• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bios se resetea con la pila nueva.

Deadpool

Nuevo
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos

Mi problema es el siguiente, cuando desenchufo completamente el pc apagando la fuente o la regleta de enchufes despues de apagarlo me sale la pantalla diciendome que la bios a vuelto a sus valores prederterminados, pero no se reinicia la hora, si le doy a la opcion de continuar la siguiente pantalla me sale en negro con el cursor y se queda bloqueado, obligandome a apagar y volver a encenderlo desde el boton de encendido. Si le doy a la opcion de entrar a la bios entra normalmente pero al intentar salir se queda bloquedado en la pantalla da la bios y me obliga a apagar y encencer igualmente.
Si apago y enciendo el equipo va todo perfecto todo ello sin quitarle la corriente antes de encenderlo.
El equipo es el siguiente todos los componentes son nuevos:

Procesador-Intel i5 6600 3,3Ghz
Disipador- Enermax ETS-T40f-TB
Tarjeta grafica-Asus radeon RX480 Strix OC 8Gb GDDR5
Disco 1-Kingston SSDNow UV400 120GB SSD
Disco 2-Seagate Barracuda 1TB
Placa base- MSI Z170A-G43 Plus
Ram- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14
Fuente- Nox Hummer 80 Plus Bronze 650W Modular

Me estoy volviendo loco mirandolo despues de varios formateos ya no se que puede ser.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Hola. Yo probaría a actualizar la bios por si estuviera "medio loca".

Por otro lado, si continúan los problemas, miraría más a fondo si algún componente interno del PC estuviera haciendo cortocircuito con la placa base y por ende, el error.
 
Eso sucede cuando hay algún OC, voltaje o perfil XMP con los que no logra iniciar, pegale un ojo, ponlo todo de serie y sino haz cómo te dice el compañero.
 
Gracias por responder.

Ya le quite la pila para resetear la bios , OC no tengo en ningun lado y el XMP esta en off, esto me pasa desde que lo encendi la primera vez el equipo.

Saludos.
 
Gracias por responder.

Ya le quite la pila para resetear la bios , OC no tengo en ningun lado y el XMP esta en off, esto me pasa desde que lo encendi la primera vez el equipo.

Saludos.

Quita todos los periféricos que tengas, pon solamente el cable de VÍDEO, RATÓN y TECLADO, enciende y prueba...

Supongo que no tendrás enchufes de bajo consumo en la casa (esto afecta).

Si quieres investigar más, puedes comprobar las conexiones ATX de CPU y Placa Base que van de la fuente, así como los sticks de memoria y GPU bien anclados; desconecta cualquier HDD/SSD.
Si sigue el fallo, quita la placa de la caja y enciende, también puedes comprobar el disipador por si estuviera haciendo cortocircuito con algún condensador...

-
Si has hecho todas estas pruebas y sigue el fallo, invoquemos a MSI Oficial
 
Si hiciera cortocircuito lo haria siempre no solo cuando lo desenchufo no?? el pc va perfecto si no le quito la corriente totalmente.
 
Si hiciera cortocircuito lo haria siempre no solo cuando lo desenchufo no?? el pc va perfecto si no le quito la corriente totalmente.

Los componentes de una placa base son muy sensibles y las bios más aún, no digo que pueda ser eso exactamente, pero poder... podría ser.

Haz lo que te comento, si no resulta, contacta directamente con el "@" que te he puesto en mi mensaje anterior.
 
Yo creo que es un error de la placa base que ha salido defectuosa.
 
Buenos días,

Si has realizado lo anteriormente mencionado es que la placa tiene algún fallo, ponte en contacto con la tienda donde lo adquiriste para realizar el RMA.

Un saludo
 
Arriba