• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios, secure boot

Giorgio

Nuevo
Registrado
8 Sep 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
25
Porque cuando en la bios activo el tpm y el secure boot cuando guardo los cambios y reinicio ya no puedo entrar a la BIOS de ninguna manera y cuando inicio el ordenador tampoco me sale la BIOS.
Hay alguna forma de activar el tom y el secure boot sin que me de problemas?
 
Porque cuando en la bios activo el tpm y el secure boot cuando guardo los cambios y reinicio ya no puedo entrar a la BIOS de ninguna manera y cuando inicio el ordenador tampoco me sale la BIOS.
Hay alguna forma de activar el tom y el secure boot sin que me de problemas?

No sabemos si el problema sólo te pasa para entrar en BIOS, o si tampoco puedes entrar al sistema.
Tampoco dices que sistema operativo estás utilizando, y cual es el objetivo de esos cambios:
• Si se trata de instalar, o de cambiar a Win11.
• O de poder instalar algún juego
• etc, etc...

Sería de ayuda que nos describieras todos los elementos de tu ordenador.

Los sistemas instalados en modo UEFI tienen la alternativa de poder entrar al BIOS mediante la:
Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado.

W5.jpg
 
Porque cuando en la bios activo el tpm y el secure boot cuando guardo los cambios y reinicio ya no puedo entrar a la BIOS de ninguna manera y cuando inicio el ordenador tampoco me sale la BIOS.
Hay alguna forma de activar el tom y el secure boot sin que me de problemas?
Hay equipos que al activar el Secure Boot, deshabilitan el acceso a la BIOS/UEFI precisamente por eso de que sea seguro. Como bien te indica @FREEMAN , mediante el menu de opciones de reinicio de Windows puedes forzar el reinicio en UEFI.
 
No sabemos si el problema sólo te pasa para entrar en BIOS, o si tampoco puedes entrar al sistema.
Tampoco dices que sistema operativo estás utilizando, y cual es el objetivo de esos cambios:
• Si se trata de instalar, o de cambiar a Win11.
• O de poder instalar algún juego
• etc, etc...

Sería de ayuda que nos describieras todos los elementos de tu ordenador.

Los sistemas instalados en modo UEFI tienen la alternativa de poder entrar al BIOS mediante la:
Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado.

W5.jpg
Lo que quiero es instalar un juego, en lo unico que no puedo entrar es en la bios
 
Como actualixo la bios

Para actualizar el BIOS corres el riesgo de que la operación salga mal por cualquier motivo,
principalmente que durante el proceso de actualización haya un corte de energía eléctrica, causando una avería irrecuperable,
con lo cual, la placa base podría quedar inservible.

Dicho ésto, el recomendarte actualizar el BIOS es porque he visto que tienes una versión muy antigua,
y en la página oficial de MSI hay nuevas actualizaciones que corrigen varios parámetros.

Bajo tu responsabilidad:
Se trata en descargar el archivo de actualización (procurar que no sea BETA) en éste caso la penúltima 7B61v1A
Abre la carpeta y encontrarás el archivo E7B61IMS.1A0 el cual debes meter dentro de un Pendrive vacío formateado en FAT32

Entrar en BIOS presiona F7 para el modo avanzado, luego ir al apartado M-FLASH y seleccionar el archivo de actualización,
esperar a que termine el proceso, y se reiniciará automáticamente.



Video demstrativo
 
Arriba