• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BIOS password en HP Mini 5101

angaser

Nuevo
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
46
Puntos
8
Solucionado!!! BIOS password en HP Mini 5101

Buenos días tengo este HP Mini y después de muchos años he intentado instalarle un nuevo sistema operativo y la he liado parda de tal manera que ahora cuando arranca me pide una password para entrar en la BIOS y no soy capaz de encontrarla.
He mirado un enlace en el que me pone según el código CNU varios bloques de letras pero ninguno me sirve, ¿sabéis algún sistema efectivo en caso de que la línea de comandos no sea válida? Llevo varios días intentándolo y no lo consigo, a ver si alguien de por aquí podría dar con la tecla.
Si no veo que va a terminar en la basura y me da pena. Gracias y ojalá alguien sepa como conseguirlo
 
Última edición:
Si quieres que la contraseña de BIOS se borre simplemente quita la pila de la plcaca base durante 30segundos mas o menos y la vuelves a poner. Con eso deberia valer. angaser
 
Efectivamente como dice ElLoko, la solución es quitar la pila de la placa base, encender el pc sin pila, apagarlo, ponerla otra vez, y ya tendrás el equipo sin contraseña de bios. Eso sí, te tocará desmontar.
 
Gracias @ElLokoGomez y @Consultor, me pondré manos a la obra a ver si lo consigo. He visto un despiece en Youtube y creo que tendré que desmontarlo casi todo porque la pila en este modelo está muy escondida. Saludos.
 
Bueno... desmontado, vuelto a montar tras quitar la pila y ahora la pantalla se ve en negro aunque las demás luces (power, wifi) se encienden y el netbook hace el ruido normal de carga al principio). Creo que he conectado la toma de pantalla... ¿sabéis si suele pasar tras quitar la pila?.
 
Bueno... desmontado, vuelto a montar tras quitar la pila y ahora la pantalla se ve en negro aunque las demás luces (power, wifi) se encienden y el netbook hace el ruido normal de carga al principio). Creo que he conectado la toma de pantalla... ¿sabéis si suele pasar tras quitar la pila?.

¿Si conectas una pantalla externa saca vídeo?

Debe funcionar lo de quitar la pila, otra cosa es que se haya podido fastidiar algo... Prueba a desconectar la energía del pc, quita la batería y desenchufa el cargador, pulsa botón power repetidamente y después conecta el cargador (la pila pónla)
 
Tiene pinta de q sin querer has desconectado o dejado flojo el enchufe del monitor. De todas maneras antes de nada prueba como ha dicho consultor
 
¿Si conectas una pantalla externa saca vídeo?

Acabo de conectarlo a un monitor externo y hace lo mismo, es decir, el ruido típico de carga y la pantalla negra. La TV no detecta nada. Me temo lo peor...
 
Antes daba video? Si es asi, revisa las conexiones por si las flies. Algunas veces parece que están bien y no estan bien puestas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Acabo de conectarlo a un monitor externo y hace lo mismo, es decir, el ruido típico de carga y la pantalla negra. La TV no detecta nada. Me temo lo peor...

Comprueba y limpia los módulos de RAM.
 
Conservar la calma y desconectar y conectar conexiones internas sin prisa y comprobar que están metidas hasta el fondo
 
Por fin!!!! A la tercera fue la vencida. Limpia la RAM con goma de borrar y vuelto a desmontar y montar por tercera vez y esta vez siii. Cuando carga me da un mensaje diciendo que no hay sistema operativo o que el HDD se encuentra roto. Como le hice un formateo cuando me dijo lo del BIOS password supongo que es lo primero. Sabeis si se puede usar Unetbootin para ponerle alguna distro de Linux directamente? Tiene solo 1 Gb de RAM, alguna distro que sea chula y no lo pete? Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Por fin!!!! A la tercera fue la vencida. Limpia la RAM con goma de borrar y vuelto a desmontar y montar por tercera vez y esta vez siii. Cuando carga me da un mensaje diciendo que no hay sistema operativo o que el HDD se encuentra roto. Como le hice un formateo cuando me dijo lo del BIOS password supongo que es lo primero. Sabeis si se puede usar Unetbootin para ponerle alguna distro de Linux directamente? Tiene solo 1 Gb de RAM, alguna distro que sea chula y no lo pete? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Lubuntu o Xubuntu echales un vistazo y posiblemente la versión más recomendada sea la 16.04 ya q es la más estable.
 
Arriba