• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bomba ha dejado de funcionar

Juanoca008

Nuevo
Registrado
29 Ago 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
17
Hola, anoche hubo tormenta y desde esta mañana que fui a encender el pc la bomba ha dejado de funcionar, aunque todo el resto del pc, ventiladores, CPU, placa base, fuente, etc funciona ya he probado y se calienta y eso.
Lo más raro es que no da señal al monitor y sinceramente no sé qué hacer. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
 
Hola, anoche hubo tormenta y desde esta mañana que fui a encender el pc la bomba ha dejado de funcionar, aunque todo el resto del pc, ventiladores, CPU, placa base, fuente, etc funciona ya he probado y se calienta y eso.
Lo más raro es que no da señal al monitor y sinceramente no sé qué hacer. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Buenas,
entonces la líquida y la gráfica no funcionan? Si no muestra vídeo.

Un saludo
 
Buenas,
entonces la líquida y la gráfica no funcionan? Si no muestra vídeo.

Un saludo
A simple vista es la liquida lo único que no funciona, la gráfica si gira los ventiladores y la placa base no me dice ningún error por eso ns que hacer
 
A simple vista es la liquida lo único que no funciona, la gráfica si gira los ventiladores y la placa base no me dice ningún error por eso ns que hacer
Buenas,
pero dices que no muestra imagen, verdad?

Un saludo
 
Buenas,
pero dices que no muestra imagen, verdad?

Un saludo
Exacto no muestra imagen y encima trato de apagar con el botón y no se apaga, para apagarlo tengo que hacerlo desde el interruptor de la fuente
 
Exacto no muestra imagen y encima trato de apagar con el botón y no se apaga, para apagarlo tengo que hacerlo desde el interruptor de la fuente
Buenas,
uff pues no se que decirte como se ha quedado el pc después de la tormenta. Casi que probaría componente por componente a ver que ha pasado.

Si tienes otro pc o de algún amigo para ir probando las piezas.. también mira si ves de cada pieza, si se ha quemado algo a nivel visual.

Un saludo
 
Buenas,
uff pues no se que decirte como se ha quedado el pc después de la tormenta. Casi que probaría componente por componente a ver que ha pasado.

Si tienes otro pc o de algún amigo para ir probando las piezas.. también mira si ves de cada pieza, si se ha quemado algo a nivel visual.

Un saludo
Estuve mirando esta tarde y las conclusiones que tuve fueron que la CPU se calienta por lo que debería funcionar la fuente funciona y la gráfica recibe corriente, lo único que no estoy seguro es si la RAM funciona correctamente, o si hay algún corto en algún lugar de la placa haciendo que algún componente falle y por eso el error de apagarse y de que no le llegue corriente al cooler. Supongo que mañana tendré que llevarlo a algún técnico y ver cuál es el problema.
 
Estuve mirando esta tarde y las conclusiones que tuve fueron que la CPU se calienta por lo que debería funcionar la fuente funciona y la gráfica recibe corriente, lo único que no estoy seguro es si la RAM funciona correctamente, o si hay algún corto en algún lugar de la placa haciendo que algún componente falle y por eso el error de apagarse y de que no le llegue corriente al cooler. Supongo que mañana tendré que llevarlo a algún técnico y ver cuál es el problema.
Buenas,
antes de ello, dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Buenas,
antes de ello, dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
Placa base: gigabyte b550m dsh3
Procesador: ryzen 5 3600xt
Gráfica: msi gtx1660 super
Fuente: corsair 650w no modular
Rl: aorus waterforce 360x
 
Placa base: gigabyte b550m dsh3
Procesador: ryzen 5 3600xt
Gráfica: msi gtx1660 super
Fuente: corsair 650w no modular
Rl: aorus waterforce 360x
Hola compañero. La placa no tiene algun led que se encienda y de alguna señal?

Ami el otro día probando un ryzen 3600 de wallapop.

En una b450 aorus el sistema ni arrancaba.

Luego la probé en una b450 mortar y está arranco, que quedó el led de CPU encendía en rojo y si no le quitaba la corriente del switch de la fuente ni apagaba.

En mi caso era el CPU que estaba quemado.

No sé si irán por ahí los tiros, mira aver si encendiendo se queda algun led encendido. También puedes probar con solo un stick de ram.

Saludos
 
Prueba a quitar la pila de la placa base unos minutos, luego la pones a ver que pasa, si se inicia o que !!
 
Hola compañero. La placa no tiene algun led que se encienda y de alguna señal?

Ami el otro día probando un ryzen 3600 de wallapop.

En una b450 aorus el sistema ni arrancaba.

Luego la probé en una b450 mortar y está arranco, que quedó el led de CPU encendía en rojo y si no le quitaba la corriente del switch de la fuente ni apagaba.

En mi caso era el CPU que estaba quemado.

No sé si irán por ahí los tiros, mira aver si encendiendo se queda algun led encendido. También puedes probar con solo un stick de ram.

Saludos
Ya probé quitando la RAM y poniendo nuevas y nada miraré mañana con una nueva ram.
En cuanto los LED no tiene ninguno pero si tiene unos altavoces que en caso de error hace un código de beeps diciéndome el error y esta vez nada.
Aún así lo que más me preocupa es la líquida en si ya que ha dejado de funcionar de la nada y es recién nueva y en caso de que se haya quemado por una subida de tensión a causa de la tormenta no sé si podré usar la garantía o si me costará mucho arreglarla.
 
Prueba a quitar la pila de la placa base unos minutos, luego la pones a ver que pasa, si se inicia o que !!
Ya probé tmb y nada me estuve viendo varios vídeos en el que decía eso pero en mi casa ese no es el error por desgracia
 
Ya probé tmb y nada me estuve viendo varios vídeos en el que decía eso pero en mi casa ese no es el error por desgracia
Prueba con otra gpu y un cooler aun que sea de stock, a ver si puedes ponerlo en marcha...
 
Arriba