• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Boost de 7950

rafa200

Chapucillas
Buenas a todos, hay alguna manera de usar el boost directamente en cuanto empiece a jugar o haya actividad? Es decir, que siempre jugando este el boost ON sin que se encienda y se apague.Antes ponia el control de energia al 20% y fncionaba, pero ahora no, no entiendo el porque. Entonces en idle esta a 500mhz, en actividad a 850 y en conotadas ocasiones sube a 1075, contando que el overclock se hace en base a la velocidad Boost y no a la velocidad de serie.

Se podia quitar el boost flasheando la BIOS de la grafica. No me acuerdo ahora donde lo vi, lo tendria que mirar.

Se podia quitar el boost flasheando la BIOS de la grafica. No me acuerdo ahora donde lo vi, lo tendria que mirar.

Resulta que he encontrado bugazo, se ve que si estas viendo la TV online desde alguan web, alguna serie, pelicula etc. El boost no se activa, asi que tienes que tener todo cerrado para que funcione como dios manda, si no se queda en 850, ahora he estado probando crysis y tal y a 1075 sin problemas, lo que me extraña es que falle la cosa subiendole aunque sea la velocidad de memoria a 1265, de todas maneras, con la velocidad de memoria no hay una diferencia tan notable como la del clock no? Si no lo subire a 1400 a la hora de jugar a juegos potentes como crysis 3 y fuera.

No veo el bug... es normal que navegando y viendo videos no se active... pues va sobrado con 850 MHz. Cuando juegas, se activa para dar ese extra. O no te explicas o no te entiendo jeje

Con flash apenas tiras de gráfica, ahi ni actúa si quiera....

Ivan, quiere que el Boost sea estable en un valor, no que suba y baje solo mientras juega.

No veo el bug... es normal que navegando y viendo videos no se active... pues va sobrado con 850 MHz. Cuando juegas, se activa para dar ese extra. O no te explicas o no te entiendo jeje

Me refiero que en mi caso tengo dos pantallas, en una pongo flash y en otra un juego como crysis 3 (Aunque no tengas otra pantalla, me pasa lo mismo si tengo el firefox abierto con cualquier web de estas de series reproduciendo), pongo el crysis 3 y la gpu no tira amas de 850Mhz, incluso antes me ha hecho gracia, porque miraba el Catalyst mientras jugaba con el crysis 3, y estando la grafica a 100% iba a 500Mhz teniendo el reproductor en marcha, en cambio si cierro la web que esta reproduciendo, jugando tambien, el valor sube hasta los 1075. Esto tambien es comprobable con el Unigine Valley, con el reproductor abierto, a esquina superior derecha donde salen los valores, sale 850/1250, si cierro el reproductor y vuelvo a abrir el unigine, aparece 1075/1250.

Bien bien, ahora lo entiendo. Pues miraría cambiar drivers, puede solucionarlo sin más. Flashear la BIOS de la gráfica lo veo menos apetecible... pero si es la única solución...

Ya he probado con 13.3, 13.4 y 13.5 y con todos igual (Debia ser que con los 13.3 no me habia percatado de esto, ya que daba por hecho que el boost funcionaba), asi que me tendre que jod** y dedicarme solo a jugar si es un juego pepino! Quiza sea que la grafica toma como prioridad el reproductor y al ver que no necesita potencia, no activa el boost.

EDIT: Comprobado, el problema es de los reproductores. Arranco unigine valley, pone 1075/1250, minimizo, pongo reproductor, maximizo y a cambiado a 850/1250

Pero... no será que cuando cambias la ventana prioritaria es cuando se baja el rendimiento? Mira el historial de frecuencias con Afterburner o algo así, que lo mismo solo te pasa al cambiar de ventana.

Nop, yo estoy jugando, y con la segunda pantalla con el catalyst y el reproductor en segundo plano, en primer plano jugando al crysis, por ejemplo, asi que mientras juego voy mirando en la otra pantalla las frecuencias a las que trabaja y ocn reproductor lo maximo es 850 al 100%, sin reproductor pero haciendo lo mismo, 1075.

Ya tengo la solucion, era problema del flash el tema de bajadas y subidas de frecuencias. Vamos al reproductor web en cuestion, click derecho, configuracoin, y quitar la acceleracion por hardware.

Podeis cerrar, gracias por todo.

Estupendo, cosas raras = soluciones raras :p