• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios no reconoce nvme m.2

predatorzz

Nuevo
Acabo de instalar un disco m.2 pero al entrar a bios, no reconoce el disco, mi placa es Gigabyte b550m ds3h, alguna solución para que reconozca m.2? Además en este disco quiero instalar windows ya que hice el ensamble hace poco tiempo

Tienes que asignarle una letra con el administrador de discos de windows y despues formateas e instalas el SO en ese disco

Acabo de instalar un disco m.2 pero al entrar a bios, no reconoce el disco, mi placa es Gigabyte b550m ds3h, alguna solución para que reconozca m.2? Además en este disco quiero instalar windows ya que hice el ensamble hace poco tiempo

Asegúrate de tener bien conectado el M2, y prueba en los dos puertos; M2A_CPU, y M2B_SB

¿Marca y modelo del SSD M2?

Asegúrate de tener bien conectado el M2, y prueba en los dos puertos; M2A_CPU, y M2B_SB

¿Marca y modelo del SSD M2?

¿Ya lo probaste en los dos puertos M2?
Mira a ver si está en la Lista de M2 soportados.

¿Podrías decirnos el resto de los elementos que compone el equipo?
¿Has actualizado el BIOS?

Prueba también a instalar el sistema a ver si el instalador de Windows lo reconoce.

Última edición:
pero no me entero, has instalado el disco y estas formateando para instalar windows, es decir pc montado de cero. O bien, ya tienes o tenias el pc operativo con windows funcionando en otro disco, puedes entrar al sistema y windows no lo reconoce?

sabes si hay una actualización de tu BIOS? qué versión tienes instalada y cual es la última versión?

eso suele pasar porque estás usando un puerto SATA que es para el M2, prueba a cambiar de puerto SATA el HDD/SSD. No se si me explico?

saludos

eso suele pasar porque estás usando un puerto SATA que es para el M2, prueba a cambiar de puerto SATA el HDD/SSD. No se si me explico?

saludos
esto sería si el disco que no le ve la BIOS fuera un disco SATA, pero dice que el que no le reconoce es un disco M.2, no?

esto sería si el disco que no le ve la BIOS fuera un disco SATA, pero dice que el que no le reconoce es un disco M.2, no?
a mi me paso que me detectaba todo en la bios (todos los HDD´s y M2) pero luego al intentar instlalar windows en el M2 no me lo detectaba. lo que hice fue cambiar de puerto el sata 5 (creo recordar) y ya me lo detectaba el m2

saludos