• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Borré todos los archivos pero me dice que todavía hay espacio ocupado

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos.

Eliminé todos los archivos de mi disco duro (es HDD, no se si ésto afecta en algo), pero como podéis ver aquí dice que todavía hay algo ocupando espacio.

¿Qué puede ser, algún residuo oculto que deja Windows 10, quizás un virus camuflado?

Me gustaría saber qué puede ser, y si es posible eliminarlo o verlo.

Gracias de antemano.

mTc074c.png
 
El sistema se suele reservar algo para sus cosillas... Veta al panel de control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento, Administración de discos, y ahí verás qué particiones hay en él y para qué son. Si era un disco de sistema es problable que haya alguna de recuperación, etc, que no has borrado con un formateo 'normal'.
Si es así y hay más de una partición y no te importa nada de eso ya, borra todas y luego crea una usando el 100%, ojo que si no la creas no verás el disco más que ahí. Asegúrate bien de lo que haces, ya que si te equivocas con otro disco en el que tengas datos, lo puedes borrar de un plumazo, te lo digo por experiencia, aunque luego se puede recuperar con soft específico si no haces nada más en él.
 
Si hay como vaciarlo formateando la unidad.
Tienes que estar seguro de que no te sirve para nada lo que tienes.
Si no te funciona desde la terminal (símbolo del sistema) se puede hacer.
 
Arriba