un disco duro viejo que tenia instalado win 10 (Anteriormente este ya lo había probado en el mismo sistema y funciono a la perfección) y hasta compre uno nuevo para intentar averiguar de que se trataba esto pero sigo sin dar en el clavo. Actualmente me di cuenta que si activo el CSM y guardo los cambios en la BIOS y reinicio la PC al encender no da video (Consulte con un amigo técnico y me dijo que es algo raro porque no tiene nada que ver). La BIOS esta actualizada a la ultima versión es una H410MH de la marca Biostar. No se si alguien me pueda ayudar con un poco de información o que estoy haciendo mal. Se los agradezco de antemano. Saludos.
 
Arriba