• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios se carga sola

arturius42

Chapucillas
Hola a todos, bueno expongo mi problema por si alguno tiene solución jeje
Tengo una placa Gigabyte GA-F2A55M-DS2, que funcionaba bien, pero fue cambiarle la torre y la memoria y cada vez que arranco lo primero que salta es la BIOS, he probado a actualizar la BIOS y sigue lo mismo, a que podría deberse?

No lo entiendo... solo sale la BIOS? porque que te salga la BIOS al principio y despues el windows y tal eso es normal...

Probaste a quitarle la pila para restablecerla?

Pues sí, según enciendes aparece la BIOS, y si luego pinchas en el disco duro desde la salida de la BIOS sale windos, un poco raro, y si también probé a quitarle la pila y sigue igual.

La configuración de boot bien y demás? tienes un SSD? si tienes SSD la controladora está en AHCI? has probado cambiar al puerto SATA_0/1?

Si, la comfiguración bien y no no tengo un SSD es un HDD.

Hola.

Comprueba los módulos de memoria RAM, probablemente haya alguno defectuoso.

Memorias comprobadas y están bien.

Como las comprobaste? MEMTest? o quitaste una, arrancaste, y luego hiciste lo mismo con el otro módulo?

Supongo que cuando hablas que te salta la BIOS,
te refieres a la configuración del UEFI-BIOS ???

bgvd4p.jpg

Si es así, y las memorias RAM no tiene errores,
prueba a encenderlo sin teclado, o con otro teclado.

Última edición: