• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BSOD CI.dll Perdiendo la Esperanza

on3l0ve

Nuevo
Hola a todos,

Bueno les comento, tengo hace casi tres meses un equipo armado de esta forma.

Procesador: i5-6600
Placa Madre: MSI B150M PRO-VH
Ram: x2 HYPERX 4GB 2133MHZ DDR4 CL13 DIMM
Tarjeta Video: MSI RX 480 8GB
SSD: 275GB SSD MX300 SATA 2 5 Kingston
HDD: Disco Duro Western Digital Blue 1TB Sata3 3.5' 7200rpm
Fuente: EVGA 600W 80 Plus Certificada
Gabinete: Versa N21
WINDOWS 10

El primer mes no presentó ningun problema, hasta que una mañana cuando lo prendí me arrojo un BSOD.

KMODE EXCEPTION NOT HANDLED CI.DLL

Intente de todo hasta hice una instalacion limpia de Windows 10, siempre teniendo el mismo error.
Desmonte y volvi a montar todo, teniendo siempre el mismo resultado.
Envie las piezas por garantia, salvo los discos duros y la fuente. Como resultado me dijeron que no tuvieron problemas, volvi a montar las piezas y pude trabajar con mi computador como antes, jugar y todo, hasta que volvio a presentar el mismo problema. eso si cada vez que iniciaba y presentaba el BSOD esto pasaba 3 o 4 veces y luego partia de forma normal el equipo.

Realice hasta hace un día pruebas de memtest, sin errores. CHKDSK sin errores. Procesador sin errores (software de intel).
Por lo mismo acudo a ustedes para poder saber que es lo que pasa ya llevo mas de un mes sin poder usar mi computador y pensando cual es el problema.
Estoy pensando en comprar otra placa, ya que es lo unico que no puedo probar. y desde que tengo estos problemas con el equipo al partir este por unos 5 segundos mientras muesta el logo de la Motherboard, se prende un led rojo en DRAM pero luego se apaga solo.

Hoy instale windows 10 en el disco formateado y comprobado, se instalo correctaente pero cuando se reinicia para partir windows 10, aparece ese error del CI.dll y luego de varios reinicios forzados aparece el error APC_INDEX_MISMATCH

De verdad agradeceria el que me indicaran que poder hacer y ayudar.
Saludos.

Yo apuntaría de primeras al disco duro. No tienes otro aunque sea más antiguo para probar? Como no enviaste el disco duro a que lo comprobaran pues cabe pensar que sea el culpable. Has probado a formatearlo "bien bien" desde otra máquina. Quitarle todas las particiones y formatos?

Yo apuntaría de primeras al disco duro. No tienes otro aunque sea más antiguo para probar? Como no enviaste el disco duro a que lo comprobaran pues cabe pensar que sea el culpable. Has probado a formatearlo "bien bien" desde otra máquina. Quitarle todas las particiones y formatos?

Hola,

gracias por tu respuesta. El disco lo he formateado de forma lenta borrando todo, no lo he hecho a bajo nivel eso si. Ya que es de 1TB y tengo otro de 250 SSD.

Podra ser problema de la placa, como para cambiarla?

Saludos.

Hola,

Haciendo una búsqueda he encontrado esto en base a tu segundo error:

Causas de los errores de pantalla azul APC_INDEX_MISMATCH

-Controladores de dispositivos configurados de manera incorrecta, obsoletos o dañados (muy común).
-Se registra un daño en el registro de Windows debido a un cambio de software reciente relacionado con Windows (instalación o desinstalación).
-Infección de malware o virus que ha dañado el archivo Windows o archivos de programas relacionados a Windows Operating System.
-Conflicto en el controlador luego de instalar un nuevo hardware.
-Archivos del sistema dañados o eliminados luego de haber instalado software o controladores relacionados a Windows Operating System.
-Pantalla azul Error 0x1 causada por un daño en el disco duro.
-Error de DETENCIÓN de APC_INDEX_MISMATCH debido a daños en memoria (RAM)

Respecto al primer error, lo siguiente:

This problem may occur due to any faulty hardware device or its incompatible driver, any recently installed software program, corrupt or conflicting system services, etc. In most cases, this issue can be resolved by updating the drivers of a newly installed hardware device that is causing the problem.

Todo parece indicar que es un problema de controladores/drivers, haz una reinstalación de ellos, actualiza a través del mismo windows a ver si encontrara algo más actual o que no esté corrupto, si estás instalando desde algún cd de la placa yo obviaria éstos e iria a la web del fabricante e instalaría los que te descargues de la web.

Ya nos dices.

Yo tuve un problema así y era porque Windows 10 me instalaba unos drivers de la placa que no eran del todo compatibles, lo solucione descargandome todos los drivers de la marca de la Placa base.
Saludos

P.D.:
Prueba también a funcionar con un modulo de memoria para descartar que sea problema del dualchannel o de algún modulo de memoria... a veces el chequeo no da un diagnostico correcto.
Creo recordar que también me encontré algo así y era el dualchannel, necesitaba drivers la placa, no me preguntes el porque pero se soluciono también.

Gracias por sus respuestas,

el tema es que con windows 10, instala y luego viene el primer reinicio donde debe terminar la instalacion.
Lo que pasa es que con ese reinicio automatico que hace luego de la instalacion, al momento de arrancar y mostrar el logo de la placa. Aparece el pantallazo azul de CI.dll y ahi cae en un loop.
Probe ahora instalando windows 8.1 ningun problema inicia e instalo actualizaciones, pero el problema que tengo con 8.1 es que apesar que tengo conectada la tarjeta de video y tengo imagen. Windows no me detecta la RX 480 solo aparece en administrador de dispositivos esto:

Adaptador de pantalla.
-Adaptador de pantalla básico de Mirosoft.

y si bajo drivers no me los instala me aparece error.

He desmontado la tarjeta y la he vuelto a montar, retirado la pila y siempre el mismo resultado no la detecta.
Volvi a instalar windows 10 por que pense que como funcionó 8.1 estaba solucionado el tema, y no fué así.

Estará mala la placa?,
He hecho ahora mas test y todos pasan en cuanto a cpu, ram y discos.

La verdad es que no se que hacer y comprar otra placa podria pero no se si ese realmente sea el probema.

Gracias de ante mano por responder.

Pues la verdad es que parece que la cosa está complicada.

Desactiva la gráfica integrada en la BIOS y probaría, así como también probaría a solo usar la integrada, a ver como responde, si no lo has hecho ya, haciendo reinstalaciones.

Es normal que sin drivers el adaptador de pantalla sea el básico de windows.

Pero en que ayudaria el trabajar con la integrada, si tengo la dedicada?

EN la Bios no veo opcion de desactivar la integrada...

COmo podria saber si es problema de la placa madre?

Yo pienso que puede ser eso por que no me detecta la tarjeta amd y eso que prende, funcionan los ventiladores y muestra imagen. Lo unico que no puedo hacer es instalar los drivers para comenzar a usarla. Lo otro que me llama mucho la atencion es que no puedo instalar windows 10 no hay forma no pasa de la instalacion sin mostrar un pantallazo azul con el KMODE EXCEPTION NOT HANDLED CI.DLL.

Me tiene verdaderamente aburrido el tema ya que en 4 meses que tengo mi pc, lo he usado con suerte 1. El resto solo ha sido intentar encontrar que es lo que esta fallando.

No es para ayudar a trabajar, es para comprobar que toda la instalación te la hace bien sin la dedicada, tan solo con la integrada. También te recomiendo hacerlo al contrario, mirar si desactivando la dedicada en la bios y diciendole que solo hay gráfica por pcie te hace una instalacón correcta de los drivers de la dedicada.

Todo esto es para descartar cosas y saber si es problema de la gráfica o de la placa base.

Un saludo.

Hola!

BUeno me demore un poco, por que compre una placa madre MSI H110M Pro-vh plus, al momento de instalarla prende el led rojo en DRAM por unos cuantos segundos. Y sigo teniendo el mismo problema de siempre. No puedo acceder a modo seguro nada. no pasa del logo de la placa lo mismo que pasaba con mi placa anterior, por lo mismo ya con este gasto estupido me di cuenta que el problema no es la placa madre. Me queda solo la Ram lo raro es que ya hice un memtest de 4 horas y no tenia error.

Lo ultimo que esoy haciendo ahora es hacer un formateo bajo nivel a los discos duros y ver si es que es un virus como dice en internet.
Tambien me aparece un nuevo error el "apc index mismatch" y tampoco puedo hacer nada mas.

