• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloque directo en los cores de 7950X3D

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Bueno, os cuento un poco la historia. En verano, Debauer enseño un bloque que iba a hacer que se colocaba directamente encima de los Ryzen 7xxx. El caso es que se suponia que salia en agosto, lo compre y todavia no lo tengo en casa.

Hay dos tipos de bloque, con led y sin led. Yo cogi sin led, pero estamos en enero y todavia no esta aqui. El caso es que en la pagina de Caseking, tienen ahora stock del que lleva led, asi que he cancelado el anterior pedido y me he cogido uno con led. Quitare el led y listo.

Asi que la semana que viene tengo que vaciar todo el circuito de la RL, hacerle delid al 7950X3D y colocarle este bloque a ver si se gana lo que dijo Debauer (sobre -15º), ya contare impresiones, por que si baja la temperatura en full 15º, hara turbo durante mas tiempo y a mas velocidad. Pondre impresiones.

Un saludo.
 
Bueno, el bloque ya me ha llegado. La verdad que tiene una buena construccion, ya le he quitado los led y esta preparado para su montaje.

Mañana me voy a los pirineos a subir un monte, asi que esta semana no podre empezar con el. La semana que viene empezare a desmontar el PC para colocar el bloque, ya ire poniendo fotos del progreso y cuando este ya dire si merece la pena o no.

Un saludo.
 
Bueno, delid hecho. En idle se ganan unos 5º o 6º, tambien digo que el circuito esta sin acabar de purgar, estoy con gripe y me apetece bien poco andar enredando con el PC. En full no lo he visto pasar de 68º, aqui si que hay una verdadera mejoria, veremos que tal cuando este bien purgado. Fotos;















Un saludo.
 
Mejórate amigo!
 
Gracias, hay estoy todavia "medio muerto".

Un abrazo.
Has conseguido poner esas memorias de 2x24gb a 7200mhz y estables? imagino que actualizando bios, claro.

Ya nos dirás si con esto se acorta la diferencia con el 7950x no X3D o lo supera :)

bueno mejórate compañero!

Un saludo
 
Has conseguido poner esas memorias de 2x24gb a 7200mhz y estables? imagino que actualizando bios, claro.

Ya nos dirás si con esto se acorta la diferencia con el 7950x no X3D o lo supera :)

bueno mejórate compañero!

Un saludo

Las he puesto hasta 8000 mhzs y eso que el IMC de mi micro no es ninguna maravilla, lo que si tienes que ir con las ultimas Bios/Agesa. Pero en OC.net ya hay gente que las tiene 24/7 a 8200 mhzs.

Un saludo.
 
Las he puesto hasta 8000 mhzs y eso que el IMC de mi micro no es ninguna maravilla, lo que si tienes que ir con las ultimas Bios/Agesa. Pero en OC.net ya hay gente que las tiene 24/7 a 8200 mhzs.

Un saludo.
Qué pasada! Ha mejorado la placa con las nuevas versiones de bios o como lo ves? como comentaste alguna vez que respecto a los 5000 Msi había ido un poco hacia abajo, por saber si al menos con el tiempo ha mejorado y han solucionado problemas.

Un saludo
 
Qué pasada! Ha mejorado la placa con las nuevas versiones de bios o como lo ves? como comentaste alguna vez que respecto a los 5000 Msi había ido un poco hacia abajo, por saber si al menos con el tiempo ha mejorado y han solucionado problemas.

Un saludo

A ver, mejorar han mejorado, pero yo soy sincero y no me caso con nadie. Asi como con los Ryzen 5xxx MSI iban como un cañon sus placas bases, con estos Ryzen 7xxx estan por detras de Asus y Asrock. Me refiero a drivers/bios, en cuanto a la construccion no tiene nada que envidiar.

Un saludo.
 
Bueno, pues ya con el circuito purgado, no me acababan de convencer las temperaturas. En idle habian mejorado unos 2-3º y en full practicamente nada, se ponia a 78-80 grados con facilidad. Eso lo que me hacia es que cuando pasaba un R23, que es una carga pesada para la CPu, la velocidad de los nucleos no era muy alta.

El caso es que ayer he desmontado el bloque, lo he pulido en la zona donde hace contacto con los cores e I/O y el micro tambien lo he pulido para quitar bien todo resto de soldadura de encima. Igual que la otra vez el circuito esta sin purgarse del todo, pero las temperatuas son otra cosa; Ahora mismo en idle han bajado unos 7-8º, de andar sobre 42-43º estoy en 34-35º y en full no pasa de 70º. Esto se traduce en unas velocidades de todos los cores por encima de 5000 mhzs sostenidos.



La velocidad de los nucleos ha subido al bajar la temperatura.



La puntuacion del R23 ha subido debido a esa velocidad superior en los nucleos.

En nada me pasan una caja con una chiller, no se que hacer, pero igual me animo a montar el equipo en ella, ya veremos.

Un saludo.
 
Arriba