• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bootear programas en DVD

K

Kitsunebi

Guest
Haber os comento:

En la uni disponemos de varios ordenadores pero todos tienen un incombeniente que ya hemos consultado y no nos dejan tocar: cada vez que se instala algo, en el siguiente inicio ya no aparece.

Estamos condenados a usar un Windows capado y sin ningun programa... bueno si, Explorer xD

El caso es que mi idea era bootear todos los programas que necesito (Firefox, Brasero, LibreOffice, Adobe Premiere (nos lo regalaron en la uni xD), FFMPEG, Blender, etc...) en un CD/DVD para que cada vez que lo inserto me salte un instalador que me de a elegir entre los programas booteados...

Eso es posible?

Y como lo hago?

Cuanta movida. ¿Porqué no usas programas portables? xD

El Windows esta congelado, lo mas seguro con DeepFreazer. Es un poco complicado si se tienen que instalar ya que dependen del SO donde se instalan. Hazte un pen con los programas portables (los que pueden ser portables ya no to toso lo son).

PD1: http://portableapps.com/
PD2: Si algo no esta buscalo por ahí a ver si lo encuentras portable.

No había pensado lo de los programas portables xD

Lo de los ordenadores es una putada pero yo creo que ya han tenido mas de un disgusto con algún tonto xD los de la biblioteca si nos dejan hacer con ellos lo que queramos pero los de las aulas o los de las salas comunes están todos así... no lo he probado pero dicen que hasta les han bloqueado las BIOS xD

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Es una práctica común en las universidades. En una en la que estuve trabajando bloqueábamos las BIOS y en cada arranque el PC iniciaba por PXE y se descargaba la imagen del SO. Incluso en las bibliotecas.

Es una práctica común en las universidades. En una en la que estuve trabajando bloqueábamos las BIOS y en cada arranque el PC iniciaba por PXE y se descargaba la imagen del SO. Incluso en las bibliotecas.

joe lo comprendo pero es que es una putada... nos piden algo y no podemos... por ejemplo para modelar por blender o para cualquier mierda con el adobe, tener que estar instalándolo cada dos por tres...

de todos modos, me podríais decir como bootearlos en un DVD, lo digo por dejarlo en el aula para mis compañeros, así lo dejo en la estantería para quien quiera :)

En un DVD complicado lo veo. Además de que a veces las instalaciones de esos programas ocupan más del tamaño de un DVD cuando los instalas a disco. Lo más fácil es tenerlos en un dispositivo externo como aplicaciones portables.