• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloquear la señal wifi en una dirección

DubaRS

De profesión Chapuzas
Hola a todos,

¿Sabéis como bloquear la señal wifi en una dirección concreta?

Me explico: La señal wifi de mi router no llega a todas las partes de mi casa. Hay un rincon en concreto de mi garaje donde no llega la wifi y quiero poner un dispositivo para abrir la puerta del garaje con el teléfono. El caso es que en el salón tengo un switch cableado al router, pero esta pegado a la pared del vecino y como todos sabemos las ondas wifi que salen del repetidor (mesh) que instale por cable al switch, se reparten en circulo, por lo que quiero evitar que la señal wifi vaya a la casa del vecino.

Espero haberme explicado

Segun te he entendido quieres bloquear un sentido de salida :unsure: al salir en circulos las señales creo que esa opcion no es posible.
PD: haber si algun experto en redes te saca de esa duda

Si es para dar unicamente red a esa zona, bájale la potencia al punto de acceso que vayas a colocar, de manera que sea suficiente para abrir la puerta pero no usable mas allá de una pared

Creo eso no se puede hacer, pero puedes optar por usar el 5Ghz en lugar del 2.4ghz.
El 5G le dificulta atravesar paredes y sobre todo las de concreto, pero es más veloz.

He visto por internet que hay gente que les pone algo forrado de papel de aluminio/plata en el lado del router hacía donde no quieren que vayan las ondas wifi para que reboten, pero ¿Sirve de algo de verdad?

He visto por internet que hay gente que les pone algo forrado de papel de aluminio/plata en el lado del router hacía donde no quieren que vayan las ondas wifi para que reboten, pero ¿Sirve de algo de verdad?
yo creo que eso es un poco leyenda urbana y que yo sepa, hasta donde yo se, no se puede hacer lo que pides

saludos

platina.jpg

Spoiler

Aunque suene descabellado, se ha echo un estudio el cual asegura que el aluminio crea una barrera para que la señal unidireccional y además que potencia la señal en una dirección.
Si también lo he escuchado, pero nunca lo he intentado hacer, así que puedes hacer pruebas en tu casa para ver si realmente funciona y además como había dicho que te recomiendo el 5g si tú router tiene esa opción.

g0gfU2d.jpg

te veo comprando papel de aluminio en el chino que está en oferta jajjaja

Si tienes la posibilidad de cambiar las antenas, puedes poner antenas direccionales. Las puedes comprar de 30º,60º. Lo que estoy seguro es que no radiarás a tu vecino por la parte trasera de la antena.

Esto es el tipo de antena que me refiero.

Antena-inal-mbrica-para-exteriores-dispositivo-de-alta-ganancia-wifi-14dbi-2-4-ghz-14dbi-con.jpg_Q90.jpg_.webp