-instalé sin la tarjeta grafica, pero tampoco puedo terminar la instalacion de windows, cuando tiene el primer reinicio luego de instalar, aparece el error CI.dll y no sae de ahí, no funciona modo seguro ni nada.

Ademas me surge otra duda, como se que el procesador no pueda estar fallando?.

Gracias de ante mano amigo.

Buf, has probado con otra imagen de windows? A ver si la que tienes no se instala correctamente?

HOla gracias por la respuesta,

Intentaré ver otra imagen, aunque esta imagen de windows 10 la utilicé anteriormente cuando mi pc funcionaba normal.
Menciono igual que esta imagen de windows es la que se descarga oficial de la pagina de Microsoft.

Ayer termine de hacer un formateo bajo nivel a mi disco e instale nuevamente windows 10 y aparece denuevo el error Kmode exception not handled ci.dll

Sobre ver los minidump, no puedo verlos, ya que hago la instalacion de windows 10 y luego termina de instalar y se reinicia como para confirgurar por primera vez el SO. Es ahi donde no pasa del logo de la placa madre, como que quiere cargar y cae en ese loop de la pantalla azul, no puedo acceder a modo seguro, nada.

Ahora si instalo windows 8.1 pasa ese primer reinicio se instala relativamente normal, pero el pc funciona con muchos inconvenientes, se cierran los navegadores, no puedo instalar muchas cosas, ejemplo steam y la tarjeta de video (no la reconoce).No tengo los pantallazos azules. Pero no puedo usar mi coputador con el proposito del que lo armé. :(

Espero me puedan ayudar, saludos!

¿Tu torre trae altavoz para los avisos del sistema? Con eso descartas...

Vamos a ver la ram, ¿todas las instalaciones las has hecho con los 8gb? Ambas placas son de 2 slots, haz una instalación solo con 4gb,utilizando los dos módulos, uno cada vez y luego también en un slot y en otro de la placa.

Si te da error empieza a tirar de garantía de los componentes.

Hola Hegger55,

No tiene altavoz...
La instalacion podia probarla con 4 gb. el tema puntual es que la garantia ya la hice efectiva con la placa, procesador y rams. Segun sus tecnicos todos los componentes se encontraban en buen estado, el tema es que no tengo como probar la fuente y los discos, aunque los disco ya hice chksdk y crystal disk info todos con ok en los discos la verdad que no se que pueda ser.

Tampoco puedo terminar de instalar con cada una de las ram... :(, no entiendo por que con windows 8.1 no tengo problemas en la instalacion. Y windows 10 funciono bien hasta hace un tiempo. estoy descargando otras versiones para ver que pasa.

Pues a ver si con otra imagen de windows 10 te vale.

Hola amigos, despues de un tiempo sin escribir comento lo que he hecho.

Compre una nueva placa ahora h110m y un nuevo modulo de ram. Sigo teniendo el mismo problema, siempre con windows 10 he descargado diferentes versiones y siempre el mismo resultado el maldito system thread exception not handled (ci.dll), en internet dicen diferentes problemas, controladores, disco duro, ram.

-Con controladores es muy raro ya que he instalado windows 10 sin tener conectado nada mas que lo necesario nisiquiera la tarjeta de video.
-Disco he hecho chkdsk y crystal disk info sin tener problemas.
-RAM: compré un modulo nuevo de otra marca incluso y tampoco con resultados.
-BIOS actualizada a la ultima version que esta en la web oficial de la placa.

El problema siempre es el mismo windows 10 se instala, pasando todo. Pero al momento de hacer el primer reinicio para terminar la configuracion arroja la BSOD en un loop, no puedo ingresar a modo seguro, nada.

Probé instalando windows 7 y windows 8.1 los instala sin problemas, puedo instalar actualizaciones, cual es el tema con estos dos SO que no reconocen la tarjeta de video y no puedo instalar por ejemplo opera, no me funciona entre otros.

La verdad es que no se que puede ser... y no quiero comprar nada mas seria como armar otro PC.

Tienes dos discos duros creo haber leido y supongo que instalas el Windows en el ssd; podrías intentar instalar el sistema en el otro disco por si estuviera tocado el ssd y asi descartar otra cosa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Instalé en ambos discos y el mismo problema. :(