• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueo del portátil al moverlo + sonido prrrr

Gallego8

Nuevo
Registrado
31 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
29
Buenas tardes!
Pues lo dicho, al mover el portátil de posición, se me queda bloqueada la pantalla y con el sonido "prrrrr".
A que se puede deber esto?

Un saludo.
 
No soy técnico pero lo primero en lo que pienso es en el disco duro (no es recomendable mover el ordenador mientras funciona y menos con movimientos bruscos), o quizás en el conector de alimentación (está como suelto? Seguro que alguien te podrá indicar mejor pero de entrada on cosas que puedes ir mirando...
 
No soy técnico pero lo primero en lo que pienso es en el disco duro (no es recomendable mover el ordenador mientras funciona y menos con movimientos bruscos), o quizás en el conector de alimentación (está como suelto? Seguro que alguien te podrá indicar mejor pero de entrada on cosas que puedes ir mirando...
Yo de ordenadores no tengo mucha idea, lo básico, lo desmonté por si tenía polvillo o algo asi y nada, me sigue pasando lo mismo. Se me bloquea al cogerlo por ejemplo, con movimientos suaves.
No se si ayuda o no, pero siempre lo tengo conectado a la corriente.
Como compruebo si es del disco?
 
a mi me pasaba que hacia mal contacto una memoria y al mover lo se congelaba,fue limpiar los contactos y arreglado, no se si sera tu caso, pero parece algo flojo o que hace masa o disco para morir ya.... suerte
 
Hay alguna manera de saber que es lo que me falla? Programa, comando o lo que sea? Necesito el portátil y la verdad que ahora mismo no estoy para comprarme otro, a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias!
 
hay testers por puertos usb, zocalo y tal, pero no te garantiza que te lo detecte, y prueba error tendrias que abrir mirar y esas cosas, si lo necesitas ya y no tienes mucha idea de componentes, yo en vez de comprar testers o tirarme tiempo haciendo pruebas, iria a algun sitio a que te lo repararan ellos ya tienen esas herramientas, vas a tiro fijo, rapido y con garantia de la reparacion, sera alguna chorrada si va bien siempre excepto cuando lo mueves, no tiene pinta de seer algo muy serio igual una masa, mal contacto o saldadura que salto igual, igual te compensa
 
hay testers por puertos usb, zocalo y tal, pero no te garantiza que te lo detecte, y prueba error tendrias que abrir mirar y esas cosas, si lo necesitas ya y no tienes mucha idea de componentes, yo en vez de comprar testers o tirarme tiempo haciendo pruebas, iria a algun sitio a que te lo repararan ellos ya tienen esas herramientas, vas a tiro fijo, rapido y con garantia de la reparacion, sera alguna chorrada si va bien siempre excepto cuando lo mueves, no tiene pinta de seer algo muy serio igual una masa, mal contacto o saldadura que salto igual, igual te compensa
Vale, gracias!
 
pasa el userbenchmark.

Tiene pinta de disco jodido, piensa que el disco duro (a no ser que sea un ssd) es como un tocadiscos, dentro lleva discos físicos que giran y una "aguja" que lee. Los discos duros son propensos a dar fallos si se les da un toque brusco mientras el disco esté girando. Se puede haber movido el disco o al abrirlo tú quizá moviste un poco el disco o su conector.
 
pasa el userbenchmark.

Tiene pinta de disco jodido, piensa que el disco duro (a no ser que sea un ssd) es como un tocadiscos, dentro lleva discos físicos que giran y una "aguja" que lee. Los discos duros son propensos a dar fallos si se les da un toque brusco mientras el disco esté girando. Se puede haber movido el disco o al abrirlo tú quizá moviste un poco el disco o su conector.
Será del disco jodido el pc ya tiene 8 años,los conectores me aseguré de que quedarán bien, asi que eso lo descarto. Paso el userbenchmark y hago pantallazo.
 
Será del disco jodido el pc ya tiene 8 años,los conectores me aseguré de que quedarán bien, asi que eso lo descarto. Paso el userbenchmark y hago pantallazo.
no pases pantallazo, al acabar el test te abrirá una web, pega aquí el enlace a esa web. Para pasar el test asegúrate de no tener cosas ejecutándose, pues puede afectar a los resultados.
 
Muchas gracias por las molestias! Te dejo el url: Asus X550CC Performance Results - UserBenchmark
Tienes algo que chupa recursos de tu ordenador, Pulsa Control+Mayusculas+Esc y te abrirá el Administrador de tareas, mira cual chupa % de CPU. En la pestaña Inicio deshabilita lo que no uses. Deberias desfragmentar el disco duro con la herramienta que incorpora Windows.
En mi firma tienes una guía contra el malware, sigue todos los pasos.
 
Arriba