• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Borrar partición "Recovery" sin formatear?

Joao87

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
30
Puntos
0
En el PC siempre tuve Windows Vista y de fábrica traía una partición de HP para o bien reparar o recuperar. Pues bien, al instalar Windows 7 y ser bastante novado en el tema, decidí dejar ambas particiones por miedo a trastocar algo.

No he tenido problema, simplemente tenía una partición de 10GB inservible. Sin embargo, hoy me ha salido un mensaje de error que me dice que no queda espacio en ese disco duro (partición) y que si quiero liberar espacio.

Mi pregunta es ¿sería posible eliminar esa partición sin formatear ni causar ningún inconveniente?

Un saludo!
 
Si eliminas la partición recovery, pierdes igualmente todo el contenido de recuperación de esa particicón a no ser que hagas un backup de la misma y la elimines para recuperar ese espacio que te esta llenando en la partición principal.
 
¿Pero qué se supone que pierdo? Si yo un día quisiera formatear o se me fastidiara el PC, podría salvar lo que quisiera sin necesidad de entrar a esa partición de Recovery (tal y como hice antes de formatear).
 
¿Pero qué se supone que pierdo? Si yo un día quisiera formatear o se me fastidiara el PC, podría salvar lo que quisiera sin necesidad de entrar a esa partición de Recovery (tal y como hice antes de formatear).

Claro, esa partición sirve para hacer un recovery y dejarlo tal cual salió de fábrica, tal cual comprastes el portátil vamos. Con una instalación normal de Windows y salvaguardando antes lo que te importe, no tienes problemas y lo personalizas a tu gusto evitando que te vuelva la mierda que se instala de fábrica.

Yo, ni la usaba y cuando pasó la garantía de mi ASUS, adios partición xD
 
Vale, gracias Rusbelio.

¿Y cómo lo haría? ¿Tendría que tener alguna precaución?

Por último, me gustaría saber si esos GB que elimino de esa partición, pasarían a la unidad principal (C:), o si por el contrario los perdería.

Un saludo!
 
Vale, gracias Rusbelio.

¿Y cómo lo haría? ¿Tendría que tener alguna precaución?

Por último, me gustaría saber si esos GB que elimino de esa partición, pasarían a la unidad principal (C:), o si por el contrario los perdería.

Un saludo!

Tu eliminas las dos particiones cuando formatees y cuando esten sin formato, se juntan las dos en una sola para que me entiendas. Una vez das a crear nueva partición, tienes todo el espacio en una partición como tu quieres.

La precaución pues que guardes antes lo que consideres para ti importante.
 
¿Tiene que ser por fuerza formateando? ¿No es posible eliminar la partición sin el formateo?

Acabo de instalar Windows 7 y me he llevado dos semanas pasando al PC 400 gigas de librerías e instalando mil programas que necesito. En resumen, que no quiero oír hablar de formateo hasta el 2017...
 
Lo normal sería eliminar partición, disco duro completo limpito, instalar Windows 8.1 y listo.

Si solo quieres quitar la partición no sé si te dejará por si tiene algún método de seguridad vinculado con la cuenta principal de ahora.
 
¿Tiene que ser por fuerza formateando? ¿No es posible eliminar la partición sin el formateo?

Acabo de instalar Windows 7 y me he llevado dos semanas pasando al PC 400 gigas de librerías e instalando mil programas que necesito. En resumen, que no quiero oír hablar de formateo hasta el 2017...
Prueba a eliminarla en el admin de discos de windows, así, se queda sin asignar y sin formato y puedes redimensionar C con el poco espacio que ocupaba la del recovery
 
Ya está, todo correcto. Eliminé la partición Recovery y después extendí el volumen de la principal con los 10GB no asignados.

Un saludo y gracias.
 
Arriba