• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bomba de Alphacool D5: conexión directa molex macho a PSU??? (alternativas?)

qumake

Nuevo
Al final me llegó el combo deposito/bomba Alphacool Eisbecher D5 150mm. Todo OK.

Resulta que viene con 2 conectores como ya sabrán (1 molex 4-pin macho y otro que es para el control PWM). El molex debería poder conectarse a la fuente de alimentción y el otro cable a la placa (CPU_Fan, creo). He buscado por todo el foro y no encuentro solución...seguramente sea algo tan evidente que pasa desapercibido ante mi.

Mi fuente semi-modular no tiene ninguna opción de conexión a molex (ni M ni H) sólo SATA o PCIe (6 pin y 8 pin). He visto que no es recomendable que los 12V provengan de los SATA hacia la bomba. Parece que estaría ésta al 100%.

Si es que realmente la bomba tiene que obtener los 12V de la PSU... ¿hay algun adaptador molex HEMBRA a PCIe 6-pin (por ejemplo)? si no es así...qué adaptador me haría falta? apenas veo adaptadores molex-hembra.

Saludos

Al final me llegó el combo deposito/bomba Alphacool Eisbecher D5 150mm. Todo OK.

Resulta que viene con 2 conectores como ya sabrán (1 molex 4-pin macho y otro que es para el control PWM). El molex debería poder conectarse a la fuente de alimentción y el otro cable a la placa (CPU_Fan, creo). He buscado por todo el foro y no encuentro solución...seguramente sea algo tan evidente que pasa desapercibido ante mi.

Mi fuente semi-modular no tiene ninguna opción de conexión a molex (ni M ni H) sólo SATA o PCIe (6 pin y 8 pin). He visto que no es recomendable que los 12V provengan de los SATA hacia la bomba. Parece que estaría ésta al 100%.

Si es que realmente la bomba tiene que obtener los 12V de la PSU... ¿hay algun adaptador molex HEMBRA a PCIe 6-pin (por ejemplo)? si no es así...qué adaptador me haría falta? apenas veo adaptadores molex-hembra.

Saludos
tu bomba es parecida a esto:si es asi. y no tienes sata,buscate un adaptador en amazon son baratos,si conectas solo el sata iria al 100x100 pero si ademas conectas a pum-fan entonces lo puedes regular con la placa base.(tienes que conectar los dos).este :https://www.amazon.es/Molex-Pines-Energía-Adaptador-Cable/dp/B003OSWXNW/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=adaptador+molex&qid=1631769286&sr=8-11

Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta...

Los conectores de la bomba son iguales que los que muestras un molex MACHO de 4-pin (sólo 2 activos) y el que va a la placa base...ok...pero necesitaría un molex HEMBRA, no?...

0-tengo cables desde la PSU a SATA. Terminales SATA que están pensados para SDD (por ejemplo)...y pocos recomiendan su uso para bombas (molex mediante)
1-no encuentro ni uno molex HEMBRA --> PCIe 6-pin (el del link de Amz es Macho)
2-no hay molex HEMBRA --> SATA
3-...no salgo del asombro que algo tan trivial me esté dando tanto "por saco"...no puede ser!...tienen que haber algo :ROFLMAO:

La cuestión es... es recomendable conectar la bomba a un SATA desde un molex? es lo que haceis normalmente cuando teneis este tipo de bombas con esos conectores?

La cuestión es... es recomendable conectar la bomba a un SATA desde un molex? es lo que haceis normalmente cuando teneis este tipo de bombas con esos conectores?
Pues normalmente conectamos el molex xd.
Quitando bromas, si tu PSU no tiene molex compra un adaptador sata>molex, lo raro es que tu fuente no trajese

71oT-ztth8L._AC_SY450_.jpg

Gracias por la información. Compré ese mismo adaptador.

Tal vez "distraido" por ver varios vídeos donde decian/alertaban que podía causar incendios/cortos/detrozos varios...por ir la bomba alimentada a través de un SATA... quién sabe en qué condiciones se harían esas pruebas.

Mi fuente creo que venía con algun adaptador de esos que usé en otro PC hace tiempo.

Saludos y gracias nuevamente.