• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no guarda información

hparlon6

Nuevo
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
28
Buenos días!

He entrado en este foro como última opción para ver si alguien puede solucionar el problema que tengo. Resulta que tengo un portátil, sin Windows (formateado) que al intentar bootear cualquier unidad Flash o CD/DVD no puedo. Por lo visto, esta el modo Legacy desactivado, y el modo de SecureBoot activado en BIOS. Pero al cambiarlo y ponerlo como lo necesito, reinicio el PC, y la BIOS se queda igual, vamos que no guarda nada. He cambiado mil cosas de la BIOS, y al volver a encender, nada, todo igual.

Ya he cambiado la pila, he intentado actualizar la BIOS mediante flash y tampoco funcionó me saltaba error al finalizar la instalación. También he intentado entrar a unas supuestas 'Advanced Settings' que con ninguna combinación de teclas aparecen. A parte, he intentado instalar Windows en el HDD con WintoUSB, con Rufus, he intentado ponerlo en otro PC, instalarlo, y meterlo de nuevo. Pero nada, absolutamente nada resulta útil.

Ahora básicamente me he quedado con un pisapapeles, con una BIOS "intocable" y necesito ayuda.

Os dejo alguna info por si os sirve:

La BIOS es la: insydeh20 rev 5.0 - insyde f.21
Hablamos de un HP 15-bw040ns

No se si necesitáis alguna cosa más. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias,
 
Has probado de poner una contraseña a la bios??
Si note deja es que ya tiene una.
Y si te deja, ponle una e intenta hacer los cambios.
 
Buenas!

Lo he probado y nada, al salir no guarda tampoco ese cambio.
 
Última edición:
@hparlon6 no deberias abrir varios hilos con el mismo problema AQUI hay que tener un poco de paciencia para que te podamos ayudar ;)
 
Buenas, lo hice porque no sabía dónde categorizarlo.

Perdón
 
Deberias indicarle a un mod que te borre uno, los nervios siempre dan malas pasadas ;)
Indicas que no tiene SO el portatil , se lo has borrado tu o venia asi? tenia freedos?
 
Buenas,

Lo borré yo, puesto que mi idea era formatear y volver a instalar Windows, pero no hay manera.
 
Hola, a mi me pasó con un portátil ASUS y era algo del csm y de la mierda de la uefi con un vídeo se solucionó, que raro de cojones loco jajaja


 
A ver, el vídeo que me mandas básicamente lo que hace es desactivar el modo UEFI para arrancar en Legacy. Eso ya se que tiene que hacerse así, el problema está en que cuando lo hago y guardo los cambios, esos cambios no se mantienen, es decir, vuelve a ponerse el modo UEFI y no puedo lograr bootear ninguna unidad externa.
 
Puedes entrar en la BIOS? mirate esto a ver si te sirve
 
A ver por favor, leed bien antes de mandarme cualquier vídeo. SE COMO SE BOOTEA. El problema está en que LA BIOS NO GUARDA LOS CAMBIOS QUE HAGO. Por mucho que varíe el orden de Boot en el menú, al reiniciar se pone como al principio y no hace nada.
 
A ver por favor, leed bien antes de mandarme cualquier vídeo. SE COMO SE BOOTEA. El problema está en que LA BIOS NO GUARDA LOS CAMBIOS QUE HAGO. Por mucho que varíe el orden de Boot en el menú, al reiniciar se pone como al principio y no hace nada.
¿Y eso? ¿has probado a resetear el jumper? ¿quitando la pila durante unos segundos? que cosa mas rara, ¿se te queda guardada la fecha y hora o te da también fallo?
 
@Dell Latitude C600 Si eso también lo probé. La pila estuvo toda una noche sin poner, y aún así nada. Básicamente, cuando haces cualquier cambio, sea el que sea, en la BIOS no se guarda.
 
@AlcPay15 Lo digas con mala intención o no, eso no es así. Creo que no es tan difícil leer y entender lo que pasa. No me sirve que te diga que la BIOS no me guarda datos, y me mandes un vídeo de como bootear con un CD, son cosas completamente distintas.
 
@Dell Latitude C600 Si eso también lo probé. La pila estuvo toda una noche sin poner, y aún así nada. Básicamente, cuando haces cualquier cambio, sea el que sea, en la BIOS no se guarda.
¿Te da algún tipo de mensaje informativo o de fallo al guardar o lo guarda sin protestar y luego no se aplican los cambios?
 
¿Te da algún tipo de mensaje informativo o de fallo al guardar o lo guarda sin protestar y luego no se aplican los cambios?

No aparece nada, básicamente yo aprieto F10 para salir guardando cambios, y luego no se aplicam.
 
Arriba