• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS placa base

41t0r

Nuevo
Registrado
17 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
45
Hola. Tengo una placa base Asus Máximus V extreme, procesador Intel Core i7-3770k. Tenía una tarjeta Nvidia GeForce GTX680 que cambie por una MSI GeForce RTX 2070 Ventus. Me ha funcionado durante un mes sin problemas. Soy bastante novato en esto y es posible que tenía que haber actualizado la BIOS. Necesito asesoramiento. Todo iba bien hasta que un día dió pantallazo y después al encenderlo se quedaba en la pantalla de inicio de la placa base, pero sin poder acceder a la BIOS de ninguna manera. Le he hecho de todo para poder reiniciar y no hay manera. No lo tengo claro pero creo que no hay manera de recuperarlo. Me merece la pena comprar otra placa base compatible con este procesador y actualizarla o me seguirá dando problemas de compatibilidad con la GPU? O me compro una placa base, RAM y procesador nuevo compatible con la GPU? Gracias por la atención y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Tengo una placa base Asus Máximus V extreme, procesador Intel Core i7-3770k. Tenía una tarjeta Nvidia GeForce GTX680 que cambie por una MSI GeForce RTX 2070 Ventus. Me ha funcionado durante un mes sin problemas. Soy bastante novato en esto y es posible que tenía que haber actualizado la BIOS. Necesito asesoramiento. Todo iba bien hasta que un día dió pantallazo y después al encenderlo se quedaba en la pantalla de inicio de la placa base, pero sin poder acceder a la BIOS de ninguna manera. Le he hecho de todo para poder reiniciar y no hay manera. No lo tengo claro pero creo que no hay manera de recuperarlo. Me merece la pena comprar otra placa base compatible con este procesador y actualizarla o me seguirá dando problemas de compatibilidad con la GPU? O me compro una placa base, RAM y procesador nuevo compatible con la GPU? Gracias por la atención y un saludo.

Hola.

Creo que primero debes de averiguar el por qué se te queda en el logo.
Eso suele pasar porque hay algún elemento del hardware que no funciona bien,
puede ser; tarjeta gráfica, HDD o SSD, fuente, etc, etc...

Intenta quitar la tarjeta gráfica físicamente, para luego conectar el cable del monitor a la salida de la placa base HDMI
para ver si funciona bien.

En caso de que siga igual, debes de desconectar de uno en uno los HDD, o SSD hasta que des con el que esté defectuoso.
Si nada de ésto funciona, prueba con otra fuente.
 
Muchas gracias. He desmontado la tarjeta gráfica y el pc funciona perfectamente. Ahora mi duda es como debo proceder. Actualizo la BIOS? Será por falta de drivers? Vuelvo a instalar la tarjeta? Muchas gracias por el soporte.
 
Muchas gracias. He desmontado la tarjeta gráfica y el pc funciona perfectamente. Ahora mi duda es como debo proceder. Actualizo la BIOS? Será por falta de drivers? Vuelvo a instalar la tarjeta? Muchas gracias por el soporte.

Intenta poner la gráfica en otro puerto PCIe.
¿La gráfica es nueva o usada?
¿La fuente de alimentación podrá con la gráfica?
¿La placa base tiene todos los cables de alimentación conectados?
 
He vuelto a instalar la tarjeta gráfica en otro PCI y de momento funciona perfectamente. Muchas gracias por todo FREEMAN.
 
FREEMAN.
Cambiate de El Curandero a The Genius.
 
Arriba