• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no detecta SSD NMVE

Miledgz

Nuevo
Registrado
20 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
47
He instalado una SSD NMVE con un adaptador conectado a PCI x16 ya que mi placa no tiene M2. Inicie el ordenador y Windows detecta la unidad y funciona pero la.BIOS no. Clone la unidad anterior en la SSD nueva pero al reiniciar no hace nada y no puedo elegirla como primera opción de inicio.

Como puedo solucionarlo?

Gracias
 
es normal, si la placa no tiene puerto M.2 no podrás arrancar desde un disco M.2 conectado a un adaptador PCIe a M.2.
de todas formas, la mejora de rendimiento en tareas normales del día a día, como arrancar el SO o cargar programas, es nula o practicamente nula entre un disco SATA y un disco M.2-NVMe, así que yo me hubiera ahorrado el dinero del adaptador + NVMe y hubiera comprado un SSD SATA bueno.
 
Hola.

Así es.

Si tu placa no soporta NVMe, es imposible que te pueda reconocer al arranque una unidad M.2 nvme aunque pongas ese adaptador.
En algunos casos, hay parches/bios modificadas, las cuales permiten añadir esta funcionalidad, pero es meterse en mundos del cacharreo algo peligroso.

Un saludo.
 
Arriba