• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Blue Yeti vs HyperX Cloud I o II + Sound Blaster Z

Albengai

Chapuzas Senior
Hola chicos,
Dentro de poco es mi cumple (el miércoles) y estoy entre cogerme un Blue Yeti o unos Kingston HyperX Cloud (el I o el II, no se cual tiene mejor micro). Mi prioridad es grabar bien el audio de los videos (gameplays principalmente). He estado mirando reviews y videos comparando diferentes micros y el que me tira más es el Yeti (además que es el que más utilizan los bloguers/youtubers, que imagino que por algo será). Lo que no se es si unos HyperX Cloud con una SBZ pueden equivaler al Yeti. Ahora mismo me decantaría por el Yeti y más adelante cuando ahorre ya cogería los Cloud o la cámara. Si hay alguien que tenga ambas cosas (Yeti y Cloud) y me pueda aconsejar. O Borja Rodríguez e ivan , que quizás los hayan tenido en review o algo.
A parte, hay algo que tenga que tener en cuenta al elegir entre los Yeti? Por lo que he visto hay 3 tipos: el normal, el estudio (con suite de grabación) y el profesional. Así que de estos 3 tipos imagino que el que más se me ajusta es el primero. Hay diferentes revisiones de cada uno u otra cosa que tenga que tener en cuenta? Vale la pena la suite de grabación?
También he visto en las especificaciones que no dicen nada de que soporte win10. Se sabe si en un futuro lo soportará o solo se puede utilizar hasta win8.1?
Gracias.

Última edición:
Personalmente prefiero el Auna 900b o el Audio Technica At2020, solo que el USB se dispara a 150€ frente a los 100€ del XLR y como no tienes una interfaz de audio con entradas XLR o que al menos den soporte a alimentacion phantom de 48v, directamente descartamos micros que no sean USB. Blue Yeti es mejor que el Snowball, pero escuchando el Auna 900b y el AT2020 me quedo con estos antes, solo que el Blue Yeti ofrece modulación con tono, ganancia y demás desde el mismo micro, para streaming está bien, aunque en calidad de audio, deja mucho que desear y solo vale para locución.

Los pros de Blue Yeti es que lo dejas como micro de escritorio y el resto necesitas brazo o tripode + araña. Ahora, cualquier temblor que tenga la mesa, el Blue Yeti lo captará y uno con araña no por estar en suspensión.

Si lo que quieres es elegir entre Blue Yeti e Hyperx + SBZ, realmente sonará mejor el Blue Yeti y cambiaría esos HyperX por los Takstar Pro-80.

Gracias Dawfliz ! Cuando vuelva a casa los busco y les exo un vistazo. A ver mientras que mas opiniones hay.

Gracias chicos. De los que me has dicho, el que me tentaría es el Auna MIC-900B (además de la diferencia de precio), pero por el uso que le voy a dar (y según lo que entiendo de las spec de ambos micros) el que mas se me ajustaría seria el Yeti (aunque bastante caro), sobretodo porque creo que en un futuro no me limitare al cardiodie. La ventaja es que pienso cogerlo por amazon, así que a malas podría echar mano de su postventa y cambiarlo, aunque no tengo intención.
Si hay más consejos o comparativas o lo que sea, encantado ^^

PD: sí, me cuesta decidirme >.<

Yo te recomiendo lo que digan ellos... xD

Gracias chicos. De los que me has dicho, el que me tentaría es el Auna MIC-900B (además de la diferencia de precio), pero por el uso que le voy a dar (y según lo que entiendo de las spec de ambos micros) el que mas se me ajustaría seria el Yeti (aunque bastante caro), sobretodo porque creo que en un futuro no me limitare al cardiodie. La ventaja es que pienso cogerlo por amazon, así que a malas podría echar mano de su postventa y cambiarlo, aunque no tengo intención.
Si hay más consejos o comparativas o lo que sea, encantado ^^

PD: sí, me cuesta decidirme >.<

Blue Yeti te da modulación, algo que realmente no le veo necesidad salvo que quieras cambiar la ganancia y tal. El único contra que le veo al Auna es que no tiene control de ganancia (que no debe), pero en calidad de sonido es mejor y el tema de ser cardioide viene mejor para la locución la verdad. Que pasa, que el Auna al menos tiene version USB, pero por ejemplo mi micro actual es un MXL V69M y lo tengo por XLR y la ganancia la controlo desde una interfaz externa, que a fin de cuenta streamers tochos es lo que usan, por ejemplo Ellohime, aparte de un micro de locución de casi 500€ el cabron hahaha

A ver, yo realmente para ya algo serio y buen equipo, recomiendo interfaz de audio + micrófono de condensador por XLR, el mio no que es Valvular y para empezar pues como que es un lio, aunque para voz es la hostia en vinagre, puro sonido del Neumann TLM 102. Pero ahí cada uno con sus preferencias, ya te digo, que modular la ganancia desde el micro y demás es una tontería de cara a algo serio, y al ser USB si que es de agradecer que te deje darle mas o menos ganancia, pero lo guay se nota cuanto tienes infertaz + micro.

