• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios y opciones escondidas, portatil. Asus.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.559
Puntos
113
Edad
33
Tengo entre manos un tuf a15 2022 y la bios es increiblemente limitada........... Apenas cualifica para llamarla como tal.
Sé que algunos fabricantes tienen opciones escondidas para soporte postventa, algunas de más facil acceso, algunas de acceso más complejo. Que opciones tiene asus, sin flashear una bios modificada?
 
Sí, muchas BIOS de portátil vienen capadas y al parecer hay casos en los que hay una combinación de teclas al entrar a la BIOS que habilita todo lo que en realidad esa BIOS tiene, pero hay otros casos en el que la solución es más complicado y literalmente se tiene que recurrir a modificar la BIOS y puede que a flashearla mediante un programador.

Por lógica debería ser que exista una combinación de teclas que desbloquee las opciones ocultas pero vete tú a saber... desde luego no parece que exista ninguna información que haya salido de manera oficial por parte de ningún fabricante, no obstante hay varias webs en las que se mencionan diferentes combinaciones de teclas, muchas veces dicen que al momento de darle a la tecla de acceso a la BIOS hay que usar combinaciones de las teclas Ctrl, Fn, Shift, Alt y las teclas de función (algunas parecen de chiste), hay alguna que dice que puede funcionar el uso de Fn+Tab una o varias veces seguidas, he visto varias webs que sale info de este tipo, lo que sea cierto o pueda dar resultado a cada portátil pues ya es otra cosa.

Puede parecer un mundo turbio el de cacharrear con los chips de la BIOS, editar los archivos de BIOS, flashear la BIOS, etc. pero hay gente que lo hace. A modo casero podrías probar a descargar la BIOS de tu portátil y hacer uso de herramientas de edición de BIOS, firmware y cosas por el estilo, no para flashearla pero sí para obtener las strings que te dirían todo que podría ser visible en los menús de la BIOS.
 
yo me apunto ya que tengo un asus tuf también y me interesa y ver si se puede modificar a esta caca se portátil XD
 
WTF ¿En serio hay opciones ocultas en las bios?
Pues me entero ahora... es bueno saberlo, es bueno...
 
Creo que en BIOS AMI, una vez ya dentro de la configuración del BIOS,
prueba con alguna combinación de las siguientes teclas:

Alt + F1
Shift + F1
Ctrl + F1
 
prueba con alguna combinación de las siguientes teclas:

Alt + F1
Shift + F1
Ctrl + F1
Gracias porque yo también tengo un Asus con una mini ITX con la bios capada.
¿ Puede servir para uno de hace 5 años?
Aunque se fabricó en el 2016
Saludos
 
Gracias porque yo también tengo un Asus con una mini ITX con la bios capada.
¿ Puede servir para uno de hace 5 años?
Aunque se fabricó en el 2016
Saludos

No lo sé, tendrás que mirar que BIOS tiene;
AMI (American Megatrends Incorporated)
Award/Phoenix

Muchos equipos traen BIOS sencillas sin posibilidad de extender algunos parámetros,
y otros tienen otras combinaciones de distintas teclas.
No sé es cuestión de ir probando.
 
AMI (American Megatrends Incorporated)
Es esa.
No es que necesite imperiosamente, pero es que no encuentro los parámetros para cambiar la memoria de gráficos, ni los voltajes de las ram, lo único que tiene en opciones avanzadas es para actualizar la bios.
Como es un pc muy básico. Lo uso para reparar HDD, es mano de santo. Un AMD Mullins X4 a 1,8GHz R3 Gráphics.
Es un portátil con conexión PCIe X4, metido en una torre.
Gracias
 
Arriba