• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloquear la instalación y desinstalación de programas a un usuario.

Sergiosanz95

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
64
Puntos
18
Buenas tardes a todos, hace poco consulté por aquí por el tema del arranque del USB booteable en el que se quedó solventado el problema.

Ahora me surge otra pregunta, es que tengo un conocido navegador web llamado Brave que se instala sin autorización del administrador cosa que deseo que no pase de eso.

Por otro lado, me gustaría evitar la desinstalación de programas instalados en el ordenador para los usuarios de estandar. He visto en directivas y lo hice todo pero nada es efectivo. ¿Qué puedo hacer? Es un Windows 11 y lo tengo activado el administrador oculto mediante el comando.

Un saludo y gracias
 
No hay nada que se pueda instalar de manera global sin permisos de administrador

Si Brave se instala sin esos permisos, o bien lo que lo instala es algo que se ejecuta como administrador, o bien realmente no se está instalando. Ciertos programas de uso común, como microsoft teams, zoom, navegadores, dropbox... pueden ser "instalados" en los propios perfiles de los usuarios si a la hora de ejecutar el instalador detecta que el usuario no tiene permisos de administrador. De esa forma, se "instalan" dentro de %appdata% (C:\users\fulanito\appdata\roaming)

La verdad, desconozco si esto se puede evitar, nunca me lo he planteado. En un cliente hemos bloqueado el acceso a todos los programas salvo 4 ejecutables, algo que se puede hacer editando el registro de windows, pero no se hasta que punto esto es viable para evitar que los usuarios hagan cosas que no deben. Se puede hacer tanto permitiendo solo ciertos programas, o bloqueando solo dichos programas.
 
Ahora me surge otra pregunta, es que tengo un conocido navegador web llamado Brave que se instala sin autorización del administrador cosa que deseo que no pase de eso.
Vamos a ver, ¿Quieres bloquear un programa que se instala habiéndolo tu desinstalado?
O ¿Quieres bloquear a un usuario que usa el ordenador e instala programas que pueden afectar al PC?
 
Vamos a ver, ¿Quieres bloquear un programa que se instala habiéndolo tu desinstalado?
O ¿Quieres bloquear a un usuario que usa el ordenador e instala programas que pueden afectar al PC?

Lo que deseo que el usuario no instale el programa, he modificado las directivas y nada funciona a pesar de que ese usuario es un estandar.
 
Configura el cortafuegos para impedir que se descarguen cosas de la red externa.
Y bloquea el uso de Windows a los demás usuarios.
 
Configura el cortafuegos para impedir que se descarguen cosas de la red externa.
Y bloquea el uso de Windows a los demás usuarios.

De acuerdo, sé configurar el cortafuegos pero... ¿para evitar que se descarguen cosas de la red externa? Mee dificulta.
 
¿Hablamos dentro de un dominio (directorio activo) o un grupo de trabajo?
 
¿La política sobre quién la aplicas, equipos o usuarios?¿fuerzas la actulizacion de políticas en inicio de sesión?
 
Lo que deseo que el usuario no instale el programa, he modificado las directivas y nada funciona a pesar de que ese usuario es un estandar.
Deep Freezer.
Se instala.
Se activa el administrador.
Y todo aquel que no sea administrador, no podrá instalar ningún programa.
 
Deep Freezer.
Se instala.
Se activa el administrador.
Y todo aquel que no sea administrador, no podrá instalar ningún programa.

Ahora recuerdo que existe es programa, sería muy bueno =) Tendré que intentarlo con eso a ver que tal. ¡Gracias!
 
¿La política sobre quién la aplicas, equipos o usuarios?¿fuerzas la actulizacion de políticas en inicio de sesión?

La politica los aplico en un mismo ordenador único donde solo está el usuario administrador activado desde cmd y una persona en el que quiero restringir esa cosa. Y no, no fuerzo la actualización de politicas en el inicio de sesion.
 
Dentro de un dominio aplican las políticas del directorio activo, por tanto es lógico que no te funcione. Si las implantas por directorio, entonces has de forzar la aplicación de políticas.
 
Dentro de un dominio aplican las políticas del directorio activo, por tanto es lógico que no te funcione. Si las implantas por directorio, entonces has de forzar la aplicación de políticas.

¿Y cómo lo puedo hacer?
 
Arriba