Blue Yeti tiene muchos contras a la practica como microfono, no tiene posicionamiento ya que es fijo con su base (hay mods para hacerles arañas pero meh), realmente para locucion, lo que son streaming, videos y tal, lo mejor que puedes hacer es cardioide, realmente para absolutamente todo lo que sea dedicado para uso profesional, ya que stereo es mas por ejemplo en televisión en directo, anulas la parte con mas ruido, tienen practicas mas rebuscadas. Luego, con el resto de modos depende mucho la acústica de tu cuarto y de veras, se nota mucho, cardioide a una distancia buena y con una ganancia ajustada (yo grabo instrumentos al 30% incluso, a veces hasta a 25%) no dependes tanto de acústica, es mas fácil de resolver esos problemas, problemas que en un directo no puedes procesar. Y bueno, su volumen te va a limitar donde vayas a tenerlo puesto, cuanta mas distancia, mas ganancia, cuanta mas ganancia, mayor sensación acústica. Y lo que digo, mas vale que no vibre nada, ni golpes en la mesa, porque lo va a coger a la minima que se mueva, los de condensador son asi de cojoneros, que suena toda su estructura, por eso usamos arañas.

¿Que combo recomendaria?, pues tirando por lo bajo Focusrite Scarlett 2i2 (no puedo recomendarte Behringer y M-audio, la primera no me gusta y la segunda pues meh), que tiene un previo flipante + Audio Technica AT2020 XLR. Lo unico malo de la Scarlet 2i2 es que no tiene pad para atenuar distorsión a altas ganancias viene de la 2i4 (la que yo tengo), para arriba. Hay micros mejores, AKG C3000 o el SE Electronics x1, la interfaz se ve facil de segunda mano y el AT2020 a pesar de que tiene mucho canto de micro dinámico, en locución suena bastante agradable frente al Yeti, que es mas seco. Ya se que no es lo que pides de ayuda, pero ofrezco otras recomendaciones. Tambien aclarar que la interfaz es una tarjeta externa, con su dac para auriculares, su potenciometro para altavoces y demás, aunque en el mundillo profesional no existen los ecualizadores vía software como con las SBZ, Asus y demas parafernalia, porque realmente es un lastre.

Primero de todo, muchas gracias chicos. Especialmente a Dawfliz con todo el tiempo que te has tomado. Que aunque "Ya se que no es lo que pides de ayuda, pero ofrezco otras recomendaciones." me encanta que me digais más recomendaciones y opciones, que aprendo cosillas nuevas (aunque en este caso tambien se me han puesto los dientes largos xD). Me he mirado todos los que me has dicho, pero se me acaban llendo aun mas de presupuesto y aun son novato en este mundillo. Así que finalmente me cogeré el Yeti, aunque tambien veia el Auna 900B, pero el otro me tira mas.
Bueno, os mantendre al corriente de que tal va cuando me llegue y me pasare por el hilo de videos cuando los suba. :)

Pues como dije, a comentar que tal. El punto negativo se lo lleba seur por un retraso de 3 dias, a lo que amazon me ha dado otro mes de premium. En cuanto al micro es muy nitido y jodiamente sensible xD tengo que acabar de afinarlo, pero llega a pillar los ventiladores de la torre... teclado y mouse ni hablemos. Es la unica pega que les veo, aunque imagino que aun me falta ajustarlo.
Las vibraciones de la mesa no he notado que las coja, aunque tampoco estoy aporreandola, asi que por ahi bien.
En cuanto al acabado es muy robusto (ya lo habreis visto en las tropecientas reviews) y la forma...tal como les dije a unos amigos por wasap: " Helou chicos. Quiero enseñaros algo...grande, alargado..unos 30cm, duro.. muy duro, con la cabeza muy muy sensible a estimulos vocales y con proteccion anti "pop!"."
Bueno, contando que vengo usando el micro integrado en los Templarius Virtus (Aerocool), el cambio ha sido muy bestia.