• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bios se resetea solo

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
cada tiempo me aparece que el Bios se a puesto en default y que presione f1 para ir a windows y f2 para ir al bios, mi placa es un z97 pro 4
 
Un ajuste mal hecho de OC? Pila gastada?
 
Hola.

Básicamente lo que ha dicho Wendiga.

-
Quita la pila de la placa base y chupa el canto de ella, si está salada es que tiene carga, si no te sabe a nada, es que no tiene carga y tienes que poner una nueva (en los chinos venden...), es simple.

También puede resetearse automáticamente por protección, si ha tenido una mala configuración aplicada.
 
Coincido, parece falta de carga en la pila. Lo podras corroborar, tras apagar el ordenador y desconectarlo de la red eléctrica es cuando se deberia resetear, pues al no tener carga la bios ni de la pila ni de la fuente de alimentación se pone a los valores de fábrica.
 
cada tiempo me aparece que el Bios se a puesto en default y que presione f1 para ir a windows y f2 para ir al bios, mi placa es un z97 pro 4

No has dicho la marca de la placa base.

Suponiendo que se trata de AsRock; comparto la misma opinión de los compañeros sobre el tema de la pila.

Si por el contrario estás hablando de ASUS; entonces (a parte de mirar la pila),
ASUS trae habilitado un parámetro en el BIOS para avisar de algún elemento del hardware está fallando,
denominado → Wait For ‘F1’ If Error.

El error puede deberse a: Disco duro en mal estado, RAM defectuosa, etc, etc...

Si NO quieres que siga saliendo el error de "F1" puedes deshabilitar dicho parámetro en el BIOS:
Pestaña del → Boot apartado Wait For ‘F1’ If ErrorDisabled.
 
Arriba